Algun consejo para el revez

Iniciado por vete, 26 de Junio de 2010, 19:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vete

http://assets.espn.go.com/photo/2008/0115/ten_g_kuerten_400.jpg
http://heartsetmatch.files.wordpress.com/2010/01/richard-gasquet-backhand-01.jpg
http://z.about.com/d/tennis/1/5/g/D/mauresmo-backhand-01.jpg
http://z.about.com/d/tennis/1/5/8/J/01_justine_henin_backhand.jpg

Esta es la posición básica del revez a una  mano, punta raqueta  alta a fin preparacion, ningún jugador con un revés a una mano decente no pasa a través de esta
posición,es una posicion transitoria entre preparacion y seguir con el swing .
Es una posicion que me permite  dar spin en automatico a la bola y de levantar mas la pelota arriba de la red.
Bueno en los proximo post ententare' explicar como se llega a esta posicion,y que se hace a partir da esta posicion por tener un revez eficaz,esperando que pueda ser de alguna utilidad para quien quiere aprender los segretos del revez a una mano.

vete

http://cdn-viper.demandvideo.com/media/6CD6CD57-3314-4D79-A621-989F807EC697/jpeg/DB2C7CFA-F313-4F72-99F8-92DF70436C16_2.jpg
http://www.educ.uvic.ca/Faculty/thopper/Pe352/2002/ClaytonMarkTen10/backhand%20sequence.jpg

Primer paso importante, Busco la posición de los pies .
La posicion abierta es da evitar como una plaga, así como la preparacion baja, las dos referencias son, la linea perpendicular a la red y una mas serrada ,a cruzar los pies.
No existe una regla fija, depende de como llega la pelota y da como quieres golper  la pelota, pero lo importante es que hay compensación entre la raqueta y la línea de los pies.
El chico de la foto arriba tiene una preparacion limitada, Kuerten ha marcado el cruce, prepara mas largo . En un golpe normal esto es importante, pero si tenemos en cuenta todas las posibles hipótesis no se puede crear una ley. ¿Cómo respondería a un servicio preparando la raqueta muy atras? en respuesta al servicio sin embargo, se cruza,si la pelota no está en el estómago yjugar cruzado es una obligación. En práctica,en un golpe armonico  exige esta  compensación , pero no hacemos una regla fija de todo esto. Hay unas tendencias personales  en utilizar una posicion más neutral o  más cerrada con el hombro más o menos dirigido a la red, y es una tendencia aceptable en ambas soluciones,pero es una solucion personaly como repito es algo personal.
Lo importante es que el pie delantero no se ponga paralelo a la línea de fondo. ¿Cuánto? Es variable ', si usted notan Kuerten tiene como máximo 30 grados, el tipo de la foto arriba  alrededor de 70, y aquí está relacionado si la posición es mas cerrada o meno, pero lo importante es que exista la posibilidad de descargar hacia adelante, el pie sirve de soporte para enviar nuestro peso a la red, si lo ponemos perpendicular  la transferencia se hace difícil, por no decir imposible, sin embargo, en casos extremos de bolas muy lejos de nosotros no tenemos otras soluciones.

Vamos a ver la posicion correcta de la muñeca en fase de impacto bola .

Se dice que la muñeca debe seguir siendo baja en comparación con la línea imaginaria formada entre la parte posterior de los nudillos de la mano y no como quando por exemplo vamos a tira un puñetazo con la muñeca en linea con todo el brazo.

Esta posición "baja" (o más correctamente doblada) de la muñeca hace  un ángulo de 120 grados entre la parte posterior de la mano y el antebrazo, que pero no va a cambiar  el ángulo que se forma de manera natural entre la raqueta y el antebrazo en funcion de la presa por un reves a una mano,ángulo  que  sera realizado automaticamente en unos 90 grados.

El ejemplo más popular se refiere a la situación de dar  gas a una moto  en movimiento, pero como dicen, una imagen vale más que mil palabras, una búsqueda rápida y voilá:
http://www.tennisqueensland.com.au/pages/image.aspx?assetId=RDM39352.4438431481
http://cache.daylife.com/imageserve/0aZe32F1O6aqB/340x.jpg

vete

http://www.youtube.com/watch?v=oX7CcDIkMhE&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=49swrZyIn-4&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=KBioEMX2IdM&feature=player_embedded

Otra cosa  a donde hay que tener  mucho cuidado es la posición de la raqueta en fase de espera.Mano izquierda en el punto de balance de la raqueta, nunca mas baja o justo por encima de la empuñadura.
Esto es porque el brazo izquierdo sirve para dirigir todas las operaciones.Decir que el reves a una mano es  administrado casi en su totalidad por el brazo izquierdo no es equivocado.
La mano izquierda baja hace cajer demasiado peso en la cabeza de la raqueta, y en esta situacion no es posible dirigir con precisión su movimiento.
Mucho depende da la personalización del golpe, y como siempre hay que ver para coregir , pero si ustedes van a ver en todas las fotos que he publicado la  posicion es muy altas, todas las manos en el punto de balance.

Esta posición es muy, muy importante y cambiar de algunos centímetro a veces significa  cambiar completamente la sensación del golpe.
La mano derecha dónde? Aquí podrán disfrutar de todos los gustos personales, Neutral,estern de derecha , semiwestern de derecha, los jugadores veteranos los vees
algunas vez de este de revez.
Lo importante para mí (solucion personal,por otros puede ser diferentel) es encontrar un buen revés empezando da una presa  este de derecha, esa es mi posición básica, la posición básica que me permite de tirar MI derecha.
No es fácil porque es difícil dar la vuelta y encontrar el agarre correcto cuando la preparacion es  larga.
Hay que entrenarse mucho en esto y perder mucho tiempo porque estoy seguro que una justa preparacion significa el éxito o el fracaso del golpe.

Al principio empezo con una presa  Continental, ydespues de golpear  10.000 pelotas empezaran a sentir el cambio,despues empeze' a
a probar el cambio desde el este de derecha, a poco a poco y trabajando mucho .
He mantenido la posición neutra   en respuesta al servicio, porque me ayuda
un poco,porque creo que el revez cubierto  a una  mano  es uno de los golpe de más difícil ejecución.

Y ahora vamos a pasar al  cambio real.

¿Que agarre voy a utilizar?
La presa Estern de revés  es la mas más utilizada.
La semiwestern o western son praticamente iguales solo tienen diferentes nombres dependiendo de la escuela.
A parte del nombre que es sólo para ponerse de acuerdo sobre los términos  con la  presa en semi western se puede conseguir un top spin con uno swing mas natural,pero pide un major atenzion en doblar las rodillas.
Con la estern, conseguire' un golpe mas plano y el cambio es más simple.
Mejor si aprendemos a utilizar las dos y utilizarla en base al golpe que llega o al golpe que quiereis tirar,la semi western la dejo por quien tiene mas fuerza  pero es un
gran agarre cosa por los mas esigentes y por los golpes milagrosos.

Se cambia girando la mano izquierda y moviendo la mano derecha a modo "de dar gas a la moto ".Esta posicion hay que tenerla YA.
Esta posicion favorece el cambio y permite de agarrar la raqueta correctamente  desde el principio, salvo micro arreglos si no siento bien cuando
sare' afin de la preparacion con la raqueta  alta en posicion de fin preparacion.
En este punto voy tirando con el brazo izquierdo a la posición de fin preparacion.
En los tres videos publicados se puede encontrar la confirmación de lo que está escrito.

vete

http://www.youtube.com/watch?v=EA-Tslpic1g&feature=player_embedded

En este video se puede ver a donde agarra la raqueta la Henin con la mano isquierda,i pone lejo los brazos dal cuerpo para permetir la correcta posizion de la muñeca y terminar la presa por el revez.

vete

Bueno, estamos en el punto importante.
El punto importante es  la posición  de transicion que he comentado al principio.
Hemos preparado y da como preparamos el resultado del golpe será bueno o meno.
A partir de ahora voy a trabajar con el brazo derecho, dejamos caer la raqueta, la raqueta, literalmente, cae, es la cabeza de la raqueta a caer abajo de la pelota con la mano izquierda,que todavia la tiene.
La mano izquierda sirve como un visor, dice quanto vamos hacia abajo y deja la raqueta justo antes del movimiento por alante del  brazo derecho.

En los videos de los post arriba,Federer segundo 8, Haas segundo 10 , Henin segundo 41, vamos a ver esta posición fundamental, la cabeza de la raqueta   por debajo de la bola, la punta de las raqueta baja, la mano izquierda que ha acompañado a la caída, el peso corporal comenzando a aprovechar del pie derecho para moverse hacia adelante.
Todo está cargado y listo para lanzar el brazo hacia adelante, esta es la verdadera  posición  clave.
Nosotros vamos a decidir quanto ir por debajo de la bola , mas baja mas spin.
Todo está listo a lanzar el brazo hacia adelante y hacia arriba a empujar ,acompañado da los pesos que emos cargado(flexión  de piernas) hacia adelante y hacia arriba .

Como se lanza el brazo? Aquy hai queprestar atención, porque aquí se puede hacer el clásico error de principiante.
El brazo de lanzamiento sigue una línea casi recta que pasa por el codo cerca del cuerpo, no es una rotación.
Para hacer una exemplo, es como si fueras a  cepillar una tabla que está a su izquierda, o a tirar  una cerveza en la barra larga de un pub. La muñeca es 90 grados y empuja hacia delante con el hombro bajo.
El error más clásico es mantener la muñeca a 180 grados y golpear como si estuviera que dar una cachetada con el dorso de la mano, o destruir los objetos de una mesa de izquierda a derecha, abrir la página de un libro por el final.
El resultado de este error es golpear la bola atras , porque la nuestra es una rotación no es un empujon, el codo se pondra' mas largo, y vamos a perder todo el control, y  tambien estaremos en el camino correcto para ir a una visita ortopedica.

El resultado del empujon es un punto de impacto muy avanzado, no es una  rotación.

http://www.destralab.it/wp-content/uploads/2007/05/03.JPG

¿Qué hacen nuestros pies en este momento?
Siguen ahí!

Proibido abrir el pie' izquierdo para la izquierda, porque la línea de tiro debe ser mantenida. Este paso es muy importante porque debemos evitar la rotacion del torso como en el caso de un golpe a dos manos. Si es necesario, también compensa el brazo izquierdo que actúa como un eje de balancín abriendose en la dirección opuesta.
Federer  segundo 10,Henin segundo 43, pero Haas en este caso no es un buen exemplo, no comite un error pero casi, vamos a ver que hace:
Todo bien hasta el segundo 15, pero al segundo 17 se gira en posicion  abierta a diferencia de los otros dos pies izquierdos. A los 16 segundos, sin embargo, ven con toda claridad que termina el golpe y la posición que mantiene es en  línea perpendicular a la red y esto es lo más importante, no abrirsea duranteel golpe, no girar el torso por empujar que provoca el error del pie . En este caso  Haas dio una pequeña compensacion a veces necesaria, quando no estamos bien posicionados hacia la bola y esta posicion  muy abierta, es el resultado, pero se abrio' de repente y de forma desproporcionada, ya que trató una auto-corregirse al volo y  cala caida es exageratamente equivocada.
La compensación es a veces necesaria, no somos máquinas, pero tiene que  ser algo raro y limitado, sabemos que el movimiento no es correcto y se convierte en un grave error si lo repetimos constantemente.

supermac

bueno,bueno ,bueno,mas de lo que imaginaba,que barabaridad,infinitamente agradecido,
algunos pensaran que soy un pelota,pues si lo soy,gracias y saluidos

Pablete

Cita de: supermac en 26 de Junio de 2010, 23:35
bueno,bueno ,bueno,mas de lo que imaginaba,que barabaridad,infinitamente agradecido,
algunos pensaran que soy un pelota,pues si lo soy,gracias y saluidos
No creo que nadie piense que eres un pelota :afro:. La verdad es que es un lujo contar en el foro con alguien con tanto nivel como vete del cual aprender detalles que ni siquiera sabía que existían  :clap:.

Syuusuke

justo anoche revisaba unos videos en youtube y vi que depende de la altura de la bola la preparación debe ser alta media o baja.
EStoy de acuerdo en que la cabeza de la raqueta debe ir alta para luego descender y pegar a la bola de forma ascendente.

Suly

Muy bien vete, grandisimo aporte...lo leere todo bien e intentare practicarlo haber como me va ahora ke quiero cambiar el revés.

Alexrc

En eso que comentas de ponerse al final de frente una vez el golpe ya acabado no me parece un error, sí hay que dejar esa pausa al final, pero después te incorporas a la posición de espera.

Enhorabuena por el post, muy interesante.

Saludos

JLRR

Es interesante el post de Vete y las fotos de los pros. En mi caso mi profe me recomienda no preparar tan atrás la raqueta, no es necesario colocar el brazo tan atras para iniciar el golpe. Con una preparación media,  eso si la punta de la raqueta bien alta podemos hacer un buen swing golpeando la bola bien delante. El "bucle" que hacemos de esta forma nos da una buena salida de reves con efecto top spin. Creo que a nivel amateur este "bucle" con una preparación media, no tan larga como los pros, es mas que suficiente para tener buena salida de bola y buen control. Para los que esteis empezando o jugadores amateures, es mas recomendable esta preparación , a veces ser demasido ambiciosos no sirve de mucho. es preferible tener un buen reves sólido, que un reves que nos sale precioso cada diez.

vete

Cita de: JLRR en 24 de Julio de 2010, 10:36
Es interesante el post de Vete y las fotos de los pros. En mi caso mi profe me recomenda no preparar tan atrás la raqueta, no es necesario colocar el brazo tan atras para iniciar el golpe. Con una preparación media,  eso si la punta de la raqueta bien alta podemos hacer un buen swing golpeando la bola bien delante. El "bucle" que hacemos de esta forma nos da una buena salida de reves con efecto top spin. Creo que a nivel amateur este "bucle" con una preparación media, no tan larga como los pros, es mas que suficiente para tener buena salida de bola y buen control. Para los que esteis empezando o jugadores amateures, es mas recomendable esta preparación , a veces ser demasido ambiciosos no sirve de mucho. es preferible tener un buen reves sólido, que un reves que nos sale precioso cada diez.
Ultimo post.............si quieres tener un "buen" reves la tecnica correcta es con una preparacion mas amplia.Aveces quando el alumno tiene problemas de velocidad de brazo o de preparacion mas lenta se recomineda de preparar mas corto,pero esto depende da caso a caso no es una regla fija,y no es question de ver un reves mas precioso de otro,el reves puede ser solido con una preparacion mas amplia o meno,pero esto hace parte de la personalizacion del golpe,el profe se limita a ententar de facilitar la exjecucion del golpe en fase de aprendimiento,y claramente una preparacion mas corta es mas facil que una preparacion amplia.Un buen jugador juega con una preparacion mas amplia porque' es la tecnica correcta para sacar lo mejor da este tipo de golpe,despues en base al nivel que quieres conseguir o que puedes conseguir abriaras mas o meno amplio.

CHENKO

Excelente post del revés...........
Hace como medio año empezé a practicar el revés, ahora lo juego pero mi preparación es muy corta, aún asi me salen bien.
Ayer después de mucho tiempo, empezamos a hacer un repaso con mi profe (revés) e insistió mucho en que haga esta preparación larga, el hombro derecho dirigirlo hacia ese lado y me gusto mucho. Espero que muy pronto me salgan estos reveses con esa técnica completa.
Muchas veces la pelota me gana y por eso solo hago una preparación corta. Muchas gracias por las fotos y videos, están excelentes.
Que la suerte los acompañe

JLRR

Vete, anteriormente yo tenía una preparación mas larga,y  mi reves con top spin era mediocre. Actualmente con la preparación media mi reves es mejor, mas solido.Además suelo jugar en cemento, poco en tierra batida, y en estas superficies ràpidas la bola viaja mas deprisa y una preparación larga en muchas ocasiones no da tiempo, de ahí que en mi caso este tipo de preparación media me haya sido mas eficaz.Como bien dices, hay que ajustarse a cada alumno y a la superficie habitual en que jugamos.Por eso creo, que para la mayoría de jugadores amateur de mas de 35 años(veteranos) y que juegan en pistas rapidas esta preparación les puede venir mejor.

orlando.vargas

Pues yo tengo una preparción más larga o más corta dependiendo de la velocidad de la bola y la situación en particular. Como bien dices JLRR en canchas rápidas que es en las que más juego una preparación larga a veces hace que uno golpee la bola más atrás, ahi es donde uno debe intuir y preparar con más anticipación.

Mi profesor me dice que cuando vea que la bola viene a mi revés prepare desde cuando la bola sale de mi oponente (tener la raqueta lista atrás y empezar desde una velocidad igual a cero) para lograr una mayor anticipación y efectividad.