Cuerda para Yonex RDIS100

Iniciado por yerardy, 28 de Junio de 2010, 00:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yerardy

Muy buenas gente, resulta que hasta el sabado pasado venía utilizando cuerda Wilson Sensation en mi Yonex; despues de 3 meses las cuerdas perdieron sus propiedades y crujian cada vez mas (ruido caracteristico cuando se corren las cuerdas). Fui a mi negocio de confianza, pedi consejo por un hibrido, pero me aconsejaron que al no cortar seguido no era necesario. Pedí Sensation 1,25 pero no tenían y me recomendaron el Conquest de Babolat, comentandome que era mejor, que iba a sentir mas la bola. Me encordaron a 54lbs que es la tension que utilizo generalmente. Cuando probé la raqueta me lleve una gran desilusión porque la cuerda es un garrote, y lo que mas sentí fue un dolor de codo durante tres días. Probaron esta cuerda?? les gustó??
Puede ser que se hayan equivocado en la tensión poniendo una mas alta o la cuerda es un alambre?? parece un monofilamento!!
No se si tienen alguna sugerencia con respecto a una cuerda similar en costo/beneficio a la Sensation en 1.25 o menos. Toa Gold puede ser una?
Les agradezco por anticipado.
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

Roger_Federer

No es un monofilamento, es un nylon, ensamblado o sintetic gut que les suelen llamar. No es un mal cordaje dentro de los de su clase, pero no diria que es mejor que el sensation, sobre todo si es de 1.25 que me parece un cordaje mas que decente.

El toa gold tambien es un nylon, quizás las sensaciones acaben siendo las mismas que con el babolat

En cuanto a las sugerencias, desconozco el precio de los cordajes alli en argentina. Si nos comentas los que tienen en la tienda de un precio similar te podremos decir algo mas
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Dandole otra vuelta, te pusieron el conquest o el conquest rough??
Este ultimo es texturado y puede ser el motivo de que lo sientas muy alambre
Cuanto menos bulto más claridad

Ernestiko

Que raro que te resulte tan rígido el Conquest y más en la tensión que estás utilizando.  El W.sensation se consigue en todos los locales que realizan encordados (acá en Argentina).  Yo lo utilicé mucho tiempo hasta que después de probar mucho me decanté por la  signum pro poly plasma pure en 1.18 y a 56lbs.  Esta cuerda la utilizó tanto en la Rds001 como en la Rdis100 que me compre hace 20 días. 

siouxx

Hola gente, una pregunta. Alguien que me pueda decir que cuerdas ponerle a una KPS88? La compré usada y vino con un poly, calculo que a 58 lbs. Me resulta mucho para esta raqueta. Creo que prefiero un multi a 54 o 56 lbs?. Gracias

yerardy

Cita de: Roger_Federer en 01 de Julio de 2010, 17:01
No es un monofilamento, es un nylon, ensamblado o sintetic gut que les suelen llamar. No es un mal cordaje.....
Roger, aca en Bs As se consigue de todo porque hay muchas casas de tenis y tienen variedad de cuerdas. La cuerda era Conquest, a secas, y contestando a Ernestiko, la de Babolat es mas blanda que la Sensation (lo comprobé cuando me reencordaron la raqueta y compare ambas cuerdas), pero no puedo asegurar que la tensión haya sido la que pedi (54lbs). Comprobación casera: cuando se golpean las cuerdas, dandole un golpe seco con los dedos, se escucha un sonido particular, similar al sonido de un diapasón cuando lo golpeas para afinar una guitarra; cuando comparé el "sonido" de la yonex con mi Nblade encordada con Sensation a 53lbs, era mucho mas agudo el de la yonex. Cuando reencordé con sensation, el sonido era muy similar, siendo un poquitito mas baja la frecuencia de la Nblade, porque la tensión es mas baja y tiene tres meses de encordada.... Mi conclusión: me encordaron a 3/4 libras mas. Los embrollé o se entendió?

Generalmente siempre hay Sensation en todos lados, pero no todos los diametros. Voy a probar la signum pro poly plasma pure en 1.18 pero no se si a 56lbs. Es una cuerda blanda? Saludos y muchas gracias por la ayuda.
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

Ernestiko

Yerardy,
El sppp pure es un poliester.  Pero a mi gusto es el más confortable de los poli.  Me gusta mucho como se siente el impacto y como lifta la bola.  Por lo que veo,  en tu caso usas tensiones bajas y no sos de romper cuerdas, así que te aconsejo encordar tu Yonex en 52lbs.  Probala  y fijate que sensaciones te produce.  La relación precio calidad para mi gusto es otros de los factores importantes. Otra cosa que te vas a dar cuenta con respecto a la 'sensation' es el movimiento nulo de las cuerdas. Si no conseguis en 1.18 también está la misma cuerda en 1.23, también para mi gusto excelente, en este caso vas a tener que bajar más la tensión (   :afro:

yerardy

Exelente Ernestiko, ya que tengo que reencordar la Nblade, voy primero por esta; en cuanto al corrimiento de cuerdas, el sensation es insufrible!!
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

yerardy

ups.. :sad: solo en Eximtrade se consiguen las SPPP?
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

Ernestiko

Fijate si la tienen en 'Tenis Hollywood' o en el 'Almacen de Tenis'.  En este último te contactás telefónicamente con Diego y arreglas el encordado. :afro:

yerardy

Muchas gracias Ernestiko, estas pasando muy buena data, eh?
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba