Cordaje para Aerogel 4D 500T

Iniciado por Mc Enroe, 28 de Junio de 2010, 13:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mc Enroe

Busco cordaje con salida de bola sin perder control y que facilite el spin. Había pensado, tal y como me habián recomendado en otro hilo del foro, en Prohurricane Tour  1.25 a 25 kg. Que os parece? Pierde tensión con facilidad? Se mueve mucho? Opiniones y sugerencias.

Gracias.

K1K3

El PHTour no se mueve nada, yo lo tengo encordado en 2 raquetas actualmente y solo se mueven las que estan cerca del marco y solo se desplazan un pelin, vamos que no se mueve nada.
A 25 kg esta bien lo de perder tension no lo se.
A mi el PHtour es de lo mejores cordajes que he probado yo.

Noble Bruto

Estoy probando actualmente el Black Code de Tecnifibre y hace todo eso que pides, sin más historias.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

JLRR

Puedes darle una oportunidad al cordaje de serie que suele venir en la raqueta, es un Dunlop explosive sintetic.Al principio parece un cordaje , como bien dice su nombre, explosivo con mucha salida. Despues,cuanto juegas algo mas con el, puedes apreciar que a pesar de ser tan explosivo no esta tan mal de control. de hecho tiene bastante y además es muy confortable. Puedes jugar un par de veces con él y si no te gusta lo cortas.
PD: es un mulfilamento nuevo que acaba de sacar Dunlop.

Mc Enroe

Gracias JLRR. Tienes razón. Voy a darle una oportunidad. Me llega esta semana, así que este fin de semana la probaré y ya os contaré sensaciones. No sé con que tensión vendrá. Me han comentado que igual con unos 25-26 kg. Así que ya veremos a ver.

Saludos.

Estranged

El cordaje de serie yo lo sigo llevando en una de las raquetas de mi hijo y a mí me gusta bastante, al principio me parecía muy duro pero ahora la verdad es que me va muy bien (imagino que porque ha perdido tensión). Mi hijo rompió los suyos en relativamente poco tiempo, pero a mí me dura mucho más porque no pego tan duro ni lifto tanto como él (ni le pego tantas horas tampoco :grin:).

La verdad es que la M-Fil Tour (creo que así se llama) parece una buena cuerda  :afro:

K1K3

Estranged que cordaje utiliza tu hijo el PHurricane?, le has dicho que pruebe el tour?

Estranged

Hace tiempo que utiliza el Tour, aunque ahora lleva por primera vez el RPM Blast y la verdad es que parece que va mejor que el PHT, te recomiendo que lo pruebes al menos una vez. Además a la 500 T le queda muy guapo el cordaje negro :afro:

K1K3

no se cuanto saldra encordarla en intersport, cuando rompa cordaje ire a ver, el RPM es caro

Mc Enroe

Ya lo he probado. La verdad es que si que me ha resultado duro el cordaje que trae. Voy a darle un par de semanas y veremos a ver. O le bajo un poco la tensión o directamente cambio de cuerda y con tensión algo más baja. Debe venir con minimo 26 kg de fabrica. En principio he echado de menos algo de toque, pero llevo demasiado tiempo sin jugar como para permitirme el lujo de hablar al respecto porque seguramente la falta de toque sea culpa mía.

Opiniones...

JLRR

No se con que cordaje de serie te ha venido, pero a mí me vino con un multifilamento de Dunlop explosive sintetic, es superelástico y vendrá sobre , 25 kg, con estas tensiones y con este cordaje me despide incluso demasiado para mi gusto.Personalmente no lo he encontrado nada duro.

tererete

Te recomiendo el RPM Blast de Babolat (18 € puesto en la raqueta en Amigos del Tenis) o el Polystar Energy

Saludos

- Dunlop Aerogel 4D 100 - Polystar Energy 1.20 21Kg -

Mc Enroe

Hola:
Pues nada, parece que poco a poco me voy acostumbrando. Parece que tras 4 sesiones el cordaje ( Dunlop explosive 16 ) va perdiendo algo de tensión y lo voy notando menos rígido. Desde luego la raqueta despide tela y según vaya perdiendo tensión, si es que sigue perdiendo, pues me imagino que habra que afinar más en los golpes, aunque ahora me parece algo más confortable que el primer día. Aguantaré con él por ahora y en el futuro si cambio probablemente le ponga alguno que me de algo más control y compense un poco la potencia de la raqueta.

Saludos

Mc Enroe

Pues le he dado su oportunidad al dunlop explosive syntetic. Tras 11 horas de juego aprox he roto cuerda. No ha sido un mal golpe. Ha sido en el punto dulce y sabía que iba a romper porque tenía una muesca la cuerda en un cruce. Teoricamente esta cuerda es un mono copoliester. Vale que le pego fuerte e intento liftar bastante pero no es un poco pronto para romper? Lo cierto es que con mi juego se movían las cuerdas mogollón y me imaginaba que podía pasar...

Le he puesto ahora un black code de 1.24 a 22 Kg  ( a ver si no me molesta el codo tanto porque me estaba jodiendo u poco y si he roto un mono en 10 horas pues un multi no sé cuanto me va a durar) Mañana lo probaré del todo pero he estado haciendo unos saques y va similar al dunlop, bastante bien, para mi gusto es el mejor golpe de esta raqueta.

Que os parece lo sucedido? No es poco tiempo para romper un mono?

pacoleal

Hola yo me he comprado esa raqueta y le he puesto Luxilon M2 pro y no termino de encontrarme comodo, tiro todas las bolas fuera.
Cuando pruebes de Black code dime como te va para probarlo, estoy contigo en cuanto que el saque con esa raqueta va muy bien