¿Aprovechar encordado?

Iniciado por botepronto, 28 de Junio de 2010, 16:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Yo encuerdo con un híbrido (poli vertical, multi horizontal)
Evidentemente que siempre rompo los multi.
Me he percatado que el poly queda en buen estado.
¿Sería contraproducente sólo quitar el multi roto y encordar nuevamente las horizontales dejando el poly usado en las verticales?

¿Hay alguna razón para no hacerlo?

Roger_Federer

Te lo muevo a materiales.

Esto ya se ha planteado en ocasiones.
¿Se puede hacer? Obviamente si, pero en mi opinión es una chapuza.

Lo primero al retirar el multi la raqueta esta sufriendo una tensión extra. Aparte, al romper el multi lo vas a volver a poner a su tensión, pero el poliester habrá caido muuuuucho
Cuanto menos bulto más claridad

yerardy

Roger, no entiendo que la raqueta esté sufriendo una tension extra; cuando encordas primero las verticales, la raqueta no sufre? Entiendo que la tensión del poliester puede haber bajado un poco pero no me parece descabellado hacer la prueba; logicamente, en las casas de tenis te van a decir que es una burrada hacer esto porque quieren cambiar y cobrarte todo el encordado!!

Igual coincido con vos que es una chapuzada, pero para el que anda flojo del bolsillo, es una opción a considerar.
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

t@K

si se corta en la maquina con los puntos de apoyo de esta no tiene porque sufrir.

Saludos
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Roger_Federer

Yerardi, la raqueta esta sufriendo una tensión extra porque al retirar el multi solo queda la raqueta encordada con las verticales (o las horizontales según se monte el hibrido) y solo hay tensión en una dirección.

La raqueta, con un encordado normal, esta sufriendo hasta que llevas encordadas todas las verticales y las horizontales hasta la mitad.

La solución de t@k es una opción a priori, pero si lo piensas a fondo, cuando colocas la raqueta en la maquina se supone que ya has roto cuerdas, por lo tanto estaras fijando la raqueta a la maquina estando ya deformada (muy ligeramente pero deformada). La opción que indica t@k serviria si aun no has roto, colocas la raqueta en la máquina, rompes el multi y lo cambias. Pero entonces lo que no entiendo es el ahorro que supone, ya que le estas metiendo el tijeretazo a un cordaje sin romper.

Aparte que como digo el poliester habrá caido de tensión. Yo utilizo hibrido, logicamente rompo el multi. Al romper pega el tipico chasquido y las cuerdas se separan, indicador de que tiene tensión. Incluso cuando rompo las que quedan, alguna todavia pega chasquido y se separan. Pero el poliester le meto la tijera y se queda en el sitio, las cuerdas no se separan muestra de que la tensión ha caido de forma brutal.

Dicho esto, en los JJOO de Atlanta los comentarias decian que Leander Paes, que utilizaba tripa, hacia esto ya que era un jugador que no tenia mucho patrocinio y este tipo de cordaje era muy caro.
Cuanto menos bulto más claridad

yerardy

Cita de: Roger_Federer en 29 de Junio de 2010, 09:38
Yerardi, la raqueta esta sufriendo

Está clarísimo Roger, es así nomas, tiene muchas vueltas eso de ahorar dos mangos con medio encordado de la raqueta. Muy buena tu explicación; t@k completó la idea, ya que siempre pensé cortar las cuerdas en la maquina de encordar.
muchas gracias a ambos.
Roger, por favor porque no le pegas una mirada al tema que publique del encordado de la Rdis 100?
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba