Encordar

Iniciado por botepronto, 28 de Junio de 2010, 18:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

El otro día tuve encordar donde habitualmente no lo hago.
No pude estar mientras encordaban mis raqueta, salvo unos 5 minutos en los cuales me percaté de algo que asumo no debe ser nada correcto: y es que el muchacho pasaba todas las cuerdas primero. Es decir, no pasaba una y la tensaba inmediatamente, sino que pasaba varias...
Y claro está, mis 2 raqueta, si bien es cierto las pedi que fueran encordadas con iguales tensiones, una de ellas quedo con más tensión que la otra con un claro golpe más "metálico" y sin vida.

¿Esa menra de encordar es incorrecta? ¿Que efectos produce? ¿Maltrata el marco?

Roger_Federer

El motivo debe ser otro, eso no influye. Es solo una forma de adelantar trabajo, peor si luego se van tensando todas las cuerdas, el resultado es el mismo
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

¿La diferencia enter una y otra tendría entonces que ver por el tipo de máquina? Era de pesa.

Roger_Federer

Y la otra no estaba encordada en una de pesa??

botepronto

Las 2 raquetas, iguales ambas, fueron encordadas por la misma máquina iguales tipos de cuerda.

Roger_Federer

Puede ser por la maquina, las de pesas son menos precisas, aunque si el encordador tiene ya un poco de experiencia deberian quedar igual

Sergioj1973

Me parece muy extraño, normalmente con la misma cuerda y tensión no debe de haber distinción, es cierto que las de pesas no son tan exactas, pero normalmente por el mal uso y las prisas de encordar, cuando se hace todo tranquilo no surgen los problemas.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

javilow

Hola botepronto,

macho e hecho varios cursos y en todos me an dicho que ni se me ocurriera tensar varias cuerdas a lavez, ni en maquina electrica ni manual, pero vamos.... no digo nada mas que despuen dicen que soy un flipado

botepronto

No sé si te entendí. Lo que dices es que hay que tensar cuarda por cuerda, una a la vez; es decir inmediatamente la hayamos pasado a través de los agujeros de la raqueta?

Roger_Federer

Cita de: javilow en 30 de Junio de 2010, 16:57
Hola botepronto,

macho e hecho varios cursos y en todos me an dicho que ni se me ocurriera tensar varias cuerdas a lavez, ni en maquina electrica ni manual, pero vamos.... no digo nada mas que despuen dicen que soy un flipado

Pero botepronto comento, o al menos yo asi lo entendi, que lo que hacia era pasar muchas a la vez, pero que luego tensaba cada una de ellas ¿no?

elitenis

Yo he entendido lo mismo que tu, Roger. Yo he visto en varios sitios que lo hacen asi y en tiendas muy profesionales ( yo nunca lo he hecho asi, supongo que es por ahorrar tiempo).
Normalmente se pasan varias cuerdas y dejas al final de cada cuerda suficinte para tensar asi lo que haces es pasar unas cuantas y luego tensas a la vez (pero de una en una ) supongo que es un poco mas rapido por el hecho de no cortar el ritmo ( por un lado pasar cuerdas y por otro tensar, y no pasar una  y tensar)