SEAT CHAMPIONS CUP TROFEO CONDE DE GODÓ

Iniciado por berdinda, 20 de Abril de 2006, 18:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

LOS OCHO PROTAGONISTAS

JOHN McENROE (EE.UU.): Un espectáculo total en la pista

Con 77 títulos, entre ellos siete Grand Slams, John McEnroe, de 47 años, es el tercer tenista más laureado de la historia del tenis tras Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94). En el circuito sénior es, con diferencia, el jugador con más victorias (20)

MATS WILANDER (SUECIA): El poder sueco de los ochenta

Como McEnroe, también fue nº 1 mundial. Conquistó 33 títulos, siete del Grand Slam entre Roland Garros (1982, 1985 y 1988), Australia (1983, 1984 y 1988) y el Open USA (1988). Ganó el Godó tres años seguidos, de 1982 a 1984, y ahora busca su primer título sénior

CARLOS COSTA (ESPAÑA): El actual representante de Nadal

A punto de cumplir 38 años, Carlos Costa es el actual representante de Rafa Nadal después de una carrera profesional en la cual se anotó seis títulos ATP, el Godó entre ellos, en 1992. El catalán también fue jugador del equipo español de Copa Davis

MARTÍN JAITE (ARGENTINA): El prototipo de 'terrícola' absoluto

Martín Jaite, de 41 años, es el prototipo de tenista especializado en el juego desde el fondo de la pista. El argentino se labró un dignísimo palmarés con un despliegue de auténtico peleón: 12 títulos con el Godó-87 y siete finales, entre ellas Montecarlo-88

SERGI BRUGUERA (ESPAÑA): El bicampeón de Roland Garros

Sergi Bruguera, de 35 años, triunfó dos años seguidos (1993 y 1994) en Roland Garros, donde perdió otra final en 1997 contra Gustavo Kuerten. En total, el catalán ganó 14 títulos ATP. En el circuito sénior suma dos victorias: París-2004 y Doha-2005

RICHARD KRAJICEK (HOLANDA): El anti-Sampras de Wimbledon-96

Pete Sampras ganó sus siete títulos de Wimbledon entre 1993 y 2000. En esos años sólo se le escapó la edición de 1996 porque Krajicek, a la postre campeón, le venció en cuartos de final. El holandés, de 34 años, acumuló 17 coronas, entre ellas el Godó-94

ANDRÉS GÓMEZ (ECUADOR): El zurdo exquisito rey de París-90

Andrés Gómez, de 45 años, logró en Roland Garros-90 el mejor título de los 21 que ganó durante su carrera profesional. El ecuatoriano, un tenista con una zurda exquisita, fue también bicampeón del Godó (1989 y 1990). En séniors, triunfó en Nápoles-2001

JAVIER SÁNCHEZ (ESPAÑA): El 'tercer hermano' de la saga Vicario

Javier Sánchez, de 38 años, fue el 'tercer hermano' de la exitosa saga Vicario liderada por Arantxa y Emilio, a quien ha sustituido en Barcelona por lesión. A sus cuatro títulos individuales, Javier sumó 26 más en la prueba de dobles.

http://www.elmundodeportivo.es/20060420/NOTICIA217244981.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

McEnroe:"A Federer le hubiera ganado 2 ó 3 partidos de cada diez"

El mítico tenista estadounidense John McEnroe, de 47 años, que alterna el circuito de veteranos de la ATP con algún torneo de dobles profesional como el que ganó junto al sueco Jonas Bjorkman en San José, cree que en su mejor época no podría haber desbancado del número uno al suizo Roger Federer.

"Hubiera dependido un poco de la superficie en la que jugáramos, pero creo que de cada diez partidos le hubiese ganado dos o tres como mucho", admitió McEnroe, quien considera que Federer es, quizá, "el mejor tenista de la historia".

El norteamericano debutó hoy con victoria en la Copa Seat de Campeones, tercera prueba puntuable para el circuito de veteranos de la ATP que se disputa en el Real Club de Tenis Barcelona como aperitivo al Conde de Godó de la próxima semana.

John McEnroe se deshizo con facilidad del argentino Martín Jaite (6-2 y 6-1), pese aterrizar ayer en Barcelona, procedente de Nueva York, junto al sueco Mats Wilander, que también participa en el torneo.

"Me he encontrado bastante bien para haber llegado ayer. Al menos, está claro que mejor que Jaite", bromeó McEnroe, quien espera "ir mejorando día a día para dar lo mejor de mi juego al final del torneo".

En Barcelona, no podrá verse las caras con el chileno Marcelo Ríos, ganador de los dos primeros torneos del circuito de veteranos en Doha y Hong Kong, pero espera poder medirse a él muy pronto para demostrarle quién es el mejor entre los séniors.

"Creo que Marcelo tiene ya como treinta años, así que debe apresurarse a jugar contra mí, porque está envejeciendo rápidamente. Al menos, hay que organizar ese partido antes de que él vuelva a dejarlo", ironizó.

McEnroe, quien llegó a ser número uno del mundo (marzo de 1980) y logró 17 títulos de Grand Slam (siete individuales, nueve dobles y uno mixto), es consciente de que su tenis ya no es el de antes y que el público acude a verlo jugar sobre todo atraído por su carisma y fuerte temperamento.

"Es un poco triste, pero es así. Antes perdía dinero por gritar y protestar a los árbitros, porque me multaban. Ahora, cuanto más protesto y grito, más dinero gano", bromeó el mítico tenista zurdo, quien anunció que durante este torneo el público probablemente pueda ver alguno de sus genuinos 'shows' sobre la pista.

Por eso, McEnroe se mostró extrañado cuando un periodista la explicó que el español Rafael Nadal asegura no haber roto nunca una raqueta, ni jugando ni entrenando.

"No sé cómo lo consigue. Creo que tiene que haber algo malo en eso, aunque si es cierto, está claro que controla más su temperamento que yo", comentó entre risas.

Pese a que John McEnroe dijo sentirse cómodo en el papel de 'showman', también quiso dejar claro que, para él, el tenis sigue siendo algo más que un divertimento.

"Sólo juego unos diez torneos al año, y estos torneos de veteranos me los tomo muy en serio. Es cierto que sirven para recordar viejos tiempos, pero también se ve muy buen tenis, porque sino la gente no vendría a vernos", sentenció.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/30deportes/mas/tenis/6479100.html
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

McEnroe, Bruguera, Costa y Krajicek vencen en su debut 

El estadounidense John McEnroe, el holandés Richard Krajicek y los españoles Sergi Bruguera y Carles Costa vencieron en su debut en la Copa Seat de Campeones, torneo del circuito de veteranos de la ATP que se disputa a partir de hoy en el Real Club de Tenis Barcelona.

McEnroe tuvo un partido plácido ante el argentino Martín Jaite (6-2 y 6-1), Bruguera se deshizo del ecuatoriano Andrés Gómez por 6-1 y 7-6 (6), Carles Costa venció al sueco Mats Wilander (7-5 y 6-2) y Krajicek ganó a Javier Sánchez Vicario por 6-1 y 7-6 (3).

Los ocho jugadores que participan en esta Copa de Campeones -tercera prueba puntuable para el circuito ATP de veteranos- están divididos en dos grupos: el rojo (Bruguera, Krajicek, Sánchez Vicario y Gómez) y el azul (McEnroe, Wilander, Costa y Jaite).

Los primeros de cada grupo se enfrentarán en la gran final del domingo, aperitivo de lo que será la próxima semana el Open Seat Godó, donde el mallorquín Rafael Nadal defenderá el título conquistado el año pasado ante el valenciano Juan Carlos Ferrero.

Orden de juego de mañana:

- 12:00 horas:

Martín Jaite (ARG) - Carlos Costa (ESP)

- No antes de las 14:00 horas:

John McEnroe (USA) - Mats Wilander (SUE)

Javier Sánchez Vicario (ESP) - Sergi Bruguera (ESP)

Richard Krajicek (HOL) - Andres Gómez (ECU)

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=165810
La Web del Tenis

Ryu

Resultados
Jueves 20 Abril de 2006 
Sergi Bruguera
vs
Andres Gomez
6-1, 7-6 (6)

John McEnroe
vs
Martin Jaite
6-2, 6-1

Carlos Costa
vs
Mats Wilander
7-5, 6-2

Richard Krajiceck
vs
Javier Sanchez
6-1, 4-6, 10-3

McEnroe: "La gente me gritaba que hiciera algo en la pista, pero quedan tres días y todo puede pasar

" Tras su victoria por 6-2 y 6-1 ante el argentino Martín Jaite en la primera jornada de la SEAT Champions Cup'06, el estadounidense John McEnroe se pasó por la carpa de SEAT situada en el Village del torneo para un encuentro con los medios de comunicación. "Es la primera vez que juego en este club y en esta ciudad, y sé que tiene una gran tradición en tenis. Me hubiera gustado haber jugado este torneo cuando estaba en el circuito". 
Ver más... 

- John McEnroe debuta con victoria en la SEAT Champions Cup'06

El estadounidense John McEnroe ha sido la gran atracción de la jornada inaugural de la SEAT Champions Cup'06, prueba para jugadores seniors puntuable para el Merril Lynch Tour of Champions de la ATP, que ha empezado a disputarse este jueves en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899, como antesala del torneo ATP Open SEAT que comienza el sábado.

Ryu

Ya tengo mis entradas para ver la fase final  de la SEAT CHAMPIONS CUP'06  :panuelo: También veré algún partido que otro de la última ronda de la Fase previa.

Bueno, espero ver jugar al gran John Mc Enroe en estado puro  :clapping:

PROGRAMACIÓN PARA EL SEAT CHAMPIONS CUP'06
Domingo, 23 de abril
10:00 Fase Previa Open Seat 2006
14.00 horas Partido para tercer y cuarto puesto SEAT Champions Cup'06
16.00 horas Final SEAT Champions Cup'06

berdinda

Interesante el partido, sobre todo el primer set.
McEnroe 6 6
Costa     7 1
La Web del Tenis

berdinda

La Web del Tenis

Ryu

:ranting_w: Yo quería ver en la final a John Mc Enroe.

Final la final mañana esta servida, final catalana :

SERGI BRUGUERA VS CARLES COSTA

Bueno, espero por lo menos ver mañana a John en el partido por el 3er y 4º puesto.

berdinda

Costa-Bruguera, final española en el Tenis Barcelona   

Carlos Costa y Sergi Bruguera disputarán mañana la final de la Copa Seat de Campeones que se jugará en el Real Club de Tenis Barcelona, tras superar en sus respectivas semifinales a John McEnroe y Richard Krajicek.

Costa decidió su pase a la final ante el estadounidense en el Tie-break por 10 a 7, tras un primer set en el que el español se impuso 7-6 (10) igualando McEnroe en el segundo (1-6).

Bruguera que no tuvo problemas para adjudicarse el primer set (6-3) ante el holandés Krajicek vio como en el segundo su rival resistió hasta el 7 a 5 que le dio el pase a la final.

Resultados semifinales Carlos Costa (ESP) vence a John McEnroe (USA) 7-6(10), 1-6, 10-7 (Champions' Tie-break) Sergi Bruguera (ESP) a Richard Krajicek (HOL) 6-3, 7-5.

http://espanol.sports.yahoo.com/060422/54/19tzz.html
La Web del Tenis

chicho

ahí está mi Bruguera y su precioso revés  :Baboso:

Prad0

berdinda

Bruguera vence en final de Barcelona

El tenista español Sergi Bruguera derrotó en la final del torneo Seat Champions, del circuito Seniors, al holandés Richard Krajicek por parciales de 6-7 (6), 6-4 y 10-7.

En un difícil primer set, que se extendió hasta un tie break, Krajicek logró imponerse. Sin embargo, el hispano dio vuelta el resultado quedándose con los dos parciales siguientes.

Con este resultado en Barcelona, Bruguera quedó en la segunda posición del ranking seniors, con 480 puntos, escoltando al único líder de la competencia, el chileno Marcelo Ríos, quien suma 800 unidades.

El próximo torneo del tour de veteranos se diputará en Roma, entre 13 y 17 de mayo.

http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5832_202496515,00.html
La Web del Tenis

Ryu