Cambio de reves...aunque suene raro

Iniciado por Suly, 29 de Junio de 2010, 13:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Suly

hace un año y medio mas o menos empezé a dar mis principios de tenis. Un tio mio me enseñaba los primeros pasos de tenis y siempre me decia que jugara con el reves a dos manos que me iria mejor, no se porque razon...ahora el problema es, que si, que juego con el reves a dos manos, pero fallo muchisimas bolas, se me quedan muchas en la red  :undecided: y el otro dia me dió por probar el reves a una mano y creo que con este revés puedo hacer mas cosas...era el primer dia que lo probaba y tampoco eske me pasaran todas las bolas ni mucho menos, pero creo ke me veo mejor con el reves a una mano, que puedo pasar mas bolas... ahora a mi me gustaria saber ke debo tener en cuenta para cambiar del reves a dos manos, al de una mano.

PD: Si, lo sé, soy un caso raro...

Steffi_will_u_marry_me?

Que va, Pete Sampras lo hizo, era su mejor golpe el reves a dos manos y lo cambio a una...

Pues no se, la verdad es algo raro..., vas a sufrir con las bolas altas...
Por lo demas poco a poco asimila el golpe.

Es un golpe mas permisivo con la stance en la que lo golpeas, recuerda, peso de atras alante, acabando el peso en el pie de alante, que debe ser el de tu brazo habil, es decir, si eres diestro, el pie pivotado debe ser el diestro colocado algo en diagonal mirando hacia la izquierda, el izquierdo paralelo a la red.

Poco a poco asimila la empuñadura tambien, utilizas la clasica "este de reves"?

Prepara alto, haz el swing algo de abajo a arriba para darle liftado, la muñeca firme, sube etc...

A ver si te ilustran mas en el tema "los expertos del foro"
Se me da bien construir losas

Roger_Federer

El reves a dos manos aprendido de forma autodidacta, o bien por alguien que no conoce la técnica correcta (no se si es el caso de tu tio), puede llevar a la idea incorrecta de que la fuerza se hace con la mano derecha (para un diestro) al igual que se hace en el reves a una mano.

Pero en este golpe la fuerza hacia adelante se hace con la mano izquierda y quizás por eso la bola no supera la red
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

Nunca estamos contentos con lo que hacemos.
En el club hay un amigo que tiene un revés aceptable a una mano, pero todo el partido habla "quiero cambiar a dos manos", me cansa escucharlo. Otro que tiene revés a dos manos, esta obsesionado por querer cambiarse a una, según me dice que como yo juego a una sola mano, llego a todas, si llego comodo le pego con top, y si llego atrazado me defiendo con slice. En conclusión, nadie esta conforme con lo que hace.

Que la suerte los acompañe

Roger_Federer

Me encanta el reves a una mano, esteticamente puede ser precioso si se ejecuta bien, pero a estas alturas de curso tengo muy claro que me quedo a dos manos

Javvi.

Cita de: Suly en 29 de Junio de 2010, 13:18
hace un año y medio mas o menos empezé a dar mis principios de tenis. Un tio mio me enseñaba los primeros pasos de tenis y siempre me decia que jugara con el reves a dos manos que me iria mejor, no se porque razon...ahora el problema es, que si, que juego con el reves a dos manos, pero fallo muchisimas bolas, se me quedan muchas en la red  :undecided: y el otro dia me dió por probar el reves a una mano y creo que con este revés puedo hacer mas cosas...era el primer dia que lo probaba y tampoco eske me pasaran todas las bolas ni mucho menos, pero creo ke me veo mejor con el reves a una mano, que puedo pasar mas bolas... ahora a mi me gustaria saber ke debo tener en cuenta para cambiar del reves a dos manos, al de una mano.

PD: Si, lo sé, soy un caso raro...
Uff, qué pedazo de tarado que soy, quise citarte el mensaje y puse sin querer Gracias. Bueno, ahí está, tu primer gracias. :grin: :afro: Si alguno lo puede quitar, que lo haga. :grin:

Bueno, yo también cambié hace poco a revés a una mano, antes a dos manos era un gran golpe, pero tenía mucha irregularidad y entonces quise cambiar a una mano, que me salió bien y me sorprendí mucho, es que nadie me enseñó la técnica pero igual estoy contento... Aunque no es muy agresivo, la puedo pasar mucho más, tengo más control y tengo más regularidad.

Suly

Eso mismo me pasa a mi Javvi, que el de a dos manos soy muy muy muy irregular, me desespera...y probando probando creo que con el de una mano puedo hacer algo mas, de momento no me pasan muchas bolas obviamente porque lo estoy aprendiendo ahora, y solo, sin ayuda de un entrenador ni nada, hartandome de ver videos y cogiendo el trukillo... lo malo es lo ke dice Steffi, las bolas altas...es lo que me tiene un poco "rayado" que no se como se defenderan. Pero bueno, poco a poco haber si consigo cogerle el rollo.

Mi tio tiene el reves a una mano, pero desde siempre no se porque me ha querido aprender el de a dos manos porque dice que cree que puede ser mas efectivo...mas completo...no se por que lo dirá. Pero siempre me ha inculcado el reves a dos manos pero poco a poco estoy viendo que me estoy quedando estancado. Probemos pues haber que tal va.

Steffi_will_u_marry_me?

Lo importante es realizar las mecanicas correctamente, y entrenarlo a saco, conozco a gente que tiene mejores reveses a una mano que algunos que los tienen a dos... y al reves...
Se me da bien construir losas

Roger_Federer

cada tipo de reves tiene sus pros y sus contras, pero no diria que uno es mejor que otro de forma general

vete

Cita de: Roger_Federer en 30 de Junio de 2010, 18:48
cada tipo de reves tiene sus pros y sus contras, pero no diria que uno es mejor que otro de forma general
Lo que dice Roger es correcto y no hay un golpe mejor de otro (reves),todo es proporcionado a como juegas.

En el tenis se gana a través de una combinación de fuerzas mecánicas, atléticas, mentales y de ser mas luchador o meno, y no a través de "un golpe" mejor que el otro.

Decir que el tenis de hoy, a donde lo golpes son casi todo para pressionar ,el reves a dos manos es más eficaz que uno a dos. pero tan bien es verdad que Federer no ah demostrando lo contrario durante años.

Bueno vamos a hablar de los proplemas que podrias encontrar en este cambio,y tan bien de la posibilidad de diferentes tipos de presa en el revez a dos manos, mas alante ahora tengo que salir a la pista.
Saludos

vete

Bueno vamos a ver un poquito el revez a dos manos.
Entonces frente a un revés a dos manos que quiere ser mejor  de lo que es ,primero hay que  ver qué tipo de revés a dos manos  tengo adelante porque' en el tenis se puede identificar con una buena aproximación  dos tipos principales de revez a dos manos (me refiero a un jugador  derecho para mi conveniencia)

Derecha o izquierda dominante identificable dal tipo de agare derecha (dominante) en la raqueta.

Si la mano dominante tiene un agarre estern o (más raramente) semi-western de revés ( si la mano  gira más o menos  fuerte  pero suficientemente   para superar la
Continental y llegar a un agarre de revés) la mano sera derecha,dominante, es decir, mucho más como un revés a una mano "asistido" que un  golpe a dos manos, clasico ,con este tipò de agarre con la derecha  teóricamente se puede ejecutar un golpe en el mismo modo, incluso  quitando una mano.
En estos casos si el jugador es joven se puede pasar a una evolución del golpe a una mano, pero la evolución no es una necesidad, sino sólo una posibilidad.

Conceptualmente, entonces el reves a dos manos derecha dominante  que resulta en  similar a un reves a una mano, utiliza meno el tronco y la profundida del golpe y tan bien el empujon se buscaran mas en el trabajo de las piernas y del pasaje de peso hacia adelante .
Normalmente este segundo aspecto es más crítico porque a menudo este tipo de golpes sufren de tendencia crónica a golpear demasiado atras  abriendo  el tronco en exceso que dará lugar a la falta de peso en la bola y a una excesiva dispersión vertical del golpe que a menudo se corta y  sera' débil.

Siendo  la segunda mano en la raqueta  el clásico truco de tirar mas atras con la isquierda en fase de swing no se puede adoptar para contrarrestar el giro
excesivo del pecho, que puede ser "complicado"  borrar, se puede  intentar puntar la bola entrante con el hombro derecho y tener la barbilla cerca, casi apoyada.

Si el agarre de la mano dominante   no es más que  continental (incluso algunos tienen un agarre de derecha dominante )tenemos delante de nosotros, como dice Roger_Federer un jugador a dos manos "puro",a donde la mano no dominante guia el golpe y la dominante funciona praticamente como perno.

En este caso pensar y percibir, uno swing como un golpe de derecha es la llave para llegar a un golpe fuerte y profundo, pero tan bien ay que  distinguir entre las piernas y swing.

Las piernas no son, de hecho, en una posición comparable a la de una derecha con la izquierda (casi nunca se juega abierto como sucede a menudo en la derecha) y la pierna derecha muy por delante del cuerpo desempeña un cierto papel en el cambio de peso hacia la pelota.

Cuando un entrenador pide de "pisar" el pie derecho sobre la pista es para marcar la busqueda del apoyo del pie en fase de colocacion antes de ir a golpear.

De esta manera el jugador  centra su atención en la criticidad del apoyo para obtener la unidad de la pierna y el cambio de peso hacia la bola en forma optimal.
En este tipo de reves la rotacion y el empujar el tronco juega un papel fundamental para dar peso a la pelota, ,ententa  percibir el swing  como "iniciado" más que por los brazos por la rotación del pecho hacia  la pelota, como si la raqueta se tiene un poquito atras empezando a recuperarse hacia la bola con un buen y firme  látizgaso.

Importante es la preparacion que tiene que ser sencilla. Girar la parte superior del cuerpo con los brazos extendidos,y relajados son un buen comienzo,todas la cosas mas pueden quitar eficacia al golpe.

Peso,apoyo,  tronco y empujon de las piernas,y fluidez de movimiento, sencillo  y fácil.

En la analisid el reves deje  la mano no dominante, porque en el reves a dos manos hay poco que variar: casi siempre "cerca" a una Estern de revés   (o más correctamente de derecha desde el punto de vista de la no dominante,bueno en realidad se utiliza una mezcla entre estern y semi western a segundo del tipo de bola que va a golpear).

Lo problemas que podras encontrar en este cambio si eres un jugador a dos manos puro pueden ser diferentes,busqueda bola, golpear mas alante,utilizar la mano isquierda para prepara el golpe y buscar el agarre,restar.....................la posicion de la muñeca bueno hay muchos y por hacer un cambio hay que trabajar mucho .
Un cambio radical necesita mucho tiempo para automatizar todo lo que necesitas para jugar un revez a una mano.
Tal vez un ojo mas experto te pueda consejar si vale la pena cambiar o sencillamente mejorar el golpe que tienes.
Un saludo.

Suly

muchas gracias vete, a la primera no lo he entendido del todo bien, pero lo leeré varias veces hasta que consiga entenderlo. gracias por currartelo de esa manera, eres un fenomeno  :afro: :wink:

+1 para ti  :smiley:

Chenko10

yo creo que el reves a dos manos, si se tiene confianza y tecnica, es un golpe demasiado fiable...

no se cual sera sus casos, pero yo (no se si porque me enseñaron bien o porque desde un principio lo hice asi) me siento con mucha confianza y se que la puedo poner donde quiera...
se que si el otro subio a la red y yo estoy corriendo la pelota, puedo meterle un passing paralelo o cruzado sin ningun problema..

el drive es distinto, si se ejecuta bien es el mejor golpe, pero tmb tiene mucho margen de error..

en mi opinion, teniendo un buen reves, el 98% de las bolas van a donde vos quieras (si queres ponerla en la linea tambien!)

orlando.vargas

Interesantes opiniones.

Yo soy zurdo y tengo revés a una mano; hace unos tres años quise cambiarlo a dos manos principalmente porque no evolucionaba con el golpe y además porque siempre escuchaba en la televisión que el revés a una mano estaba en extinción, que era más confiable el de dos manos etc etc. Sin embargo un profesor me dijo que yo ya era un jugador hecho y que para pasar a dos manos sería como volver a empezar.

En conclusión, seguí practicando el revés a una mano y según dicen los que me ven jugar; mi revés tiene una técnica mucho más depurada que el drive (aunque mi golpe favorito es el drive y es con el que consigo mas winners).

Lo que toca es practicar y practicar; no hay de otra.