Nadal se inyecta plasma autólogo en las dos rodillas

Iniciado por brazolatigo, 30 de Junio de 2010, 12:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brazolatigo

Rafa pone sus rodillas en manos de Mikel Sánchez

Se le va a inyectar plasma autólogo en las dos.

Rafa Nadal peregrinará a Vitoria tras Wimbledon para seguir con el tratamiento que, confía, ponga fin a la repetitiva tendinitis en sus rodillas que amenaza con acortar su carrera. Su destino será la Clínica USP La Esperanza, donde el doctor Mikel Sánchez ha recibido ya a muchos deportistas desesperados: los futbolistas Tiko, Orbaiz, Asier del Horno o Donato; los baloncestistas José Manuel Calderón, Raúl López o Splitter; los ciclistas Laiseka, Samuel Sánchez o, incluso, Jesús Manzano (tenía las rodillas destrozadas por la cortisona)... También al Rey Juan Carlos, con un hombro afectado. Su lista de espera es proporcional a su fama.

Nadal fue informado de diversas opciones por su médico, Ángel Ruiz Cotorro, y decidió acudir a Vitoria en abril, tras ganar en Montecarlo. Había que probar algo. Y ese algo es un tratamiento que se debe hacer en tres semanas, a una inyección por semana. ¿Qué contienen? Plasma autólogo rico en factores de crecimiento (proteínas).

Es decir, plasma extraído del propio paciente que se centrifuga y enriquece para inyectarlo directamente (de ahí que Nadal lo califique como "doloroso") en el tendón. Entre Montecarlo y Roma, renunció a jugar el Godó y en ese tiempo aprovechó para ponerse una sola inyección, no las tres necesarias, en la rodilla izquierda. Según fuentes cercanas al equipo médico, desde entonces "está como loco" con los resultados. De ahí que, tras Wimbledon, haya decidido no disputar la Davis y realizar el tratamiento completo en las dos rodillas (la que le está dando la lata en Londres es la izquierda). Hasta el Masters 1.000 de Toronto (9 de agosto) hay cinco semanas. Tiempo suficiente.

El método del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF, en inglés) fue patentado por Eduardo Anitua, del BTI de Vitoria (Biotechnology Institute) como un método para regenerar hueso en implantes dentales, pero junto con Sánchez extendió su aplicación a músculos, tendones y ligamentos. Los dos visitaron en junio la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana para explicar la aplicación de plasma rico en plaquetas (Tiger Woods se curó así en Canadá). Terapia que no tiene que ver con las autotransfusiones sanguíneas, consideradas dopaje.

http://www.as.com/tenis/articulo/rafa-pone-rodillas-manos-mikel/dasten/20100630dasdaiten_3/Tes
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

berdinda

Buf, eso tiene que doler un montón. Espero que le vaya bien y obtenga buenos resultados.
No había oído hablar de esto nunca. ¿Sabeís que ya lo ha probado algún tenista? Y si la respuesta es afirmativa, ¿con qué resultados?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

turu

Cita de: berdinda en 30 de Junio de 2010, 12:45
Buf, eso tiene que doler un montón. Espero que le vaya bien y obtenga buenos resultados.
No había oído hablar de esto nunca. ¿Sabeís que ya lo ha probado algún tenista? Y si la respuesta es afirmativa, ¿con qué resultados?
Es molesto no doloroso al fin y al cabo es una infiltracion en el tendon rotuliano, los resultados de esta tecnica son muy efectivos ya que no puede haber rechazo al se plasma propio que es una ventaja. Yo unicamente conozco casos de futbolistas que hemos tratado en la clinica e informes de algun jugador de baloncesto y los resultados son bestiales, la mejora es exponencial en todos los pacientes.
Sin duda una gran decision tratarse con esta tecnica.

Saludos

TENISTO

Tenía entendido que se utiliza sobre todo para regeneración de cartílagos (de hecho Padilla creo que lo utilizaba para los jóvenes de Lezama).

Ójala también sirva para las tendinitis crónicas y tendinosis, porque me vendría de maravilla, máxime si lo paga la S.S. u Osakidetza en nuestro caso.

Si necesitan conejillos de indias, yo mismo, estaría bien que sucede con los Veteranos  :rolleyes:
Saludos,
Tenisto

Cevico

Yo ya habia leido la noticia en el Marca de Casa Paco hace un par de dias....¡¡ una gran noticia ¡¡¡...podria ser el fin de tanta pesadilla.. :afro:

porque, segun la misma notica, tuvo molestias en la rodilla derecha en los primeros partidos de WB...que se agravaron con Petzchner...

y contra Mathieu tuvo que jugar infiltrado...(se noto que jugo mucho mejor)

hoy seguramente tambien tenga que hacerlo....

Roger_Federer

Hay algo que no me encaja.

Si la prueba se la hicieron en la izquierda y ahora le esta dando problemas esa misma rodilla (según el articulo), no se yo si esto funciona...
Cuanto menos bulto más claridad

turu

Segun parece Nadal no era partidario y solo se infiltró una vez cuando son necesarias tres, por eso no ha sido eficaz pero parece que quiere hacer el tratamiento completo.

No sirve para regenerar cartilagos, NO existe la posibilidad de regenerar el cartilago, lo que se hace es un cultivo de celulas madre del paciente que se injerta en el cartilago, es necesaria dos intervenciones quirurjicas y mas de un año parado. por eso no es lo que usa Nadal.
Este tratamiento por eso es tan novedoso se basa en inflitraciones, para las tendinitis, las tendinosis por ahora lo que mejor resultado da son las ondas de choque.

Espero haberos aclarado. Saludos

Cevico

Cita de: Roger_Federer en 30 de Junio de 2010, 13:15
Hay algo que no me encaja.

Si la prueba se la hicieron en la izquierda y ahora le esta dando problemas esa misma rodilla (según el articulo), no se yo si esto funciona...

No, no...la que le esta dando problemas es la otra... :afro:

GERULAITIS

iva a opinar......

pero me abstengo.

pense que hablabamos de otro tipo de "inyecciones"  :silvar:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berdinda

turu, veo que conoces el tramiento y dices que es una buena decisión, pero los jugadores que menciona en el artículo siguen con las rodillas mal
¿Crees que le solucionará el problema a Nadal? O esto tendría que hacerlo cada temporada?
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Cita de: GERULAITIS en 30 de Junio de 2010, 15:47

pense que hablabamos de otro tipo de "inyecciones"  :silvar:
Geru, por favor, no empieces que ese tipo de comentarios que por experiencia sabemos que no llevan a buen puerto.  :afro:
La Web del Tenis

GERULAITIS

:preg: :preg: :preg:

me referia a vitaminas, vacunas, antibioticos, y esas cosas.....

a ti nunca te han pinchado en el brazo, o en el culete?

a mi unas cuantas....

a eso me referia....

que mal pensada que eres jefa....
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Roger_Federer

Incluso por los comentarios parece pertenecer a la clínica donde se hacen ya que habla en primera persona.

Una cuestión, si se puede dar a conocer ¿que coste tiene este tratamiento para el resto de los mortales?
Cuanto menos bulto más claridad

Cevico

Por cierto...los que empezaron a levantar sospechas y difamaciones por la bajada de rendimiento de Rafa no por lesion sino por el cambio de las normas antidoping en el 2009...

Viendo el gran rendimiento de Rafa en este  2010, recuperando su numero 1... (con las mismas normas)...

Han quedado, por enesima vez, con el culo difamador al aire...

a ver si alguna vez se les cae la cara de verguenza...que ya va siendo hora....

GERULAITIS

totalmente de acuerdo.

por cierto, nos informas de quienes fueron esos difamadores, cevico?