[ENCUESTA] Retirada de Federer

Iniciado por t@K, 01 de Julio de 2010, 12:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿En que temporada crees que aunciará su retidara de Federer?

2010
3 (6.8%)
2011
8 (18.2%)
2012
26 (59.1%)
2013
5 (11.4%)
2014
0 (0%)
2015
0 (0%)
2016
1 (2.3%)
2017
0 (0%)
2018
1 (2.3%)

Total de votos: 44

t@K

Puesto que el Bajon de federer es el mas grande de su carrera desde que esta en el TOP 3, no es descabellado pensar que en breve se retire a vivir como un Rey que es lo que es.

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

graf

Yo creo que se retirará en 2011.

Veo difícil que aspire a recuperar el número 1, pero creo que esperará a sacarse la espinita de WB de este año e intentar al menos igualar los 7 de Sampras, quizás no tanto por el igualar el record, sino por retirarse siendo campeón en Wimbledon, no cuartofinalista.

Y si no lo consigue en 2011, yo creo que ya definitivamente lo deja.

t@K

Yo creo que el año que viene se dara cuenta de que ya esta bien y lo anunciara al siguiente... Pero creo que va a intentar recuperarse incluso el año que viene.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

R3 McEnroe

2018?  :grin:

Creo que en 2012, tras los JJ.OO. o tras el USOpen. Otra opción que me parece también muy posible es a principios de 2013, tipo retirada "oficial" tras una pequeña temporada sin competir pero sin haberlo anunciado de forma definitiva.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

torbebi

hombre federer tonto no es y yo creo que el mismo sabe que no va a hacer el bayeta por el circuito habiendo ganado lo que ha ganado.

otra cosa es que siga disfrutando con el tenis, aunque no haga unos resultados brillantes porque la edad no perdona.

yo no creo que federer este para retirarse ni ahora ni en 2011 o 2012

lo que tiene que hacer es curarse de sus dolencias en la espalda, que no es cosa baladí

y un jugador de tenis de elite, aunque todos tengan algo, pues tiene que cuidarse y estar lo mejor posible para poder jugar a gusto

otra cosa es que jueges bien mal o peor

pero el debe de estar a gusto para poder disputar partidos

y que su fisico no le limite una de sus mejores armas: el servicio.-

yo creo que si federer se recupra bien bien y sin presion, tenemos federer para mas tiempo

POR EL BIEN DEL TENIS.-

raspabollos

Mi opinión sobre Federer y su posible adiós al tenis ya la expuse en un hilo anterior...

Cita de: raspabollos en 12 de Abril de 2010, 10:34
Creo que cuando supere el récord de Sampras como semanas al frente de la ATP va a perder la mayor parte de la motivación que todavía le queda, por eso no me extrañaría que volviera a perder el trono ATP antes de finalizar el año... porque cada vez se le ven menos ganas de jugar al tenis (para desgracia de los que admiramos su juego)

Cita de: raspabollos en 14 de Abril de 2010, 09:12
Una cosa es lo que él dice en una rueda de prensa o en una entrevista y otra muy distinta es su "lenguaje corporal en la pista", porque al menos yo sólo le he visto motivado en la última edición de RG (2009) donde reconozco que luchó hasta la extenuación por la victoria pero a partir de entonces le he visto siempre con el piloto automático puesto; y lo que es peor, parecen no importarle lo más mínimo las derrotas.

Creí que nunca diría esto pero... ¡cuánto echo de menos días como el de su derrota en el AO 2009 y las famosas lágrimas! Al menos me estaba diciendo que le dolía perder.

Yo a él le veo con una fecha de caducidad muy clara: 2012, después de haber disputado los Juegos Olímpicos de Londres. Sinceramente, no le veo jugando dentro del circuito más allá de ese año...  :cry:

A todo esto que ya expuse añadiré que a finales de 2012 sus hijas ya tendrán unos tres años, y no me creo que se siga pasando la vida de avión en avión y de hotel en hotel sin poder estar con ellas la mayor parte del tiempo. Este tipo de cosas seguro que tendrán mucho peso a la hora de tomar una decisión así...

davidanger

Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

t@K

Cita de: R3 McEnroe en 01 de Julio de 2010, 12:52
2018?  :grin:

Creo que en 2012, tras los JJ.OO. o tras el USOpen. Otra opción que me parece también muy posible es a principios de 2013, tipo retirada "oficial" tras una pequeña temporada sin competir pero sin haberlo anunciado de forma definitiva.

No, si he llegado hasta el 2018 para no herir sensibilidades... Yo por mi me hubiese quedado en el 2012... :grin:

Azrael

El dijo que para el 2012 despues de jugar lo JJOO, creo que lo cumnplra, aunque no se los torneos que jugara de aqui a su retirada oficial
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

Princeofcats

Noble Bruto

Pues anda que no le queda pasta a ganar. Sólo con los contratos publicitarios todavía le quedan por lo menos tres años de poner el cazo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

t@K

si, si pasta le queda mucha que ganar, y espera que no se monte una franquicia de gallumbos como el borg...  :grin:

FYF

Yo creo que intentará aguantar hasta las proximas olimpiadas y conseguir un oro individual, que siempre se le ha visto ambición por lucirlo y se le ha negado en dos ocasiones.

Además, probablemente abandonada ya definitivamente la meta del GS, creo que intentará ganar la Davis.
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

Steffi_will_u_marry_me?

2012

Me he confundido, edito, queria decir 2012.
Se me da bien construir losas

AngelRF