¿set de descanso?

Iniciado por cicely, 21 de Abril de 2006, 21:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

a veces cuando un jugador gana el primer set, o cuando lleva dos seguidos de cinco pierde el siguiente por 6-0 o 6-1 y el comentarista comenta que se ha dejado para descansar. y a veces está claro que así ha sido. mi pregunta es:

-¿eres capaz de hacerlo?

-¿no tienes miedo a que sea el inicio de una remontada del rival?

-¿lo consideras una traición al juego, perder a posta un set?

Ryu

7-6(5) 0-6 6-2

Este es el resultado de la finalísima femenina de Roland Garros del año 1998. No voy a decir las jugadoras, descubrirlo vosotros mismos.

Bueno este es el ejemplo más cercado que he encontrado a lo que cicely comenta. Después de un primer set durísimo! que se decide en el tie break y que al final cayó a favor de una jugadora que luchó lo indecible por conseguir ganarlo dejándose la piel en la pista.

Tras el primer set el segundo set está "muerta" parecía que no podía más, está claro que necesitaba un descando, un respiro, un kit-kat, así que aunque la otra jugadora siguió haciendo su juego de ataque ella ya no se defendía igual, estaba dosificando clarísimamente.

Pero finalmente en el tercer set, cuando parecía que el partido estaba ya decidido, resulgió de las cenizas y se marcó un set, en mi opinión, de lo mejor que vi de esta jugadora en su carrera, dando lo mejor que podía dar,  con un coraje y una entrega admirables y un corazón que no le cabía en el pecho.

Game, set and match! Sánchez Vicario!

Azak

- No soy capaz de hacerlo

- Si tengo miedo

- No lo considero deshonesto

borja

yo no lo haria jamas, puedes bajar el nivel pero no k te metan un roscazo jeje
YONEX RDX 500 MP x3

Azak

Roger_Federer

muchas veces es falta de concentracion, sobre todo despues de haber ganado el set anterior de manera facil.

Por ejemplo, en muchas ocasiones cuando un jugador mete un rosco en el primero acaba perdiendo el segundo.
Cuanto menos bulto más claridad

Verde

Cita de: Azak en 22 de Abril de 2006, 16:59
- No soy capaz de hacerlo

- Si tengo miedo

- No lo considero deshonesto

¿Como salio tu ultimo partido, ayer?

borja

Cita de: Azak en 22 de Abril de 2006, 17:03
Roscazo = 6-0? :pregunta:

exactamente un roscazo es un 6-0 aunque se suele decir rosco yo digo roscazo que keda mas chulo  :risas: :risas:
YONEX RDX 500 MP x3

supereloyo

Cita de: Roger_Federer en 24 de Abril de 2006, 18:26
muchas veces es falta de concentracion, sobre todo despues de haber ganado el set anterior de manera facil.

Por ejemplo, en muchas ocasiones cuando un jugador mete un rosco en el primero acaba perdiendo el segundo.
Es interesante ese apunte.
Yo este fin de semana gané 6-0 6-1, y el juego que me ganó el otro fue exactamente el primero del set. Y en el caso de los profesionales, que cualquier pequeño bajón se puede notar mucho en el resultado, pues peor. Yo supe reaccionar y además el otro no tenía un buen día. Pero en un día que te pillen despistao y con un partido igualado, un mal inicio del segundo set tras un primero facil, puede llevar a perder la calma, la concentración y el set. Y al final, posiblemente estarán ya pensando en el siguiente set en vez de tratar de remontarlo.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

borja

ami no me ha pasado porque siempre que me he ido a tres set he perdido el primero, uno lo gane y otro lo perdi. El que gane empeze perdiendo 6-0 y luego gane los dos siguientes 6-4 y 6-3 nunca olviadare este partido, el que se relajo fue mi rival y yo no di el partido por perdido pese al rosco y sali victorioso  :campeon: Lo que me ha pasado ha sido alguna vez que habia roto un par de saques y me he relajado y me han dado algun que otro susto jeje
YONEX RDX 500 MP x3

supereloyo

Con resultados raros tengo un 1-6 6-4 6-3, un 7-6 6-0 y un 3-6 7-6 6-0, todos para mi :campeon:
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

borja

Pues yo tengo dos que empeze perdiendo tres juegos seguidos y luego hize doce seguidos yo (6-3/6-0)  :clapping:
Cita de: supereloyo en 24 de Abril de 2006, 22:43
3-6 7-6 6-0
En este el otro no partio el otro la raqueta como Gaudio?  :risas: :risas: :risas:
YONEX RDX 500 MP x3

Ryu

Estos resultado son algunos resultados raros que tengo yo :

5-7   6-1   0-6

6-1   1-6   4-6

6-3   6-7   6-0

6-2    1-6   6-3

Cuando ganas fácil el primer set es muy factible una posible relajación, así que es super importante intentar empezar el segundo set como acabaste el primero. Un truco mental podría ser pensar que todavía tienes que ganar un par de juegos para rematar el primer set.

oroximaru

-No se si soy capaz.... físicamente tendría que estar muy mal...
-Por supuesto que tengo miedo a una remontada
-Si, es media traición... aunque no deja de ser una estrategia....

alfonsan

-¿eres capaz de hacerlo?
NO, mi filosofía en pista es intentar dar el máximo en la bola siguiente, yo no puedo tirar un set, no va conmigo, si algo va mal hasta el punto de ser realmente dificil levantarlo siendo realista, me relajo y me concentro solo en la bola para ir pillando ritmo de cara al siguiente set.

-¿no tienes miedo a que sea el inicio de una remontada del rival?
Desde luego, al enemigo ni agua, hazle pensar que te puede ganar, dale confianza, ya verás...

-¿lo consideras una traición al juego, perder a posta un set?
No, es una estrategia más que yo no puedo realizar.