Grip Babolat Syntec

Iniciado por alb.mtez, 05 de Julio de 2010, 10:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alb.mtez

Buenos días a tod@s!

Hace unas semanas que cambié de raqueta, siguiendo la recomendación del responsable del sitio dónde suelo encordar y de los comentarios que he leído por el foro. Es una Babolat Pure Drive GT. Estoy encantado con el cambio. Ya me he adaptado a ella y estoy disfrutándola a tope.

Mi duda va dirigida al grip que trae la raqueta (el Syntec de Babolat que menciono en el asunto). Hasta ahora había jugado con grip de cuero y overgrip Wilson Overgrip Pro, así que le coloqué el overgrip a la nueva raqueta. El tacto que tiene no me termina de convencer del todo y quería consultarlo con vosotros, a ver qué me recomendáis. Estaba pensando en descartar el overgrip y utilizar directamente el grip, que por lo poco que lo probé antes de cubrirlo con el overgrip parece que tiene un tacto parecido al Wilson Overgrip Pro, pero no sé qué tal se comportará con el uso... La segunda opción que barajo es cambiar el grip por uno de cuero y ponerle el overgrip encima, pero con esto creo que aumentaría demasiado el grosor de la empuñadura. Una tercera y última opción, sería colocar el overgrip directamente sobre el puño, sin grip. Esta última opción no me termina de convencer, podría dejar en su lugar el grip que trae, pero la idea es mantener el buen funcionamiento del overgrip de Wilson.

¿Qué os parece? ¿Sería una buena opción mantener el grip Syntec sin overgrip e irlo cambiando cuando lo vaya necesitando?

Saludos y gracias!!
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

Noble Bruto

Yo he comprado dos raquetas Babolat (la pure storm tour gt) que traen de fábrica un grip sintético de la marca llamado "Skin feel" (sensación piel).

Desde luego el tacto no es el de uno de piel, pero con un overgrip encima da el pego, se notan las aristas y no da la típica sensación esponjosa. Está bastante bien si no quieres aumentar el peso ni el balance de la raqueta. No hay nada como la piel pero creo que es mejor solución de compromiso que todas esas que apuntas.

En Tennis ware house tiene grips de cuero de su propia marca bastante finitos, pero no sé cuanto pesan, tengo dos en casa y estoy a ver si le pongo pilas a la balanza para pesarlos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

alb.mtez

Por la descripción del Skin Feel sí parece que puede ser la opción a elegir. ¿El tacto es más firme (no tan esponjoso) que el que tiene el Syntec? La combinación del Syntec con el overgrip de Wilson le da un tacto demasiado blandengue a mi raqueta... ¿No te convence el uso del Syntec sólo (sin overgrip)? La pega que le veo es que el coste de cambiar el grip es bastante más elevado que el de cambiar el overgrip y que no sé si irá igual de bien que el overgrip de Wilson.

En cualquier caso, intentaré examinar un Skin Feel en vivo, para ver su consistencia y demás. Podría ser la solución para no poner uno de cuero y evitar cambiar el balance de la raqueta, como apuntabas.

Gracias por tus consejos.

Roger_Federer

Acerca de los grips de cuero, pesos, etc ya hay hilos, pasate por ellos.

Sobre lo de que aumenta el puño, es cierto pero tampoco te creas que una barbaridad, no creo que llegue a media talla.

En cuanto al peso de los grips de cuero de TW, vienen en la misma página de latienda
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Cierto, el peso viene en la página. El grip de cuero ware house fino (1,3 mm) son 28 grms.

El skin feel tiene un grosor de 1,55 mm y pesa 16,6 grs.

El peso son 11,5 grs. de diferencia. Aunque siempre puedes ponerlo más corto si no das el revés a dos manos. El grosor es incluso menos en el de cuero, pero es cierto que a la hora de la verdad ceden más los sintéticos por muy imitadores de piel que sean, así que no creo que se note mucho la cosa en ese aspecto. Pero el peso es algo a considerar.

El tacto del skin feel no me gusta nada, porque no me gustan los mangos pegajosos, pero como lo uso con over, eso es para mí lo de menos.

Lo del costo me parece irrelevante, incluso creo que es más barato cambiar los grips. tardan mucho más en gastarse y te salen más o menos igual de caros que 3 overs.... a no ser que compres estos a granel y por kilos...  :wink:

El Sintec: Peso 17,4 grs.  Grosor: 2 mm

Es cierto que había una página en que se comentaban los pesos de los grips de cuero, la mayoría de los datos dados por Roger_Federer, pero la busqué antes de comprar los que tengo y me parece que no fui capaz de encontrarla.

(Bajo mi punto de vista, la mayor deficiencia técnica del foro es la forma algo incómoda para encontrar la mucha información que hay vertida en él)

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

El Sintec: Peso 17,4 grs.  Grosor: 2 mm

Gracias Juanma, por el link.

alb.mtez

Muchas gracias a los dos.

Creo que entonces probaré primero quitando el overgrip y dejando el Syntec sólo, a ver qué tal va. Sería cuestión de buscar los recambios de grip a buen precio y tenerlos de reserva para cuando toque cambiarlo. Pillaré también un Skin Feel para probarlo junto con el overgrip, así puedo comparar sensaciones con ambos. Este es más fino, tal como indica Noble Bruto, que el Syntec y un poco más ligero. Con el overgrip debería quedar un puño un pelín más grande y un pelín más pesado, solamente...

alb.mtez

Este fin de semana estuve jugando con nuevo grip. Puse el Skin Feel como me recomendaste, Noble Bruto, junto con el pro overgrip de Wilson. Aunque el grip no llega a tener el tacto de los de cuero sí que me gusta más esta combinación que el Syntec + overgrip: queda el puño un pelín más fino y con un tacto más firme, notándose mejor las aristas.

Gracias por los consejos.

Noble Bruto

Como el cuero, sólo el cuero. Pero suponía que esta combinación que has puesto es más cercana al tacto de cuero (con over) que la que tenías.

productooficial

si a una head liquidmetal instinct tour le pongo un grip de cuero se notara mucho la diferencia?