servicio liftado

Iniciado por alvareitor, 22 de Abril de 2006, 16:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alvareitor

¿donde lanzar la bola en el servicio liftado? ¿es necesario cambiarlo respecto al servicio plano?

Azak

Si. Y mas si te refieres a un segundo saque.

En el primer saque, la pelota se lanza algo delante del cuerpo, para hecharte todo el peso sobre la pelota a la hora de darle el planazo.

En el segundo saque, la pelota se lanza arriba de la cabeza, para entrar con la raqueta por detras o por encima de tu cabeza. Esto te permite usar mucha mas muñeca en el saque, entrar de abajo ademas del costado (todo muñeca y piernas) y envolver la pelota para que cuando pique salte bastante alto.

alvareitor

en caso de que no se consiga el efecto deseado, ¿recomiendas tirarla ligeramente a la izquierda para arquear la espalda?

Azak

En ese terreno no me meto. Los que saben mas te diran mejor  :toques:

jamateo

Si sacas asì, en el lado de los pares la pelota te va a la T, en el lado de los impares te va a salir bien abierto. Pero siemprepiensa que la pelota tienes que darla hacia arriba entrando a esta entre las 9 y las 12.
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

Azak

Yo creo que hay una tendencia de curva de la bola. Pero que cada uno elige donde ponerla. Con practica! Claro...

pimpam

Yo pienso que sí hay que tirarla hacia la izquierda así obligas a la raqueta a salir por encima de la cabeza y que coja el efecto deseado, entrarías a la bola peinándola, al igual que si en el cortado la tiras hacia la derecha  entraremos a la bola cortándola...