Wilson K Pro Tour vs Wilson BLX Pro Tour

Iniciado por Chenko10, 09 de Julio de 2010, 06:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chenko10

tengo una duda, ademas del paintjob, que otras diferencias tienen estas 2 raquetas?

x especificaciones son iguales... que opinan?

(no creo que se la misma, ya que del potro no usaba la k pro tour, sino que usaba la six one)

Chenko10

Javier

Que haces Chenko, yo juego con la KPro Tour y la BLX me resulta muy atractiva pero, a priori, yo no estoy tan seguro que sean tan iguales.

Las diferencias que yo veo

KPRO                          BLX
Swingweight  300                            332
Patrón          16X20                         18X20

Tal vez la KPro favorezca mas el juego liftado y tenga mayor maniobrabilidad, característica que, a mi juicio, hace esta raqueta inigualable ya que mantiene una estabilidad asombrosa. El swingweight en la BLX, en cambio, me suena bastante elevado y esto opera contra la maniobrabilidad.

Como yo juego muy plano, me da muchas ganas de probar la BLX Tour, pero bueno, esperaré que empiecen a aparacer usaditas porque solo para probar, es medio onerosa
Wilson NPro Open 100

Chenko10

no sabia que una raqueta pudiera tener mas swingweight que su peso encordada... es bastante..

JLRR

El swingweight, es la inercia de la raqueta y su cifra no viene en grs, como el peso de la raqueta. Así que no tiene nada que ver con el peso total de la raqueta, depende mas bien de la distribución del peso, del balance, etc. Podemos encontrarnos raquetas de igual peso, pero con inercias muy diferentes debido al balance distinto y la distribución del peso en la raqueta.

Chenko10

ahh

muchas gracias x la ayuda...

alguna otra diferencia?
como compararian la kpro tour con la kblade 98?

Javier

Yo antes de jugar con la KPro, jugaba con la KBlade de 98.

Es una raqueta interesante super picante, para mí, fue la natural evolución desde la NPro Open 100 con una cabeza más chica, unos 15 gramos más, un patrón cerrado y perfil delgado pero manteniendo una alta rigidez lo que la hace que despida bastante manteniendo una buena dosis de control.

Sin embargo, cuando probé la KPro Tour, no la dejé más porque me parece una raqueta con la cual la bola va exactamente donde tu quieres, como si la pusieras con la mano. Las raquetas rigidas, para mí, como la Blade, en un punto descontrolan. La KPro, con 62 RA de rigidez, me va excelente para controlar los golpes y mantienen la estabilidad con control al recibir bolas muy pesadas justamente por como trabaja la flexibilidad.

Podríamos decir que así como después de la NPro Open 100 vino la KBlade 98, su evolución natural, bien podría ser hacia la KPro Tour.  Vas ganando en control, pero a la vez la raqueta va despidiendo menos y el punto dulce se reduce.
Wilson NPro Open 100