DÓNDE ESTÁ EL CAPITÁN DEL BARCO

Iniciado por doctorrieux, 12 de Julio de 2010, 19:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

doctorrieux

Solo hacer una acida crítica a nuestro campeón Rafa Nadal, que siempre que ve una papeleta dificil se esconde, pasó contra Argentina , que los marineros sacaron para adelante la final, y ha pasado ahora contra nuestros vecinos que nos han apabuyado vergonzosamente, yo ni creo que estuviera lesionado entonces ni que porsupuesto lo está ahora pues no hace 20 dias se ha coronado campeón en Wibeldom, para que viene tanto Principe de Asturias ni tantas tonterias este como los más va a su interés y lo de España le queda lejos.
        Reconocer que  pese a todo esto es el mejor tenista español de todos los tiempos, y que su entrega en la pista es loable.
       Animar al los grumetes del barco que sin su capitan remaron contra corriente

t@K

A Rafa no hay que criticarle nada. Juega cuando cree que tiene que hacerlo y PUNTO.

Si el cree que es mas favorable no jugar que hacerlo para su carrera personal pues es lo mejor que podia hacer.

Ten en cuenta que Rafa juega al tenis para obtner beneficios, tanto en puntos como en metalico.

lo primero es lo primero
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

roger_coria

Ya no debería sorprender que un tenista priorice su carrera personal por sobre la Copa Davis. La verdad es que contás con los dedos de una mano los que matan por la Davis y uno es Nalbandian, otro puede que sea Djokovic, pero no hay mucho más.

Así que creo que no debería criticarse a Nadal, como dice t@k hay que respetar las prioridades del tenista.

cicely

Ni que no hubiera ido nunca a la Davis. De las que tenemos, su porcentaje de contribución aportó. Está de vacas por lo del tratamiento, de vacas pues. Puede hacer lo que quiera, ir donde quiera.

Sonia

Nunca mejor dicho cicely  :afro:  :txapeldun:

supermac

sin querer ofender,tu en su pellejo que harias,y mas despues de haber participado y ganado en 3 ocasiones,
chapeau para los marineros, tampoco se puede ganar siempre,saludos

cicely

Yo sé lo que haría si fuera Nadal. Ni fútbol ni tenis, me voy con Xisca a un hotel-balneario apartadito y por el día a recuperarme de ganar RG y Wimbli y del tratamiento, y por la noche  :police:  vaya, salió el censor. Bueno imagina. La Davis y el mundial las vería en una pantalla que ocupa toda una pared, que para eso es uno $

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: t@K en 12 de Julio de 2010, 20:11
A Rafa no hay que criticarle nada. Juega cuando cree que tiene que hacerlo y PUNTO.

Si el cree que es mas favorable no jugar que hacerlo para su carrera personal pues es lo mejor que podia hacer.

Ten en cuenta que Rafa juega al tenis para obtner beneficios, tanto en puntos como en metalico.

lo primero es lo primero

Fin del post, suscribo.
:clap:
Se me da bien construir losas

HUMPHREY00

Cita de: doctorrieux en 12 de Julio de 2010, 19:41
       Solo hacer una acida crítica a nuestro campeón Rafa Nadal, que siempre que ve una papeleta dificil se esconde, pasó contra Argentina , que los marineros sacaron para adelante la final, y ha pasado ahora contra nuestros vecinos que nos han apabuyado vergonzosamente, yo ni creo que estuviera lesionado entonces ni que porsupuesto lo está ahora pues no hace 20 dias se ha coronado campeón en Wibeldom, para que viene tanto Principe de Asturias ni tantas tonterias este como los más va a su interés y lo de España le queda lejos.
        Reconocer que  pese a todo esto es el mejor tenista español de todos los tiempos, y que su entrega en la pista es loable.
       Animar al los grumetes del barco que sin su capitan remaron contra corriente

Pero tu quien eres para criticar a un  tio que ha ganado una medalla de oro para su pais y ha colaborado en tres Copas Davis, deberías tenerle un poquito más de respeto, el no se esconde jamás, contra Argentina estaba lesionado y después de Wimbledon necesitaba parar para no romperse porque lleva cuatro meses sin parar.

Es que lo que hay que leer, ´que los demás no son capaces de ganar sin él , que aprendan
Rafa Nadal: posiblemente el mejor jugador español de la historia

ebano58

Ninguno de los críticos por la ausencia de Nadal se ha parado a pensar que tal vez el tratamiento de infiltraciones de plasma en las rodillas precisa de un perido de reposo anterior y posterior al mismo, y  que por lo tanto, no hubiera tenido tiempo suficiente para completar el tratamiento y el reposo recuperatorio necesario, antes coger la forma física y el entrenamiento suficiente para afrontar  la temporada americana. VAn a ser solamente 5 semanas, incluyendo la de la copa davis hasta el 9 de agosto. Este tratamiento regenerativo tiene precisa el tiempo necesario para reconstruir el tejido cartilaginoso gastado de las rodillas de Nadal. Se han publicado varios artículos semitécnicos en ese sentido en los digitales deportivos, y además es de sentido común. De cajón, así que dejad de una vez de criticar este proceder, porque hacer lo contrario es jugar a la ruleta rusa.

Si Nadal hubiera hecho ese sobreesfuerzo tras 3 M1000, RG y WB, en una pista tan dura, podría haber dañado sus articulaciones. Nadal no es un tenista normal. No es comparable a sus compañeros de la davis, porque llega a todas las finales. Incluso Ferrer que ha disputado un número similar de partidos en la temporada, lo ha hecho en bastantes más torneos. No de forma tan continuada. Nadal solamente se ha perdido 3 rondas en Queen,  y se ha tragado todos los demás partidos hasta el título.

Además, desgraciadamente hay otra motivación psicológica y de marketing, no menos desdeñable. Nadal tiene un montón de detractores. No se puede permitir de ninguna manera y yo le alabo por ello, el lujo de ir a Francia a esa superficie, a dejarse sus energías y tal vez una grave lesión, teniendo la posibilidad enorme además de perder alguno de los partidos, o ambos, como les ha sucedido al resto de jugadores. Si hubiera ocurrido eso, además de haber perdido (mismo resultado que el que al final ha dictado la realidad), y tal vez lesionado de más gravedad, ahora habría un gran número de detractores que estarían diciendo que no se ha esforzado suficiente. Que en pista rápida le gana cualquiera, e incluso que para jugar así, se podía haber quedado recuperando para la temporada americana. Y además, tendrían toda la razón, porque esa pista es un machacarodillas como no hay ninguna en el circuito ATP, y mucho menos ni parecidas en los GS, donde se abandonaron hace muchos cualesquiera superficies parecidas a esa por ser tan peligrosas.

No se puede ir a jugar un torneo como la copa davis teniendo mentalidad ganadora, con miedo a romperse de nuevo las rodillas en ese suelo de madera pintada por muy taraflex que se llame, y del que no conocemos su grosor, ni su dureza comparativa técnicamente , pero Ferrer si que ha declarado que jamás había jugado en toda su carrera en una pista tan dura como esa, pero con gran diferencia de las demás, y hablamos de un jugador entre el 5 y el 15 del mundo como se mueve Ferrer.