Wilson KBlade 98: Impresiones

Iniciado por Chenko10, 14 de Julio de 2010, 02:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chenko10

Antes que nada, quiero recordar que vengo de una babolat de 275 gr, 100 de cabeza
Tambien les digo que la probe en un paredon (cemento).

Bueno, senti que tenia mucho control: los primeros 3 minutos la tiraba 20 cm mas o menos mas adentro de lo que queria, pero dps de esos 3 minutos estuve como media hora tirandola exactamente a donde iba dirigida... en la pared habia unos circulos y yo iba alternando a cual pegarle y por suerte le pegue a todos, podriamos decir 98% de efectividad, x los 3 minutos del principio que se complico x el cambio de raqueta jeje...

el peso se noto al principio, dps de un rato sentia el antebrazo un poco mas cansado que de costumbre pero cuando me acostumbre ya no peso mas..

slice muy bien, top menos que en mi babolat (era 16x19) pero igual era bueno...
saque no practique mucho porque ando con un dolor en el hombro... igual hice algunos y fueron muy lindos eh..

espero poder probar la KPro Tour alguno de estos dias, pero al lugar que fui (oficial de Wilson Argentina) dijeron que de las K Factor les quedaban muy pocas porque ya les habian llegado todas las BLX (aunque la BLX Pro Tour la tenia un profesor y tenia que esperar casi 1 hora y media para usarla, asi que me fui)

saludos

nando

A mi personalmente no me gusta la k blade debido a su rigidez
Fernando
Raqueta Head Youdtek Speed MP
Juego en el Club Nazaret

TXEMA

Me suscribo con nando, es una gran raqueta pero no me gusta su rigidez. Ahora tengo la youtek radical mp, muy similar a la k-blade, pero con más tacto debido a su menor rigidez.

Chenko10

yo no entiendo mucho de que va la rigidez..

igualmente, la probe en un paredon de cemento (las pelotas me duraron 30 minutos jajaja)

Laver1981

Hola foreros. Hace dos semanas que me compré la Wilson K Blade 98, después de llevar casi 3 años jugando con la Babolat NS Tour. A pesar de su rigidez, en comparación con otras raquetas blandas, tiene menor salida de bola que muchas raquetas babolat (tal vez la excepción sea la Babolat Pure Storm Limited). Su peso es llevadero y su rigidez es adecuada, a mi juicio, para obtener más control que con la Wilson K Six One Team (ahora reformada en la línea BLX). Cierto es que depende de qué cordaje uses y a qué tensión; aun así, me pareció liviana y por tanto con más potencia que control la K Six One Team (aunque tenga menor tamiz que la K Blade 98). Llegué a probar la Wilson K Six One 95 (de 333 gramos) y me pareció rígida y difícil de manejar, a no ser que tengas un brazo estilo Nadal. De ahí que optara por comprarme la K Blade 98 en lugar de la K Blade Tour (324 gramos). Más peso, más control...pero la resistencia de cada uno para no lesionarse dependerá de su musculatura.

Me queda pendiente probar mi K Blade 98 con cordajes de control a 27 kilos de tensión, entonces podré decir hasta qué punto da más control que potencia esta raqueta. A día de hoy uso la Kirschbaum Competition (1.25 mm) en mi raqueta a 25 kilos. Me dio un 60 por ciento de control, pero no me ayudó en las bolas liftadas. Muy útil para golpes con efecto cortado y planazos, pero no tanto en los liftados. En el saque muy bien.

Chenko10

Laver, finalmente yo probe la K Pro Tour y seguramente me la compre. Me gusto mas que la K Blade 98.
Mañana seguramente abra un thread contando lo que me parecio.

Mc Enroe

hola Chenko, sí por favor, cuentanos que te pareció la k pro tour. Es una raqueta que parece muy interesante.

Saludos.

Laver1981

Estoy a la espera de tus comentarios Chenko10. Lo que no me convencía de la K Pro Tour era su patrón semi-abierto (o semi-cerrado), de 16x20 y que no era fina.
  Su peso puede ser más o menos llevadero, pero sospecho que esta raqueta dé más potencia que la K Blade 98. La K Blade Tour me parece un raquetón, pero claro...
  su peso parece demasiado. Tanto peso no soporto en mi brazo derecho. Para mi juego la raqueta perfecta sería algo así:

Tamiz: 612 cm2  Peso (sin encordar): 310 gramos  Patrón de encordado: 18x20  Balande: 31   Grosor: 18-19 mm

¿Cómo encontrar una raqueta de control que no sea muy pesada como la de Federer, Sampras, etc?

Saludos