Otra sobre cordajes...

Iniciado por tetechico, 15 de Julio de 2010, 11:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tetechico

Buenas a todos!

He estado informándome de los tipos de cuerdas y demás, y he ido mirando lo que hay por aquí y el hilo de experiencias de la gente...

Pero no me queda una cosa clara, cada tipo de cuerda va bien para un juego y peor para otro?? Supongo que si, pero si fuera el caso cuáles serían digamos estas relaciones así a grandes rasgos?? Me pregunto si un poliester va mejor para juego plano por ejemplo, o un multi para liftar, etc etc independientemente de los calibres de las cuerdas, que eso si que lo entiendo mejor

O simplemente son, como casi todo en este deporte, sensaciones?

A mi digamos que según mi estilo de juego me correspondería un tipo de cuerda así por antonomasia que supuestamente me debe ir mejor que otra??

Saludos!

angie1975

Yo diría que más que para un tipo de juego lo clave es si eres muy pegador o menos y lo que quieres que te dure el cordaje. Si no te importa romper muy rápido porque tienes pasta o máquina los cordajes finos siempre van a ser mejores que los gruesos, si tienes el brazo jodido la tripa o multi, si lo que buscas es duración un poli grueso como el luxilon original u otros similares a 1.30, si buscas liftar un poli fino ...
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

tetechico

Gracias por tu respuesta angie!

Pues así de primeras soy pegador como se dice, aunque por mi nivel supongo no he llegado nunca a romper un cordaje, o sea que creo que quizás esto no sea un punto a tener en cuenta. Si es cierto que nunca he puesto cuerdas finas, siempre sobre el 1.3 o así

El tema económico pues lo normal, al fin y al cabo esto es otro de mis hobbies (de los cuales tengo varios) y sobre los que tengo que economizar para llevarlos todos para alante. O sea, que ni caro ni barato, no se, sobre los 15-18 euros supongo

Ahora usé wilson sensation, y la verdad es que ni bien ni mal, no se, indiferente diría yo. Quisiera cambiar pues como todos, en busca del complemento perfecto!

angie1975

Si no has roto no necesitas algo muy resistente, podrías probar un poly fino de precio medio, quizás algo tipo sppp 1.20 o similar, seguro que no te va mal
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

alberto

Cualquier cordaje barato te puede ir bien si dices que no rompes, y si quieres control un Msv Hex en 1.18 o 1.10 (si dices que no rompes mucho) te va perfecto para los efectos. Luego tambien puedes probar con el sppp en 1.23, el Red Code de Tecnifibre tambien...

Hay muchos tipos de cordajes, pero para mi como los poly ninguno.

Un saludo!  :toqes:

tetechico

Bueno, os voy a hacer caso y voy a ponerle un poly finito. Ahora sólo falta ver la tienda donde los tengan!!

Os doy las gracias a ambos por la ayuda y la recomendación

Un saludo