Paso de monofilamento a multi...

Iniciado por zerebro, 16 de Julio de 2010, 03:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zerebro

Hola, hace rato que los leo pero acabo de registrarme en el foro. Leí todos los hilos sobre cordajes de las primeras páginas del foro pero no encontré lo que estoy buscando.

Hace unos meses he vuelto a jugar tenis, raqueta nueva Babolat AeroPro Cortex y cordaje nuevo ProHurricane Tour 1.3 (en promo con la raqueta), como no tenía idea de tensiones les pedí algo intermedio entre control y potencia, más tirando a control, me aconsejaron 58lb (26,3 kilos aproximadamente), al mes y medio de jugar dos o tres partidos (de una hora o un poco más) por semana, noté que el brazo cada vez me dolía más, sobre todo hombro y antebrazo. Decidí cortar y pedí al encordador que me recomendara algo para mi problema y me recomendó Luxilon BB Timo de 1,17 a 55lb (25 kilos), me encantó desde el primer minuto y el dolor desapareció casi por completo, pero al tercer partido (hoy) la sensación era de que se había aflojado bastante y perdí totalmente el control de la bola, eso sumado a que al impactar bien en el centro del punto dulce despedía mucho y pegando apenas descentrado despedía muchísimo menos, resumiendo, hoy jugué desastrósamente mal. A lo mejor yo estaba en un mal día así que voy a mantenerlo unos partidos más a ver qué pasa.  :preg:

Pero como el dolor no se fue del todo quisiera algo más confortable, y hasta pensé en llegar a pasar a multifilamento al menos por un tiempo. El tema es que no quiero que mi raqueta se convierta en una gomera (tirachinas), ¿hay algun cordaje bueno que no despida excesivamente y que sea confortable?

Saludos!

federote

Seguro que los expertos en cordajes te podrán ayudar mucho más pero yo te puedo indicar el Wilson sensation que está bien de precio y no es un tirachinas además de tener un agradable toque. Con 24 o 24,5 kg creo que iria muy bien para las molestias esas que comentas.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

nachete_18

Yo cambie de mi monofilamento a un tecnifibre x.one biphase 1,24 y ma de lujo, eso si, es caro y dura poco

alberto

Lo mas posible es que fuera el cordaje, si por algo de conoce al Luxilon BB Timo es por su rapidez a la hora de perder la tension. Quieres algo confortable? lo mejor seria tripa natural para tu brazo (yo no lo ha probado nunca) pero he odio que va bastante bien aunque los sets son bastante caros. De todas formas si quieres algo sencillo y confortable (para mi) prueba con el Msv Hex, este no es muy confortable por que es rigido, pero el Sppp en 1.23 si que lo es.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo! :afro:

Roger_Federer

El MSV Hex es de los últimos cordajes que pondría con problemas de brazo. Como dices, a pesar de recomendarlo, es rígido. Al principio engaña, pero en poco tiempo pierde toda la comodidad.

Si el cambio a multi lo consideras muy radical o poco rentable si rompes mucho, dos de los polis mas confortables son el polystar energy y el topspin cyberblue (el tourna polybig hitter blue es el mismo, tambien te valdría)
Cuanto menos bulto más claridad

zerebro

Gracias por sus consejos, y qué opinan de pasar a un hibrido, ¿cuál recomiendan?

JLRR

wilson sensation con polystar energy(24-22 o 25-23).

zerebro

Hoy jugué nuevamente y o tuve un segundo mal día consecutivo, o definitivamente el Timo se aflojó y no va más con mi juego, una pena porque los dos primeros días parecía la cuerda perfecta, y de repente se siente mucho más flojo y como si se hubiera achicado el punto dulce, pegando bien en el centro despide que da miedo, pero apenas corrido parece que jugara con pelotas desinfladas, esto no me permite tener un golpe consistente. También desapareció ese tremendo spin que tenía los primeros días. ¿Es esto lógico o me he vuelto loco?

Me acaban de regalar un juego de Wilson Synthetic Gut Extreme 17, ¿vale la pena probarlo o es preferible que pruebe con otro tipo de cordaje?

zerebro

¿Qué multifilamento me recomiendan para control?

Me acaban de regalar un juego de Wilson Synthetic Gut Extreme 17, ya sé que es un nylon y no un multi, pero vale la pena probarlo o es preferible que pruebe con otro tipo de cordaje  :preg:

JLRR

los nylon suelen ser confortables y mantienen mejor la tensión que los monofilamentos. además suelen dar buen control, menos que los monofilamentos claro está. Yo probaría y si en un par de sesiones no te haces, pues lo cortas.

krashout

Yo te recomiendo el Tecnifibre TGV 1.30 a 26/24 kg. Te dara muy buenas sensaciones.