Cual me pongo!

Iniciado por Suly, 17 de Julio de 2010, 13:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Suly

Estoy  como loco buscando por el foro pero no doy con la tecla, me he leido algunos post de cordajes y tal, pero no me entero bien como va la cosa.
El caso es que quiero cambiar el cordaje, ya que aun juego con el que venia con la raqueta porque me dijeron que no era un mal cordaje, entonces lo dejé y la verdad no m ha ido mal, pero ayer jugando, pegué un derechazo, y no se ha roto, pero escuché un ruido algo extraño...y es que creo que ya esta en sus ultimas hroas de juego, y quiero cambiarlo y no se por cual!!

me gusta jugar de fondo de pista, soy de nivel iniciacion ( 3.0 mas o menos ) y es que no se que cordaje ponerme porque no entiendo de ello..si alguno me podeis decir cual me vendria bien...os lo agradeceré como querais o con lo que querais  :embarassed: me gustaria encordar con 24 o 25 kilos, para el control, ahora mismo prefiero control que la potencia. Que cordaje me recomendais que no sea muy caro ( que ta la cosa mala ) y que no se muevan mucho las cuerdas!! que me desespera que se muevan tanto jajaja si quereis que os diga algo mas del tipo de juego o algo decidmelo y os iré diciendo  :wink:

Roger_Federer

Si tu nivel es de iniciación tampoco hay que volverse loco con los cordajes
Cuanto menos bulto más claridad

Suly

Me vuelvo loco por que como no entiendo no se cual me vendrá mejor...

Roger_Federer

No has cogido mi respuesta. A ese nivel cualquier cordaje te ira mas o menos igual, si tu nivel es bajo tampoco vas a poder apreciar las ventajas de uno u otro.

A ese nivel es mejor dejar de calentarse el coco con raquetas y cordajes, y mejorar la técnica

Suly

Si, ya, pero si se rompen las cuerdas, habra que cambiarlas no? jajajaja

Vayamos al grano y alguien que tenga un nivel de iniciacion-intermedio me diga sus sensaciones con algunos cordajes y me recomiende alguno!

PD: Hay que aprovechar que mañana voy a comprar unas cosillas al decathlon y me quedan 20 puntos para que me den el cheque de 6€ , y cuando me lo envien lo voy amortizar en algun cordaje jejeje

Roger_Federer

Pues lo mejor es un cordaje comodo y que aguante bien porque entiendo que rompes poco, y sin dejarte un pastizal. LA respuesta a todo esto es un nylon.

Si quieres gastarte algo mas, un multi.

Yo un poliester no te lo recomendaria pues no le vas a sacar el jugo

Carlosse

Pillate el syntetic gut de Technifibre, en Decathlon creo que vale 5 o 6 euros y te ira de lujo y muy buenas sensaciones, mejor que cualquier poliester...

Si te quieres dar un lujo pues como dice Roger, multifilamento, el que mas te guste....

Suly

He estado mirando por la web de decathlon y no viene, lo he mirado en TW por 4,86€ y lo hay en 3 galgas diferentes, 1.20, 1.25 y 1.30, que diferencia hay entre cada uno de ellos?

para los que han comprado algo en TW: Si vale el cordaje 4,86€, cuanto me saldria en total, con los gastos de envio y todo lo que incluya? o vale eso y ya está?

Roger_Federer

Mas fino: mas potencia, mas efectos, mas elastico menos duración

Mas grueso: lo contrario

Tampoco hace falta pedirlo, seguro que en decathlon tienen el wilson sensation, o algun nylon que te pueda servir

Suly

los nylon se mueven mucho?? o es segun el cordaje...?? porque no veas si me da por saco por no decir porc... estar todo el rato moviendo cuerdesitas...jejeje

Roger_Federer

Si, los nylon son de los cordajes que se mueven

productooficial

Pero esque hay que ir colocando bien las cuerdas todo el rato para que salga bien la bola??
Yo tengo algunas cuerdas que parecen la esquina de un cuadrado y lo dejo asi jajaja no me pongo a ordenar las cuerdas

Suly

Bueno ayer me llegue a una tienda que me aconsejaron en Sevilla, y me ofrecio el muchacho, de los mas baratos que tiene, el Wilson Sensation por 10€ ( mano de obra incluida ) y un monofilamento de Babolat que no me acuerdo del nombre  :angry: por 12 euros. El cordaje era blanco... me dijo el chaval que era un muy buen cordaje bastante mejor que el Sensation. Monofilamento de Babolat en blanco... :preg: alguno sabeis cual podria ser? esque lo estoy buscando por internet pero no sé cual puede ser  :undecided:

Roger_Federer

Será el prohurricane. Tambien podría ser el polymono, pero es mas habitual que tengan el primero que te he comentado

Suly

Aun sigo cno la duda de que cordaje poner...me han ofrecido en la tienda a la que voy a encordarla el Babolat Synthetic Gut por unos 12€, he estado buscando por el foro opiniones sobre el y no he encontrado nada.

Podriais decidme que tal es ese synthetic gut, y todos los synthetic guts en general??

Quiero poner un cordaje de lo mas barato que haya porque para mi nivel tampoco me quiero gastar mucho.

Elijo ese o mejor el Sensation que tambien me lo ofrece por 10€ creo que me dijo o 12.