Luxilon Big Banger Original Rough

Iniciado por Cengusiento, 17 de Julio de 2010, 15:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cengusiento

Qué cordaje.

Me he animado a adquirir la versión rough de este cordaje, que ya me gustó en su día por su buen toque y su elasticidad. En teoría, la textura rugosa de su superficie debería añadir a estas características un buen agarre a la pelota para efectos.

Pues bien, no puedo estar más contento con la prueba que hice el pasado jueves con él. Os pongo en antecedentes:

Raqueta: Babolat Pure Drive Team
Tensión: 22 Kg (25 Kg es mi tensión habitual, encordé 3 Kg menos siguiendo las recomendaciones del fabricante)
Grosor: 1,30 mm

Absolutamente increíble cómo agarraba la pelota, no he probado otra cosa igual. Te aporta muchísimo margen de error en los segundos saques liftados.

Por lo demás, lo que más me gusta de este cordaje es su amplísimo punto dulce, y lo que menos, el precio, aunque esperaré a ver la duración del cordaje, que creo será muy buena, compensando el tema del precio (siempre y cuando mantenga bien sus características con el tiempo).

De los luxilon he leído que son los mejores para las 2-3 primeras horas de juego, y que a partir de ahí pierden facultades (de hecho éste es el motivo por el cuál la mayoría de los pros utilizan luxilon, ya que 2-3 horas es mucho más de lo que utilizan una raqueta en un partido normalmente). Estaré expectante en este sentido y ya os comentaré mis impresiones.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

zerebro

Eso mismo me pasó a mí con el Luxilon BB Timo de 1,17. Durante las primeras dos horas de juego fué espectacular, muchísimo control, la potencia exacta, ni más ni menos, incluso bastante confortable para un poli y un spin impresionante; pero a partir de la tercer hora comenzó a caer en picada, ahora el punto dulce es justamente eso, apenas un punto bien en el centro del tamiz. Pero es tan malo pegando justo en el centro como por fuera ya que al impactar justo en el centro despide como tirachinas y apenas a los costados ya no tiene nada de potencia. Está claro que para un pro sería un cordaje excelente, pero para mí que pretendo hacerlo durar más de un partido no me sirve.

¿Alguien sabe cuáles son los poli que más aguantan la tensión? Dentro de los confortables por supuesto.

Saludos!

Roger_Federer

En que tipo de máquina encordais estos cordajes Luxilon??
Cuanto menos bulto más claridad

Cengusiento

Yo en máquina manual de contrapeso, la de toda la vida. La verdad es que es un factor a tener en cuenta en temas de mantenimiento de la tensión.

Cita de: zerebro en 18 de Julio de 2010, 03:38
Eso mismo me pasó a mí con el Luxilon BB Timo de 1,17. Durante las primeras dos horas de juego fué espectacular, muchísimo control, la potencia exacta, ni más ni menos, incluso bastante confortable para un poli y un spin impresionante; pero a partir de la tercer hora comenzó a caer en picada, ahora el punto dulce es justamente eso, apenas un punto bien en el centro del tamiz. Pero es tan malo pegando justo en el centro como por fuera ya que al impactar justo en el centro despide como tirachinas y apenas a los costados ya no tiene nada de potencia. Está claro que para un pro sería un cordaje excelente, pero para mí que pretendo hacerlo durar más de un partido no me sirve.

¿Alguien sabe cuáles son los poli que más aguantan la tensión? Dentro de los confortables por supuesto.

Saludos!

La verdad es que es desalentador leerte, y por desgracia me cuadra con lo que había escuchado de estos cordajes.

Esperaré a comprobarlo por mi propia cuenta.

En cuanto a los polis con mejor mantenimiento de tensión, echa un vistazo a esta página web: www.stringforum.net, está muy bien. De lo que yo he probado, me gusta mucho la del topspin cyber-flash. Baja un poquito nada más empezar a jugar, pero luego se mantiene muy bien.

PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Roger_Federer

Si, los cordajes no estiran igual en una maquina de pesa, que tira de golpe, que en una electronica que tira de forma constante.

Hace ya algún tiempo me comentaron que encordar un luxilon en una maquina de pesa era desperdiciar el cordaje. Una posible solución sería hacer un pre-streching

En cuanto al Ti-Mo, me sorprende la valoración de zerebro, al indicar que es un cordaje confortable. No es esa la fama que tiene ni el recuerdo que tengo de él cuando lo probé.

Cengusiento

Cita de: Roger_Federer en 19 de Julio de 2010, 10:20
Si, los cordajes no estiran igual en una maquina de pesa, que tira de golpe, que en una electronica que tira de forma constante.

Hace ya algún tiempo me comentaron que encordar un luxilon en una maquina de pesa era desperdiciar el cordaje. Una posible solución sería hacer un pre-streching

En cuanto al Ti-Mo, me sorprende la valoración de zerebro, al indicar que es un cordaje confortable. No es esa la fama que tiene ni el recuerdo que tengo de él cuando lo probé.
Lo tendré en cuenta en mi próximo encordado. Quizás valga la pena encordar a "velocidad constante" y tardar un poco más...
PALMARÉS

Roger_Federer

A que te refieres con lo de encordar a velocidad constante?

TENISTO

Cengu,

¿Has probado el M2 de luxilon?, yo llevo bastantes meses con él y aguanta muy bien la tensión

Es el que recomienda Imanol y a mi la verdad me va muy bien a 25 (o 26/25)kg con la nblade 98, yo soy de la antigua escuela y prefiero tensión.
Saludos,
Tenisto

Cengusiento

Cita de: Roger_Federer en 19 de Julio de 2010, 11:16
A que te refieres con lo de encordar a velocidad constante?
Me refiero a que aplicaré pre-streching y que tensaré despacito para asimilar en lo posible a una máquina eléctrica, a costa de perder más tiempo, al menos una vez, para ver si noto diferencias.

Cita de: TENISTO en 19 de Julio de 2010, 11:18
Cengu,

¿Has probado el M2 de luxilon?, yo llevo bastantes meses con él y aguanta muy bien la tensión

Es el que recomienda Imanol y a mi la verdad me va muy bien a 25 (o 26/25)kg con la nblade 98, yo soy de la antigua escuela y prefiero tensión.
No, de luxilon he probado sólo el ace y el alu power, además del original rough. De momento me quedo con el original rough, salvo catástrofe en lo que a pérdidas de facultades hace referencia. El ace me gustó mucho también, pero se rompía rápido, como era de esperar. El alu power fue el que me decepcionó, si bien lo probé a una tensión muy alta.

Como me he comprado una bobina de original, sospecho que tardaré en probar el M2, pero tendré en cuenta tu consejo TENISTO  :afro:
PALMARÉS

Roger_Federer

Vale, no te entendia. Supongo que con el preestirado y ayudando a bajar la pesa de golpe, sin dejarla caer, se podría imitar la forma de tensar de una electronica.

zerebro

Cita de: Roger_Federer en 19 de Julio de 2010, 10:20

A mí el Timo me lo colocaron con máquina digital, creo que una Wilson Baiardo y a dos nudos, no es que sea tan observador sino que lo anuncian en su sitio web  :tongue:

Roger, está claro que no es el más confortable del mundo, pero viniendo de un ProHurricane Tour de 1,30 a 58 libras, el Timo de 1,17 a 55 claro que me resultó más confortable, los dolores bajaron bastante, aunque no desaparecieron del todo.

Roger_Federer

Pedazo de maquinón, posiblemente la mejor del mercado en este momento.

En cuanto al cordaje, ahora si me encajan tus sensaciones, los hurricane en general me parecen bastante rígidos

zerebro

Cita de: Roger_Federer en 19 de Julio de 2010, 18:00
Pedazo de maquinón, posiblemente la mejor del mercado en este momento.

En cuanto al cordaje, ahora si me encajan tus sensaciones, los hurricane en general me parecen bastante rígidos

Ahora que ya tienes mis parámetros de comparación, puede que llegue a sentirme cómodo con algún poli sin necesidad de pasarme a multi, ¿cuál me recomiendan?

Roger, ayer descubrí que el Luxilon no lo colocaron en mi raqueta de la forma que recomienda el fabricante, ¿puede haber sido eso lo que haga que el cordaje no se comporte de la mejor manera?

Roger_Federer

A que te refieres con la forma que recomienda el fabricante??

zerebro

Cita de: Roger_Federer en 20 de Julio de 2010, 18:10
A que te refieres con la forma que recomienda el fabricante??

En el sitio web de babolat hay un archivo pdf que indica la forma de encordar la AeroPro, a 2 o 4 nudos. Mi raqueta la encordaron con el sistema Arround The World que es bastante diferente, ¿puede esto influir en el comportamiento del cordaje?

De todos modos hoy jugué nuevamente manteniendo el Timo y logré adaptarme a él, eso si, modificando tanto el juego como el saque, ya nada de planazos y más spin en los golpes, aunque ya no gira tanto la pelota como cuando el cordaje era nuevo, así que básicamente la forma de jugar fue concentrarse en meter la pelota y jugar más con los ángulos y el ritmo de juego. No es mi estilo y me aburre pero a lo mejor me sirve para aprender a jugar de otra manera y lograr más versatilidad. Eso si, el Timo no perdona nada, exige una buena técnica y no perdona en los golpes forzados. Con el confort sigo conforme, sobre todo ahora que lo le estoy pegando tan fuerte para acomodar mejor la bola.

Volviendo al sistema de encordar, para la próxima, ¿pido que me encuerden según el esquema de Babolat o es lo mismo que usen el sistema ATW?