¿Es recomendable parar por lo menos un mes al año?

Iniciado por JLRR, 18 de Julio de 2010, 20:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Pues eso, independientemente de que lo necesitemos para curarnos de nuestras lesiones, ¿creeis conveniente parar por lo menos un mes al año aprovechando el mes de vacaciones?¿puede beneficiarnos mental y fisicamente para el resto del año o no veis conveniente parar?

Steffi_will_u_marry_me?

¿A nivel amateur?, no lo creo
yo juego 3 4 veces por semana, pero no siempre juego tanto, no lo necesito...

Ademas, muchos tenemos que ir al instituto/trabajar etc, por lo que hay meses que solo tocamos la raqueta los fines de semana...

Mas bien, en verano es cuando me pongo a saco a jugar al tenis...

Si te estas todo el año jugando a saco, si que es recomendable claro esta.
Se me da bien construir losas

Sonia

Está claro que cuando estamos de vacaciones preferimos hacer otras cosas antes que ir a entrenar o jugar al tenis  :txapeldun:

Por lo menos yo el mes que tengo de vacaciones no hago nada de tenis  :tongue: ya que como estoy desde Septiembre hasta Julio jugando y entrenando creo que es más que suficiente  :afro:

Steffi_will_u_marry_me?

Joder que suerte, yo me paso medio curso academico sin disfrutar del tenis....

Eras abogada ¿no?

Porque tengo pensado estudiar derecho y tal....  :forte: :forte: :forte:
Se me da bien construir losas

davidanger

Cita de: Soni@ en 18 de Julio de 2010, 21:03
Está claro que cuando estamos de vacaciones preferimos hacer otras cosas antes que ir a entrenar o jugar al tenis  :txapeldun:

Por lo menos yo el mes que tengo de vacaciones no hago nada de tenis  :tongue: ya que como estoy desde Septiembre hasta Julio jugando y entrenando creo que es más que suficiente  :afro:

Yo si estoy de vacaciones y con unos amigos pues alguna mañana estoy seguro de que si me apeteceria y luego una duchita y unas cañitas en la playa...  :baboso: :baboso:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

JLRR

Juego y entreno todo el año a nivel amateur, dedico de 6 a 8 horas a la semana practicamente todo el año. Mi pregunta no me la habeis contestado, ¿creeis que descansar unas semanas al año nos puede beneficiar para el resto del año?¿Que opinais los expertos?

davidanger

Vamos a ver creo que steffi ya te respondio y yo opino lo mismo a nivel amateur jugando una media de 7 o 8 horas semanales no creo que valga la pena descansar

Pero eso depende de la persona: edad condicion fisica...

Pero creo que a un nivel amateur como el de la mayoria de los foreros no vale la pena descansar salvo que sea necesario o te tomes vacaciones  :afro:
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

Roger_Federer

En mi opinión JLRR, eso lo tienes que contestar tu mismo. Preguntale a tu coco o a tus piernas si estan saturados y en función de la respuesta asi habrás de hacer.

Yo a veces necesito parar, sin ser vacaciones porque de vez en cuando viene bien unos días o una semana sin jugar.
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

Yo juego 3 veces a la semana y voy a buen ritmo, pero si juego algún torneo una semana entera, entonces la siguiente mi cuerpo mismo pide descanso. Por lo demás sigo con los 3 días, salvo que este lesionado o salga de vacaciones (mi esposa me cuelga si juego en vacaciones...jejeje).

Que la suerte los acompañe

Palmeño

Está claro que a nivel amateur, el parar te lo va pedir tu cuerpo, según los niveles de cansancio o lesiones que vayas teniendo. Ya que el que te exiges eres tu, y no tienes unas obligaciones, como puede ser a nivel más profesional. Pero de vez en cuando, si llevas mucha cargas de partidos y entrenos, no viene mal parar unos días o alguna semana. vuelves con más fuerza. 

Syuusuke

yo si quiero parar tengo que rescindir el contrato, asi que parar, paro 2 meses, julio y agosto. el resto son 6 o 7 horas de tenis al dia, 7 dias de tenis a la semana 10 meses de tenis al año, me merezco un descanso.

TENISTO

Yo llevo parado 20 días por prescripción facultativa.

Hoy haré unos saques y este fin de semana, suave suave. Ya contaré si la parada ha sido productiva o contraproducente, para mi rodilla lo tengo bastante claro  :afro:
Saludos,
Tenisto

alberto

Eso es tu opinion, haz lo que te diga tu cabeza y tu cuerpo. Eso si, nunca viene mal un temporadita relajado  :grin:

Chenko10

mira... por ahi, cuando estas entrenando no tenes ganas de decir: bueno, estoy 1 mes sin tocar la raqueta.
para mi, una gran parte del tenis se hace afuera de la cancha.. si un dia no te entra el drive, andate a dormir pensando en por que carajo no te sale ese drive y vas a ver que te vas a despertar con la respuesta (aunque sea eso me pasa a mi). por ahi es porque no levantas mucho el brazo en la preparacion, o al contrario... estas cerrando mal el golpe, no miras la pelota, etc.

no creo que haga falta parar 1 mes entero, x ahi no ir 1 semana cada 6 o 7 meses esta mas que bien, y un 1 de cada 3 o 4 fines de semanas no juegues.. tampoco estes todo el dia pensando en como hacer para mejorar... tenelo en el fondo del pensamiento y vas a ver que de un momento para el otro vas a tener la respuesta

saludos, espero haberte ayudado.

JAVITORO1

Cita de: Roger_Federer en 18 de Julio de 2010, 23:52
En mi opinión JLRR, eso lo tienes que contestar tu mismo. Preguntale a tu coco o a tus piernas si estan saturados y en función de la respuesta asi habrás de hacer.

Yo a veces necesito parar, sin ser vacaciones porque de vez en cuando viene bien unos días o una semana sin jugar.

Idem.

Un mes me parece excesivo, al menos a mí. Sin embargo, de vez en cuando y siempre que estés algo saturado, esto irá en función de lo que juguemos cada uno (yo si puedo juego a diario, o como mucho cada 2 días).........si que va bien parar y descansar 5/7 días.