BABOLAT TONIC+ O TECNIFIBRE X-ONE BIPHASE

Iniciado por ANGELGUINEA, 19 de Julio de 2010, 16:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ANGELGUINEA

Hola he visto por hay una oferta que sale practicamente igual de precio el babolat tonic+ 24€ frente a 21 € del x-one biphase. Teniendo en cuenta que el babolat es tripa se supone que tiene que ser una delicia jugar con el, por eso me gustaria saber que experiencias teneis con estos cordajes y  sobre todo en la raqueta aeropro drive gt.
Y tambien me gustaria saber si notare diferencia del xcell que viene de serie con esta raqueta respecto a estos cordajes.
gracias y espero vuestras respuestas

tapitas

Hola, respecto al tonic no te puedo decir nada ya que no he jugado con el pero si te puedo decir que el mejor cordaje que he probado en mi vida es el x-one, una maravilla aunque caro. Sin duda, mucho mejor que el xcell, mas comodo mnas toque pero ams caro.

El x-one es un cordaje excepcional, estoy seguro que te gustara y mucho  :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Roger_Federer

El x-one es un excelente cordaje, pero el tonic es tripa... y la tripa siempre será tripa. LA única pega de este último es que sea en una galga muy gruesa
Cuanto menos bulto más claridad

ANGELGUINEA

:afro:Al final he comprado 2 set de cada. El babolat tonic+ con galga 1,35 y el x- one biphase con galga 1,24.
Asi que ya os comentare que tal mis impresiones cuando rompa el xcell que viene de serie.
Supongo que con la tripa al tener una galga mayor despedira menos y tendre algo menos de spin tambien que el x- one no?

Ahora una duda que me surge es si debo encordar a la misma tension tripa que el x-one. Que os parece 25kg para el x-one y 26kg para el tonic+?
:preg:

tapitas

Seguro que te despide menos la tripa a esa galga. Personalmente, no me gustan galgas superiores a 1.30 en cordajes multifilamento y tripa ni galgas superiores a 1.24 en cordajes monofilamento. Aun asi, estoy de acuerdo con Roger, la tripa es tripa pero la galga es demasiado por lo que te despedira menos y las sensaciones y el toque tal vez sean emnores que con el x-one a 1.24

Respecto a los kilos que comentas...yo lo pondria al reves, 25 kg para tripa y 26 kg para x-one aunque el tema de los kilos es muy personal. Yo cuando jugaba con la babolat puredrive encordaba a 25.5-24.5kg el x-one.

Saludos y ya nos cuentas  :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

ANGELGUINEA

OK TAPITAS te voy hacer caso tienes toda la razon del mundo.
Los pondre como tu dices pero teniendo en cuenta que al salir de la maquina pierde ya 1 kilo de tension los subire a 26kg, para que luego se queden en 25 o 24.5kg.
:afro: