Raqueta para principiante

Iniciado por lutin, 24 de Abril de 2006, 17:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lutin

Hola, soy nuevo en el foro. Llevo medio año jugando al tenis y quiero comprarme una nueva raqueta.
De momento juego con una Babolat Soft Drive y mi monitor me ha aconsejado la Babolat Pure Drive, he probado raquetas de otras marcas y no termino de acostumbrarme.
¿Qué me aconsejais?

Gracias

Azak

Pure Drive, Pure Storm, nTour, nPro, i.Radical OverSize, ProStaff Tour 95, LM Instinct....

Todas esas raquetas son diferentes, no te digo que compres una u otra, solo te digo que vale la pena perobarlas, seguro encontras la tuya dentro de esas..

Te recomiendo especialmente la LM Instinct.

dgomez_18

Estoy de acuerdo yo también, me parece que son raquetas distintas pero entran dentro de una gama destinada a jugadores intermedios avanzados, pero se adaptan perfectamente para un principiante que está buscando entrar en ese nivel.

También te recomiendo otra raqueta si sos de los que prefieren jugar en la base de la cancha: Prince TripleThreat Graphite MidPlus
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

lutin

Me voy decantando por la LM Instinct según lo que me habeis dicho y lo que he leído en el foro de JorgeBel.
Para quedarme más tranquilo me podeis explicar porque os decantais por la LM Instinct y no por la PD o la PControl de Babolat si las características a priori son similares.
Si os sirve de ayuda, cuando me tiran una bola con mucha potencia me cuesta sujetar mi raqueta para devolver el golpe, me ayudaría la LM Instinct

Ah, hasta ahora he jugado con una Babolat Soft Woofer, en el primer post me he confundido.

Muchas gracias

lutin

Estoy leiendo opiniones en el foro y cada vez me lio más, no sé que hacer.
Intentaré probar la LM Instinct a ver si me gusta, y ¿porque a la gente no le gusta la PD?
Help me!

Gracias

ReyReX

En general no te aconsejan la PD porque es extrema, osea...despide mucho...y la PC porque es extrema, controla mucho...entonces en gral te recomiendan la LM instinct porque es algo mas versatil..se adaptta mas facilmente a todo tipo de juego...entonces si tenes dudas es mas facil que te adaptes a esa raqueta...

Ahora si estas 100% seguro de si keres que despida o que controle mucho ahi si se te puede recomendar mejor....
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Roger_Federer

no es que despida mucho, que parece que estamos hablando de una paellera de estas de 110 de cabeza que llevan los señores mayores.

normalmente hablamos de raquetas de gama alta y en lo que a mi respecta cuando digo que no me gusto porque salia mucho la bola lo digo dentro de este rango de raquetas.
Cuanto menos bulto más claridad

lutin

Gracias a todos por vuestra ayuda y a ReyRex por su claridad  (es que todavía me pierdo con los terminos tenísticos).
Voy a probar la LMInstict y ya os comentaré, si alguien tiene alguna sugerencia más que me la diga.

Un saludo y muchas gracias!!!

Azak

No te arrepentiras con la Instinct... Es muy, muy poco probable que esa raqueta no se adapte al juego de cualquier persona con algunas variaciones de cuerdas y tension.

Yo cada vez estoy mas adaptado a la nTour, y seguramente me quede con esta porque simplemente me encapriche con tener una nCode. Porque sino, ni por casualidad cambiaba mi LM Instinct. De hecho, estaba tan a gusto con la Instinct que  fuia buscar lo ams parecido en Wilson y acabe con la nTour.

Pero a no confundir muchachos, no resigne jugabilidad por un capricho, la nTour me gusta cada dia mas y es un RAQUETON

cyrano

Y una npro team? en el foro hablan maravillas de ella...
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

lutin

Me apunto la npro team para probarla

Ayer probe más raquetas, os cuento mis sensaciones (espero que se entiendan):

- Primero probe una Fischer de cerámica (no me acuerdo del nombre), no va mal pero la notaba muy extraña al tacto.
- Luego una babolat PD con un buen cordaje. Me encanto esta raqueta, la semana anterior probe otra PD pero con un cordaje más flojo y no me convenció (ya me he dado cuenta de la importancia del cordaje), pero ayer me salían muchas cosas en la pista. Sobre todo con está raqueta consigó golpearle más fuerte (no tengo mucha fuerza en el brazo) y consigo controlar las bolas que me tiran con mucha potencia, me dio confianza.
- Finalmente probé una Head LM Heat, va bastante bien pero el sonido no me convencía y notaba como vibraciones cuando golpeaba con los extremos.

De momento voy a seguir probando raquetas, no me quiero precipitar. El sábado me traen la LM Instinct, ya os contaré...

Azak

Tengo mucha curiosidad a ver que te parecera la Instinct...

Por el momento parece que te quedas con la PD.

lutin

Sigo con la búsqueda de mi raqueta, el miércoles pasado probé una Catapult 10 y la Head LM Radical. La primera no me gusto, la encontré muy rara. Con la Radical estuve jugando una hora y me fue bastante bien, me gusto, lo único que la notaba bastante rígida y me costaba liftar, no sé si fue porque no estaba acostumbrado a la raqueta o porque es más complicado.

En fin, tengo pendiente la LM Instinct pero de momento mi monitor no me la ha podido conseguir para que la pruebe, se confundió con la Flexpoint Instinct y no la trajo porque salía muy cara. Con un poco de suerte la pruebo el sábado.

Os pongo el precio que me cuesta la PD,  la Radical y una Fischer a ver que os parece y por cual os decantaríais:

Babolat PD: 120 €
Head LM Radical: 100 €
Fischer Pro Number One de cerámica y granito por 100 €

También me han dado precio de la Babolat de Nadal y la Wilson nPro Team pero se escapan a mi presupuesto.
Un saludo

Azak

Jamas se me hubiese ocurrido que la nPro Team seria mas cara que la Pure Drive  :pregunta:

Cuentanos despues como te fue con esa Instinct!

Franithur

con la radical notarias ke te cuesta liftar por el patron denso ke tiene (18x20)