Cordaje para Dunlop

Iniciado por prestige, 19 de Julio de 2010, 23:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

prestige

bueno,tras probar la Aerogel 500, he vistoque es una raqueta que en el saque con efecto es BUENISIMA! y tiene potencia de sobraa...

el unico problema que le he visto es que le falta control... pero pienso que es por el cordaje que viene de serie...

que cordaje me recomendais poner y a que tension? :)
Quiero ganar control, ya que potencia tengo suficientee... un saludo!

Mc Enroe

Cual has probado la nueva 4D 500T? Porque yo tengo esta desde hace una semana y las sensaciones son muy similares a las tuyas. En el saque genera una potencia y efctos muy buenos. Desde luego es una raqueta de potencia pero para mi gusto le falta control. A pesar de que la raqueta viene con un cordaje que no creo que tenga menos de 26 kg. Eso sí, el cordaje desde luego también hace honor a su nombre: dunlop explosive. Según string forum es un monofilamento, un copoliester, y las pocas valoraciones que tiene no son muy buenas. A mi desde luego me cuesta moverlo un poco y no me parec nada confortable y control bajo.No sé, pero ya lo comenté en otro post que el cordaje de serie que trae igual lo cambiaba. Por ahora voy a esperar un poco a ver si me termino de acostumbrar y voy recuperando sensaciones que tenía olvidadas, pues llevo tiempo parado. De todas formas tambien me interesa saber igual que a ti algún cordaje que de más control, confort, toque,...porque potencia ya la pone la raqueta . Estaba pensando en el black code 1.28. En principio no quiero pasar a multi por la durabilidad, y de este se ha comentado que es de lo más parecido a un multi que hay en mono filamento.

Que opinan los expertos?

Shapiro

Es cierto que jugando con los cordajes, modelo, calibre y tension puedes ganar en control. Pero no olvideís que esa raqueta es de potencia, por tanto no esta enfocada a tener control. Para eso ya esta la 300 tour... con su patron cerrado, aro más pequeño y perfil estrecho.
De todas maneras, el que debe poner más de su parte para obtener el control es el tenista.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

prestige

Ya se que no es la raqueta propia para el control, pero aun asi.. pueden decime un buen cordaje para ganar control? a que tension lo pongo? :)

un saludo!

Mc Enroe

Yo iba  a decir lo mismo que prestige. El tenista está intentando poner cada día más de su parte pero que opciones barajaríais para mejorar en control, toque , confort?
Gracias.

Shapiro

El famoso rpm blast de babolat anda bastante bien de control y comodidad, sobre todo en galga 1,30. Y en cuanto a kilos, es ir probando (no es un cordaje que despida mucho, 23 o 24 podria estar bien pero esto va muy a gusto del consumidor).

prestige

entonces tendré que probar ese cordajee...
es el mejor cordaje en cuanto a control...no? :)

prestige

he estado mirando los cordajes de babolat en tennis warehouse, y pone lo siguiente:

El Babolat RPM Blast (Revoluciones Por Minuto) es un cordaje monofilamento que te ofrece una excelente combinación de efectos, potencia y una sensación única en el impacto.

Cordaje Babolat Pro Hurricane Tour 1.30 12,45 €
Este cordaje duradero te ofrece un excelente control y te permite conseguir golpes con efecto. Dispone de un perfil octagonal para un golpe de pelota mejorado.

Cual ofrece mas control de los 2?

Shapiro

De los 2 que comentas, para mi es mucho mejor el rpm. Opciones hay muchas mas, el competition, cyberblue... Pero el rpm creo que te dará lo que buscas.

Mc Enroe

Mejor que el black code de tecnifibre? Parece que el RPM pierde tensión muy facilmente :cry: Perdonad la intromisión...

prestige

haces bien en interruptir.. cuantas mas opciones veamos, mejor xD

entonces, el mejor para control es el RPM?

Mc Enroe

Del RPM en general creo que la gtente habla bien. Bien es cierto que una cuerda bastante nueva( menos experimentada) He estado mirando en stringforum y he visto varias opciones. Ahora tengo que salir pero luego os comento y me decis que os parecen.

Por cierto otra pregunta. Esta raqueta con galga fina en poli y tensión entre 24-25 no tendra alto riesgo de romperse facil. No me interesa mucho tener que cambiar frecuentemente...

prestige

ah! he estado mirando la raqueta y en las especificaciones pone:

STRING TENSION: 55-65 lbs, 25-29 kg...

Esto quiere decir que 24 kg no se le puede poneer... pero yo veo raro eso..

prestige

aunque eso puede ser por el cordaje que trae: el m-fil tour... que es un multifilamento, pero el RPM es un monofilamento..

puede ser eso?

tererete

25-29 es la Tensión recomendada, pero mientras que no te pases por arriba, por debajo le puedes poner la que quieras.

Por ejemplo, yo juego con una MFill 300 con RPM a 23 kg (para ser más exactos 24 Verticales - 22 Horizontales) y tengo una Aerogel 500 a 22 kg con Polystar Energy

Saludos

- Dunlop Aerogel 4D 100 - Polystar Energy 1.20 21Kg -