Ayuda Urgente Con cordaje!

Iniciado por Elcrusaito, 21 de Julio de 2010, 17:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elcrusaito

Hola foreros!.

Pues tengo un gran problema y es el siguiente. Hace dos semanas adquirí una raqueta Babolat Drive Z lite, y resulta que me venia un cordaje EXCEL con 23-25 Kg, pero el caso es que creo que se a destensando una barbaridad; las cuerdas no dejan de bailar y los golpes que doy (al ser una raqueta poco pesada 255kg) se me van al quinto coño! Creo que mi raqueta ha bajado completamente de tension, muy repentinamente y aparte de eso, he notado que el cordaje empieza a clavarse entre cuerdas, es decir en el cruze de cuerdas de la zona de golpeo, se nota como se van rompiendo las fribas internas.

Necesito que me asesoreis un cordaje para que pueda probar, que sea duradero a poder ser, (no tengo mucho poder adquisitivo). Me gusto un cordaje que vi a PAKONAN que le costo relativamente poco y era de color azulito!

Por si lo necesitais os comento mi forma de juego y las caracteristicas de la raqueta:

Forma de juego: Suelo jugar al fondo de pista, con un drive potente (de aquí mi problema) y me gusta ser super agresivo, corto algunas bolas, y sobre todo me encanta liftar bolas, embolverlas casi enteras. Mi swing es de media longitud.

Características Raqueta Babolar Drive Z lite:

- Balance              35 cm    + -7mm
- Longitud              68,5 cm
- Peso                         255 g     + -7g
- Plan de encordado      16 x 19
- Swing                         Medio
- Tamiz                         645 cm²/100 sq in
- String                       VS/XCEL
- Tension recomendada  23-25 kg

Otra preguntita ya que estamos, algun sitio en madrid (cento) donde encordarla en el mismo dia?

Muchas gracias!
Todo está en tu contra, menos tu raqueta.

ANGELGUINEA

Hola,
Pues a mi me pasa lo contrario a ti.
Me compre hace una semana un par de aeroprodrive gt y venian encordadas con el xcell de serie a unos 25kg de fabrica, y me van de lujo, una pasada.
De todas formas yo estaba acostumbrado a encordar monofilamento y nunca habia probado multifilamento y desde que lo he provado, me parece que me quedo con multi o tripa. De hecho he comprado un set de tecnifibre x-one biphase que  algun forero me habia aconsejado y dicen que va todavia mejor que el xcell.
Asi que me parece un poco raro, tu caso a no ser que halla estado mucho tiempo la raqueta sin vender y halla perdido 3 o 4 kilos y parezca un tirachinas.
:afro:

FER

Con lo que cuentas de tu juego, puede que tu mejor raqueta no sea la Drive Z Lite, sino una más pesada, pero bueno, lo mejor es que empieces por el cordaje.

Yo que tu puesto que tienes un drive potente, lo que necesitas es control, y eso te lo puede dar un cordaje monofilamento, que son mucho más rigidos que tu multifilamento babolat Excel, los monofilamentos te darán mas control y menos potencia, eso si, normalemente perderán antes la tensión que los multifilamentos.

Yo llevo teimpo jugando con Kirsbaum Competition 1,20 (lo tienes tambien de 1,25, 1,30 y 1,35) Es un cordaje asequible (lo puedes encontrar ya puesto en tu raqueta por 15/16 euros), te va a dar control y te va a coger muy bien los efectos de reveses cortados y de drives liftados. A mi en relación calidad/precio  es de los mejores cordajes que he tenido y con el que más cómood me siento. En mi caso juego con el 1,20 porque rompo poco al golpear bastante plano, pero en tu caso, como eres liftador puedes probar con el 1,25 ó 1,30. En esa gama tambien puedes porbar el Poly Plasma y/o Plasma Pure que son un poquito más baratos o el Kirsbaum Pro line II, aunque de todo lo que te digo a mi el que más em gusta es el Competition.

Si buscas quien te enecuerde en Madrid te recomiendo que te pongas en contacto con el forero Roger_federer, que hace encordados profesionales y muy ajustados en el precio. Yo doy fe de que es un crack con una máquian de encordar, ya que fue la perosna que me enseño a mi a encordar.

Saludos
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Elcrusaito

Gracias Fer, me pondré en contacto con Roger_Federer para que me cuente como va la cosa, muchisimas gracias de veras!

FER

Roger_Federer te puede ofrecer un montón de monofilamentos de distiontas marcas  y además te puede contar sensaciones, porque los ha probado casi todos...

Suerte !!

ANGELGUINEA

joe que pena, no ser de madrid o cerca.
A mi me pilla muy lejos vivo en Miranda de Ebro( Burgos). Y tener un encordador asi vale su peso en oro.
No sabreis alguno cerca de mi zona, vitoria o cercanias.

Roger_Federer

Gracias por la recomendacion FER.

Por privado se ha puesto en contacto conmigo para encordar, le he comentado los pros y los contras de los poliester, en comparacion con su cordaje actual.

Si con este ha notado perdida de tensión, que se prepare con los polis
Cuanto menos bulto más claridad

FER

Cita de: Roger_Federer en 21 de Julio de 2010, 18:29Si con este ha notado perdida de tensión, que se prepare con los polis

Si Juanma, pero ojo, si ha notado perdida de tensión con el Excel, puede ser porque la raqueta la compró encordada y puede que lleve mucho mucho tiempo encordada desde que vino de fábrica. Las raquetas encordadas desde mi punto de vista son poco fiables, no por la calidad del cordaje, sino por lo que digo, por el tiempo que pueden llevar encordadas sin que el cliente lo sepa (ni tampoco el vendedor), y vete tu a saber si las han expuesto a cambios de temperatura o la han tenido ante un sol de justicia en pleno verano y demás...

Puede que sea una mania mía, pero no me gusta nunca dejar las raquetas al sol mientras estoy jugando (me refiero a las raquetas con las que no juego), y menos en verano, y no digo ya dejarlas en un maletero de un coche en pleno Julio, porque las cuerdas se convierten en chicle y adios a la tensión.

Roger_Federer

Cierto, y lo he tenido en cuenta, pero el dice que ha notado la perdida a medida que ha jugado con ella, no desde el principio.

Tambien lo decia porque si este en 2 semanas lo tiene marcado, un poliester aunque sea de 1.2 va a tardar minimo un mes en romperlo y ese si que habrá caido por los suelos

FER

Si, es cierto también lo que tu dices.

Seguro que le gusta a Elcrusaito el cordaje que le pongas, desde luego esta en buenas manos contigo.

Elcrusaito

Chicos una cosa, si que es cierto que fue desde el principio. MAl por mi parte no explicarme bien, porque con la que prove, los golpes no me iban tan tan arriba, algunos si, pero vamos lo tipico tb de cogerle el truco a la nueva raqueta y al peso de esta!

Sorry por no expresarme bien! :(

Roger_Federer

Bueno, aparte comentar que la parte técnica tambien influye

Elcrusaito

Jajaj cierto es, que si pones la raqueta en forma de cuchara, por buen ostiazo que le des y el mejor cordaje que tengas, la bola te va a hacer home ruN!

mariodrive

Yo tengo la PD con el Xcel y no he notado mucha perdida, a pesar de que ya tengo que encordar porque se me esta deshilachando y no creo que tarde en romper
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

zerebro

¿Cuánto te ha durado el Xcel y a qué tensión?