Raqueta más potente entre éstas dos

Iniciado por footfault, 21 de Julio de 2010, 23:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

footfault

Hola, llevo utilizando una head liquidmetal 8 desde hace algunos años para frontenis, pero he estado mirando otras raquetas y he visto la head titanium S6, que posee características de más potencia que la liquidmetal 8, como cabeza un poco más grande y menor  peso. Mi duda es si con ésta raqueta, la S6, tendría más potencia en mis golpes o no, ya que según la escala de head, la titanium es una S6 y la liquimetal una S8, por lo que sería más potente la liquidmetal, aunque sus carácterísticas la hagan a priori menos potente. Gracias.

alberto

Con una raqueta que pese menos y tenga mas cabeza sin dudarlo tus golpes tendran mas potencia.  :toqes:

Chenko10

ojo! seguramente pierdas control (si no es asi, que alguno me corriga plx)

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: alberto en 22 de Julio de 2010, 00:27
Con una raqueta que pese menos y tenga mas cabeza sin dudarlo tus golpes tendran mas potencia.  :toqes:
Con mas cabeza si, pero, ¿ las raquetas pesadas no despedian mas?

Si mueves a la misma velocidad dos masas , ¿ no hace mayor fuerza la de mayor peso?

Pregunto, yo pensaba que era asi.
Se me da bien construir losas

Elcrusaito

No es necesario citar el mensaje anterior

En efecto asi es... pero me vas a decir tu amí que el cebollazo que le puedes meter a una 255 kg es lo mismo que el cebollazo que le metas a una 320 kg
Todo está en tu contra, menos tu raqueta.

Roger_Federer

Bueno, hay mas factores que influyen en la potencia aparte del peso y el tamiz. Tambien esta el balance, el patron, la rigidez, el perfil...

En cuanto a lo del peso, es cierto que a mayor peso se puede generar mayor inercia, pero hay que ser consciente de si se puede generar esa aceleración.
Cuanto menos bulto más claridad

hermoso

Yo primero probaría a plomar en la cabeza la Head Liquidmetal 8, parece mentira pero con unos pocos gramos aquí y allá (y por muy pocos euros), varía el balance y se genera más potencia, control o lo que necesites sin invertir en una nueva raqueta...

Roger_Federer

Pues si, la verdad es una solución muy sencilla aunque quizás poco conocida o extendida aún.

Desde hace años, de las raquetas que he usado no ha habido ninguna a la que no le haga algun apaño aqui o alla para dejarla a mi gusto
Cuanto menos bulto más claridad

footfault

La verdad es que se me olvidó mencionar eso: la liquidmetal la tengo plomada a  las 3 y a las 9. La verdad es que ese peso extra me ha ayudado bastante a la hora de dar potencia. Por eso mi duda era si plomara la Ti. S6 de la misma manera despediria más. A mi el control en frontenis me importa mas bien poco, ya que mi brazo tampoco es una bestialidad. Esa tambien era una duda que tenia, el peso, ya que es  verdad que cuanto mas ligera mas potencia, pero si puedes llevar una más pesada y puedes moverla bien se  aplica más masa ¿no?
Otra duda es el balance y la manejabilidad, ya que también tengo una o3 sovereing gold, con una cabeza de 760 cm2 y 250  gramos de peso, el balance se va más a la cabeza que en mi liquidmetal, pero me cuesta más darle potencia aún plomandola a las 3 y a las 9, no se si el que me cueste más manejarla  por irse demasiado hacia la cabeza será lo que me hace perder potencia.
Y otra cosa, la liquidmetal  viene con una especie de antivibrador integrado, mi pregunta es si se lo quito si sentiré un poco más de salida de bola, ya que, aunque la tensión es la misma, siento que con antivibrador poseo más control. Gracias.

hermoso

Si la plomas a las 3 y 9, o mejor a las 12, lógicamente aumentarás la potencia por la propia inercia de la raqueta. Lo de que cuanto más ligera más potencia depende, porque si una algo más pesada la mueves sin problemas genera más potencia por la mencionada inercia.

alberto

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 22 de Julio de 2010, 02:53
Cita de: alberto en 22 de Julio de 2010, 00:27
Con mas cabeza si, pero, ¿ las raquetas pesadas no despedian mas?

Si mueves a la misma velocidad dos masas , ¿ no hace mayor fuerza la de mayor peso?

Pregunto, yo pensaba que era asi.

Eso se dice, pero si te paras a pensar tu no tienes la misma movilidad a la hora del swimg con una de 255 que con otra de 340, una raqueta de 255 y con una cabeza de 110 es una pepino. Ademas si es para fronton la verdad es que no creo que le importe mucho el control.

Steffi_will_u_marry_me?

Yo he jugado al frontenis con raquetas de 300+ gramos, y hasta 320 mas o menos, acelero y mantengo esa aceleracion sin problemas, es el peso maximo que puedo mantener durante largos periodos y sin perder potencia, y la verdad, se nota..., si quieres pegarle buenas castañas, tienes que cojer la raqueta del mayor peso posible que puedas aguantar claro esta...

En mis principios cuando jugaba al frontenis, lo hacia con una de 250gr y 105' de aro (no tenia otra... una raqueta cutre de marca blanca del decathlon de mis hermanos...) y le sacaba potencia, pero vi que podia aguantar con mas peso, y vi, que si con la de 250 despedia..., con la de 320 era una gozada.

He jugado con pepinos de 320gr sin encordar y 120' de aro y encordada a 17kg, vamos un tirachinas..., llevala a una pista de tenis..., no metes ni una... jajja

Si puedes aguantar ese peso, no te arrepentiras...

El usuario en cuestion busca raqueta para ese deporte y no el tenis no?

Pues ya te han dicho todo, para potencia:

- Raqueta del mayor peso que seas capaz de aguantar y tamaño grande de aro
- Y encuerdala a poca tension (17-18kg te vendran bien)

footfault

Pues a esa tensión que me propones se me hace imposible jugar, tengo que ponerle 22/22 kg, nada más encordarla esta un tanto dura, pero tras algunos partidos pierde algo de tensión y va perfecta. El que no  pueda jugar a esatensión que dices (menos de 20) es que no sale la bola, me hace como un efecto trampolín o no se como llamarlo que hace que sienta como si la bola se quedara en el cordaje, como si le faltase fuerza para salir. Esto parece ilógico por que tendria que ser al revés, a  menos tensión más salida, pero no es el caso de mi raqueta. Leí por ahí que puede deberse a que mi marco es muy ancho (28 mm),  no lo sé cierto.

Steffi_will_u_marry_me?

Pero la quieres para frontenis ¿no?

Porque yo me lleve el pepino a una cancha de tenis un dia..., y no veas..., imposible jugar...

En el frontenis yo le meto mucho efecto a mis golpes , juego mucho con rebanada cortada y tal, y no veas como corre...

Y los planazos corren y corren...

Buff, y si pruebas una raqueta de doble cordaje directamente, es otra historia...  :baboso: :baboso: :baboso: le metes todavia mas efecto y potencia...

Lo del perfil no te puedo ayudar, no se como va, yo creia que a mas mm de perfil, mas potencia... (que alguien me diga si me equivoco o no)

Aun asi, no hace falta que seas tan bruto como yo. La encuerdas a 20 kg y si pesa mas de 280 gr y 110'/120 deberia ser un pepino lanzacohetes sin problemas...

footfault

Exacto, es para frontenis, y la verdad es que la pelota sale con mucha potencia con la raqueta, estoy bastante contento con ella, pero me preguntaba si con la titanium S6, plomandola y demás, saldría incluso más fuerte. A mi lo del control para frontenis no me interesa mucho la verdad, cuanto mas potente mejor.