Sobre puntuaciones

Iniciado por nando, 23 de Julio de 2010, 13:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nando

No se si escribo este post en el lugar correcto, si no es asi, disculpen.
La duda es que como sabeis cuando un jugador no gana primera ronda en un torneo los puntos que se lleva son 1, sin embargo, cuando gana la primera ronda siempre puntua mas de 1 punto. Pues bien, imaginaos qe un jugador tiene bye en la primera ronda y pasa automaticamente a segunda ronda, el mismo jugador que tiene bye pierde esa segunda ronda. Puntua mas de 1?
Estoy hablando de torneos normales, no me refiero a torneos ATP. Gracias
Fernando
Raqueta Head Youdtek Speed MP
Juego en el Club Nazaret

nando

Vamos...nadie puede ayudar?
Fernando
Raqueta Head Youdtek Speed MP
Juego en el Club Nazaret

Feeder

Si hablamos de Masters 1000, cuando un jugador tiene bye en 1ª ronda y pierde en la 2ª ronda (su primer partido), se lleva 10 puntos, que son los mismos por perder en 1ª ronda, pero es que él no ha ganado ningún partido.

Pero en el resto de torneos con bye (ATP 500 y ATP 250), aunque se tenga bye en 1ª ronda, si se pierde en 2ª ronda, no se gana ningún punto.

Sombrerero loco

resumiendo, el bye solo computa como partido ganado de cara a puntos si ganas minimo un partido en el cuadro que sea, si pierdes en el primer partido jugado despues del bye, cuenta como si hubieras perdido en primera ronda de cara a puntos

Feeder

Sí, justamente es eso, pero tampoco me había explicado yo tan mal no? jaja

Caminante

Buenas tardes.
Llevo mucho tiempo preguntando y esperando un respuesta que sea contundente sobre una anotación que se supone hay que hacer en un recuadro de las hojas de arbitrajes.
En la parte superior de cada set aparece un cuadro en el que se indica: "Restadores en doble" y debajo aparece la posición del Juez de Silla, la red y la mitad del campo de juego.
Yo lo relleno segun mi criterio y sabiendo cual es el objetivo de esta anotación.
La pregunta es ¿Cual es la forma correcta y oficial de rellenar este recuadro?

Gracias.

Un saludo.

reyarturo

Sir Caminante, como vas por el WTA de Marbella, pregunta por el reyarturo, y comentamos la duda

Caminante

Cita de: reyarturo en 11 de Marzo de 2011, 10:35
Sir Caminante, como vas por el WTA de Marbella, pregunta por el reyarturo, y comentamos la duda

Supongo que cuando dices esto es porque sabes que vas tú y yo, por supuesto. Ahora, a ti no te identifico como "reyarturo" aunque me imagino quien eres.

Nos vemos en Marbella.

elquemasg

Cita de: Caminante en 01 de Agosto de 2010, 19:44
Buenas tardes.
Llevo mucho tiempo preguntando y esperando un respuesta que sea contundente sobre una anotación que se supone hay que hacer en un recuadro de las hojas de arbitrajes.
En la parte superior de cada set aparece un cuadro en el que se indica: "Restadores en doble" y debajo aparece la posición del Juez de Silla, la red y la mitad del campo de juego.
Yo lo relleno segun mi criterio y sabiendo cual es el objetivo de esta anotación.
La pregunta es ¿Cual es la forma correcta y oficial de rellenar este recuadro?

Gracias.

Un saludo.

Como se indica en http://arbitro-tenis.webcindario.com/setn1.htm, es para que pongas la posición de los jugadores, visto desde tu posición, cuando restan para que te sirva de guía y así poder comprobar tú que no se cambian de posición a lo largo el set. :toqes: :clap:
;-))

Tiujar

Cita de: reyarturo en 11 de Marzo de 2011, 10:35

Sir Caminante es uno de los más honorables caballeros del Reino :alab:, a quien ya me gustaría tener el placer de volver a saludar en Marbella, pero este año me pierdo esa cita por acumulación de trabajo en el norte  :bash:

Pasadlo bien  :grin: