10.000 horas son suficientes?

Iniciado por mazinger, 23 de Julio de 2010, 16:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mazinger

Quería compartir con todos una reflexión, hace unos días viendo un reportaje sobre un deporte ajeno al tenis, hablaban de la cantidad de horas que hay que entrenar o jugar para tener un buen nivel.
El caso es que yo me preguntaba cuantas horas hace falta para jugar bien al tenis, supongo que cada uno dirá con más o menos acierto una cantidad, yo he encontrado un estudio de la ITF que habla de entre 10.000 a 15.000 horas, la verdad es que me parece bastante buen calculo.

¿Qué opináis? ¿cuantas  horas os faltan para llegar a 10.000?

http://www.itftennis.com/shared/medialibrary/pdf/original/IO_29400_original.PDF

Azrael

2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

Steffi_will_u_marry_me?

Bufff eso son 416 dias entrenando las 24 horas seguidas...

Haciendolo de forma razonable mas de 10 años de entrenamiento continuo, y debe ser de calidad...

Son muchas horas....

Yo no habre llegado ni a la octava...
Se me da bien construir losas

Suly

10.000 horas?? haber si antes de que coja la jubilacion tenistica he conseguido llegar a esa cifra...

Steffi_will_u_marry_me?

Un amateur, ni de coña, y si no esta tirando su vida, para eso que se hubiera dedicado a ello profesionalmente...

Que es una barbaridad...

Hacer el calculo, intentar dividirlo de forma "razonable" como mucho 3h diarias TODOS los dias de la semana...

Es mucho...

Azrael

son 11 años y media entrenado tres horas al dia todos los dias menos los domingos, me parece una barbaridad muy gorda.
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

Steffi_will_u_marry_me?

Como no sean suficientes, es para deprimirse...  :cry:

tostao1989

joder y yo que creía que jugar 4 horas a la semana ya estaba bien....

Steffi_will_u_marry_me?

Desde que empiezan a competir mas seriamente a los 7/9 años, es cuando empieza esta dura rutina.

Nadal a los 12 ya llevaba bastante tiempo compaginando sus duros entrenamientos con el colegio y demas...

"de 4 a 8 juego al tenis"

Que duro es esto...

:alab: :alab: :alab:

Javvi.

Es demasiado 10.000 horas. Eso sí, para un padel necesitás 5 minutos. :grin:

Pero es según, ¿a qué le llamamos en este caso el "jugar bien al tenis"? ¿Ser un 6.0? ¿Un 7.0? ¿Un 7.5?
Además, también es según en qué invertís todas esas horas de tenis.

The Grandfather Tenista

:grin: Aquí puedo asegurar que supero esa cifra con creces. He jugado mucho en mi vida, de pequeño jugaba 10 horas semanales y en categoría absoluta algunas más. :silvar: