Iniciación al tenis y sobre pelotas,explicarme xfa

Iniciado por mceada31, 23 de Julio de 2010, 17:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mceada31

Buenas.

La semana que viene voy a empezar a practicar con una amiga el tenis ,nunca hemos juegado antes por lo tanto somos de iniciacion y tengo una liada con las pelotas a ver si me podeis ayudar.

He visto en las tiendas de deporte que hay  dos  caracteristicas de pelotas unas que son con presion y rebote alto y otras sin presion .

Cual me recomendais para iniciacion,segun tengo entendido corregirme  si me equivoco las de presion son las normales de toda la vida rapidas por lo tanto tiene rebote alto y tendria que devolverlas por encinma del hombro y eso creo q para un novato es un punto negativo de momento para personas de iniciacion  como yo y las de  sin presion son mas duras y de rebote corto porque a lo mejor es ma manejable par ainiciarse.

No se si esto es asi o como lo veis,si emepzar con la de sin presion y ya cuando vaya cogiendo  ritmo y pegada pasarme las normales de competicion

saludos

mariodrive

Son como dices, yo empezaria por la normales con presion.
Bienvenid@ al foro, pasate por presentaciones
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

ANGELGUINEA

Hola buenas tardes,
Que no te de miedo esas pelotas con presion ya que van a ser con ellas con las que vas a jugar a partir de ahora. Y de lo del bote alto no te preocupes porque para que boten alto tambien hay que darlas fuerte y liftado asi que no te preocupes.
Mucho animo y espero que os guste el mundo del tenis :afro:

zerebro

Si nunca jugaron al tenis pueden servirte unas pelotas que son más lentas, se suelen usar para enseñanza, por ejemplo las Play & Stay http://www.youtube.com/watch?v=lDZUfKD5eK0

Chenko10

comprate pelotas comunes (yo creo que las play&stay son para mejorar la tecnica de vez en cuando cuando ya tenes una base solida)

no hace falta que sean las mas caras, que sean unas normales... si se ponen viejas (aunque sea x los primeros 2 meses) no pasa nada...

Tonio

No gastes demasiado en pelotas, compra tipo Artengo en decatlon. son muy baratas.
Lo mismo te digo con la raqueta. Si luego te vas enganchando... ya tendras tiempo de informarte en el foro y comprar algo mejor.
... al niño que esta persona mayor fue en otro tiempo.
A.S.E

Syuusuke

Cita de: Chenko10 en 25 de Julio de 2010, 04:00
comprate pelotas comunes (yo creo que las play&stay son para mejorar la tecnica de vez en cuando cuando ya tenes una base solida)

no hace falta que sean las mas caras, que sean unas normales... si se ponen viejas (aunque sea x los primeros 2 meses) no pasa nada...

El programa Play&Stay esta encaminado a niños de entre 4 a 8 años, etapa de pre tenis, es decir anterior al minitenis.
las bolas son un 25% mas lentas las verdes y un 50% las naranjas, existe la version roja que son todavia mas lentas y un poco mas grandes, pero eso es para facilitar el aprendizaje de los niños, ya te digo de entre 4 a 8 años, y ya te digo bastante!

Resumiendo, compra bolas normales, al principio el bote es muy vivo pero dura 1 dia.

zerebro

No es por contrariar, nunca probé las bolas Play&Stay y solo me guío por la web oficial del producto, donde dicen que las de punto verde son para niños de 9 a 10 años y ADULTOS QUE RECIÉN COMIENZAN, y cito http://www.tennisplayandstay.com/site/node/49

Pero pensándolo nuevamente, creo que si pueden comenzar con pelotas normales con presión se evitaran un paso, solo consideraría las Play&Stay si luego de jugar un mes con las normales notan que no consiguen peger correctamente y se pasan más tiempo buscando las bolas al court vecino.

No es lo mismo comenzar de adulto habiendo jugado a otros deportes como paleta, padel y squash como me pasó a mí, que comenzar de adulto sin haber tenido experiencia con otros deportes similares.

gokushan

Probad las Play&stay, en la federación están dando las clases de iniciación a adultos con esas pelotas y los resultados están siendo muy positivos, y además no hace falta correr tanto detrás de esas bolas ya que el bote es menos vivo como ya te han advertido con anterioridad.
Estoy acabado y enterrado

Syuusuke

Cita de: zerebro en 01 de Septiembre de 2010, 15:36
No es por contrariar, nunca probé las bolas Play&Stay y solo me guío por la web oficial del producto, donde dicen que las de punto verde son para niños de 9 a 10 años [/size] y ADULTOS QUE RECIÉN COMIENZAN, y cito http://www.tennisplayandstay.com/site/node/49

Pero pensándolo nuevamente, creo que si pueden comenzar con pelotas normales con presión se evitaran un paso, solo consideraría las Play&Stay si luego de jugar un mes con las normales notan que no consiguen peger correctamente y se pasan más tiempo buscando las bolas al court vecino.

No es lo mismo comenzar de adulto habiendo jugado a otros deportes como paleta, padel y squash como me pasó a mí, que comenzar de adulto sin haber tenido experiencia con otros deportes similares.

Cita de: Syuusuke en 31 de Agosto de 2010, 19:37
Cita de: Chenko10 en 25 de Julio de 2010, 04:00

El programa Play&Stay esta encaminado a niños de entre 4 a 8 años, etapa de pre tenis, es decir anterior al minitenis.
las bolas son un 25% mas lentas las verdes y un 50% las naranjas, existe la version roja que son todavia mas lentas y un poco mas grandes, pero eso es para facilitar el aprendizaje de los niños, ya te digo de entre 4 a 8 años, y ya te digo bastante!

Resumiendo, compra bolas normales, al principio el bote es muy vivo pero dura 1 dia.

Si lees con detenimiento te darás cuenta que no me llevas la contraria para nada, Yo digo que las rojas son para niños de 4 a 8 años diciendote que 8 años ya me parecian demasiados, teniendo enc uenta que hay una pelota intermedia, (naranja) sin leer la pagina oficial, ya que me baso en mi propia experiencia diria que roja de 4 a 6, naranja de 6 a 8 y verde de 9 a 10, pero bueno es como todo, a la hora de aprender no se si las pelotas estas a nivel de adulto sirven mucho, será mejor enseñar a dominar la raqueta para controlar el golpe que rebajar la exigencia.
Entiendo que si estas dando clase a chicos o chicas con problemas de motricidad se les facilite al maximo. y para desarrollar algun ejercicio en concreto las bolas tienen su sentido pero en general, las clases de niños con bolas viejas que botan menos y lanzar la bola correctamente para que no les bote alta es suficiente.

Viendo que el hilo se desvirtua sigo en mis 13 para jugar a cualquier nivel bolas normales. las que vienen sin presion (las que llaman training) pues si te gustan y te adaptas pues tambien valen. Yo personalmente... las mas baratas me duran 2 dias y las dejo para el cajon de los niños.

Cita de: gokushan en 01 de Septiembre de 2010, 17:41
Probad las Play&stay, en la federación están dando las clases de iniciación a adultos con esas pelotas y los resultados están siendo muy positivos, y además no hace falta correr tanto detrás de esas bolas ya que el bote es menos vivo como ya te han advertido con anterioridad.

Está claro que facilitan el parendizaje, pero en que medida? de que manera te facilitan el aprendizaje y en que cuantía pierdes cosas como que una bola comoda te permite hacer movimientos mas lentos, cosa que no termina siendo muy buena en tenis, preparacion rapida etc, encuanto al movimiento de pies, en cuanto a la anticipacion... en fin que si que facilitan pero solo las veo aptas o para niños pequeños o para ciertos casos concretos.