¡¡¡ Qué rollo con los consejos sobre cordajes !!!

Iniciado por betiYonex, 26 de Julio de 2010, 10:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

betiYonex

VALE YA.
¿Cuantos hilos, horas sobre lo mismo?
Está bien pedir consejo e información, todos lo hemos hecho, sobre conceptos generales de los cordajes.
Multi o Poly, Híbrido sí o no, Comparativas entre uno y otro, texturados o no,  etc.., etc...
Pero NO ESPEREIS el consejo perfecto al detalle.
NO HAY OTRA MANERA QUE PROBAR Y PROBAR.
¿CÓMO CREEIS QUE LO HEMOS HECHO LOS DEMÁS?
Me recuerdan estos hilos a los libros de autoayuda, se pretende que alguien que no conoces(buena persona o no ) arregle los problemas de otra persona de la que no tiene la más remota idea.
Pues lo mismo. ES CASI IMPOSIBLE ACONSEJAR SIN VER JUGAR A PIE DE PISTA.
PROBAD, PROBAD Y PROBAD. Como la pareja, cuanto más probeis más seguros estareis de acertar.
La misma raqueta en diferentes manos necesita un cordaje totalmente diferente con una tensión totalmente diferente y con un encordado (a veces 2 o con cuatro nudos) totalmente diferente.
Se pueden dar algunas pautas generales para el cambio con las que estoy dispuesto a colaborar.
Pero esos hilos en los que se indica raqueta, cordaje, calibre, tensión , etc... y la gente pide que alguien con peso en el FORO le diga que sí, que es la combinanción ideal, lo más de lo más y que va a jugar como Nadal, ¡¡¡ NNNOOOO!!!
Lo dicho
NO HAY OTRA MANERA QUE PROBAR Y PROBAR.
Es lunes

Un abrazo

P.D.- Y lo triste es que he visto algún hilo en el que se pedían consejos sobre chicas y ligoteo. Hoy he visto uno sobre los cuernos.
Ahí también hay que probar, fallar, intentar, triunfar, fallar, etcc.... Menudas generaciones nos vienen. Si no reciben la bendición de la RED van por la vida acojonaditos los pobres.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

Roger_Federer

Hago un añadido al post de beti, y que he repetido en ocasiones: No espereis que un cordaje haga lo que vosotros no sabeis hacer. Un cordaje para liftar, un cordaje para control, etc... Esto lo ha de tener uno y un cordaje puede darle un pequeñisimo plus, pero pequeñisimo. Si mandas todas a la verja un cordaje no va a hacer que entren todas en la linea.

Si fuese así las escuelas de tenis estarían vacias  :grin:

Añado ademas que antes de abrir un hilo sería conveniente utilizar el buscador. Yo quizás no sea tan radical como betiyonex, algunas pautas pueden ir bien, pero es que aqui esta practicamente todo dicho. Utilizad esa herramienta porque al final se acaba diciendo lo mismo, y al final todos acaban recomendando el cordaje que ellos utilizan.

Cita de: betiYonex en 26 de Julio de 2010, 10:22

P.D.- Y lo triste es que he visto algún hilo en el que se pedían consejos sobre chicas y ligoteo. Hoy he visto uno sobre los cuernos.
Ahí también hay que probar, fallar, intentar, triunfar, fallar, etcc.... Menudas generaciones nos vienen. Si no reciben la bendición de la RED van por la vida acojonaditos los pobres.

Autospam Si de esta frase cambias alguna "a" por "o", sería incluso más acertada  :grin:
Cuanto menos bulto más claridad

betiYonex

Lo había hecho. Pero según lo iba escribiendo he decidido dejar solo las "as".
Pero también para eso es válido el consejo.
Un abrazo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

Suly

bueno sobre este hilo quiero comentar algo.

Yo soy uno de esos de lo que piden informacion sobre algo de cordaje, se que lo mejor es probar y probar como bien dices, pero siempre es bueno tener un minimo de informacion sobre cual vendria mejor segun el nivel.

En mi caso, que llevo poco jugando al tenis, como NO ENTIENDO sobre cordajes porque llevo muy poco en este mundito, pues pido algo de informacion haber si me voy a poner un cordaje de pro, y no le voy a sacar todo el jugo que se le podria sacar y me voy a gastar un paston innecesario...
Pues perfiero preguntar sobre cual es mas... no malo, sino que sea de menos coste y me pueda ayudar algo a mejorar mi tenis, porque si, si uno es malo, va aser malo con un cordaje de 1 euro que con  uno de 700 euros...pero que si hay tantos cordajes, será porque cada uno estara destinado a un tipo de juego, nivel...etc etc etc ( digo yo... )

Y que lo sé que lo mejor es probarlo, pero siempre es bueno enterarse un poquiyo de como va la cosa.  :grin:

elitenis

Si ya esta todo dicho, entonces ya podemos cerrar el foro¡¡¡¡¡  A mi todo lo que sea aprender me parece bueno, y a quien no le guste que no lea.

berdinda

En el foro no se habla sólo de cordajes, así que de momento de cerrarlo nada.  :wink:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Suly

Cita de: berdinda en 26 de Julio de 2010, 16:13
En el foro no se habla sólo de cordajes, así que de momento de cerrarlo nada.  :wink:

y que falte muuuucho tiempo para ello... :cry:

Todos queremos un foro del tenis en nuestra vida  :rolleyes: :angel:

Roger_Federer

Cita de: Suly en 26 de Julio de 2010, 15:53

En mi caso, que llevo poco jugando al tenis...

Precisamente en estos casos, lo mejor es no calentarse la cabeza con los cordajes. Uno normalito de la tienda donde encuerdes habitualmente puede valer

JLRR

Estoy de acuerdo ConBetyYonex y Roger, en ocasiones las preguntas son muy triviales y simplemente utilizando el buscador las resolveríamos. Sobre todo para los que seais principiantes, no os comais mucho el coco con tal o cual cordaje, como dice Roger poner el mas baratito de la tienda que encordeis y preocuparos en aprender la técnica, tampoco nos tenemos que comprar la raqueta de Federer....

zerebro

Para los que SI usan el buscador y se desepcionan cuando no les da resultados, como me pasó a mí, intenten con el google, yo hoy busqué RPM Blast y el buscador del foro solo tiraba una respuesta, luego busqué en Google y me aparecieron varios resultados dntro de este foro  :huh:

Roger_Federer

hermoso

Hay muchos hilos muy obsoletos y que quizás no aporten nada y puedan confundir, cordajes descatalogados, precios de hace 5 años,... ¿Es factible e interesante eliminarlos para mejorar la experiencia de búsqueda? (consulta para administradores y/o moderadores).

Roger_Federer

Mi opinión es que toda información es buena, aunque sea antigua. Puede servir para comparar y pocos son los cordajes que descatalogan

De vez en cuando hago limpieza de hilos con 0 respuestas, tambien he podido borrar alguna consulta cuya respuesta no aporta nada.

hermoso

Ok, Roger, yo muchas veces me leo hilos muy antiguos y me parecen interesantes pero hay otros.... De todas formas si vas borrando temas inservibles y demás es el mantenimiento al que me refería y eso está muy bien. Gracias.

gaudenzio

Cita de: betiYonex en 26 de Julio de 2010, 10:22
Como la pareja, cuanto más probeis más seguros estareis de acertar.

Me quedo con esto y te doy un karma..  :afro: