Raúl González Blanco

Iniciado por K1K3, 26 de Julio de 2010, 11:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Raúl González Blanco

Hace mucho tiempo que hablar de Raúl González significa hablar de récords. Desde que irrumpió con su juventud, osadía y calidad en el Real Madrid y en el fútbol español, su trayectoria deportiva ha ido superando registros y nombres propios. Cifras goleadoras, centenares de partidos, un palmarés envidiable y una Medalla al Mérito Deportivo son sólo algunos de los créditos que avalan la trayectoria de uno de los mejores futbolistas españoles del último medio siglo.

Llegó al Real Madrid en la temporada 1992-1993, procedente de las desaparecidas categorías inferiores del Atlético de Madrid. Desde su llegada, su ascensión ha sido imparable. Su paso por la cantera fue brillante y su historia de amor con el primer equipo comenzó hace más de quince años. Jorge Valdano hacía debutar en La Romareda a un jovencísimo Raúl que encandiló a todos los que vieron aquel encuentro. Comenzaba el flechazo. Desde entonces, el delantero madridista no ha hecho más que cosechar éxitos personales y colectivos, y llenar de títulos un admirable palmarés que sin duda seguirá completando.

Más de  220 goles y más de 520 partidos. Estos datos bastarían para resumir la trayectoria de Raúl en la Liga española a lo largo de los 15 años (y 16 temporadas) que lleva vistiendo la elástica del Real Madrid. Pero lo cierto es que los registros numéricos del capitán blanco no hacen más que ostentar la calidad de un futbolista que hace mucho ya es considerado, por méritos propios, como uno de los mejores jugadores españoles de la Historia. Su inagotable olfato goleador le ha llevado a alzarse con el Pichichi de la Liga española en dos ocasiones. La primera de ellas en 1999, donde anotó 25 dianas en 37 partidos y la segunda, en 2001, en la que consiguió marcar 24 tantos en 36 encuentros.

Ejemplo impecable de los valores tradicionales del madridismo, Raúl personifica a la perfección el espíritu de entrega, trabajo y sencillez cada vez que luce el escudo del Real Madrid en una camiseta que siempre ha asegurado que será la única que vista en España. El '7' blanco tiene muchos récords a lo largo de su carrera futbolística y uno de los más importantes es, sin duda, el de ser el máximo goleador de la competición europea con mayor prestigio. Sus 59 goles en la Champions League han valido para abrir en muchas ocasiones el camino del triunfo a su equipo y contagiar a toda la afición del mismo entusiasmo que desprende en el campo. Raúl es también el futbolista que más partidos de Liga de Campeones ha disputado (126), siendo nombrado mejor delantero de la misma en tres ocasiones: 2000 (10 goles), 2001 (7 goles) y 2003 (9 goles) y máximo goleador dos temporadas consecutivas (1999-2000 y 2000-2001).

Raúl tampoco se ha resistido a batir marcas vistiendo la elástica de la Selección Española. Debutó representando a su país un mes de octubre de 1996 ante la República Checa. Desde entonces, 65 victorias, 23 empates y 14 derrotas en su bagaje personal. Con 102 encuentros es el único jugador en activo que supera las 100 internacionalidades y el segundo de la historia del combinado nacional por detrás de Zubizarreta. Además, es el único jugador en activo que ha disputado 11 partidos en Mundiales. Ha marcado 44 tantos en 102 encuentros vistiendo la roja, por delante de Hierro, Butragueño, Di Stéfano o Santillana.

En 2006 recibió la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, merecido galardón para una más que ejemplar carrera deportiva.

[youtube=425,350]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/U3c9bzppmD8&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/U3c9bzppmD8&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

PALMARÉS CON EL REAL MADRID.

6 Ligas: 1995, 1997, 2001, 2003, 2007 y 2008.

3 Copas de Europa: 1998, 2000 y 2002.

2 Copas Intercontinentales: 1998 y 2002.

1 Supercopa de Europa: 2002.

4 Supercopas de España: 1997, 2001, 2003 y 2008.  

A dia de hoy hay muchos jugadores que a su edad es cuando estan despuntando pero el lleva 10 años en la elite y eso señores solo lo hacen los verdaderos cracks.
Hasta siempre Raúl, los verdaderos madridistas te recordaremos siempre como el más grande, esperamos verte en el Madrid como institucion dentro de esos 2 añitos que estaras en el Shalke

SUERTE RAUL

Roger_Federer

Andele manito  :cheesy:

Lo siento, no he podido resistirlo  :grin:
Cuanto menos bulto más claridad

Marea

Ya era hora. Debería de haberse ido hace un par de años ya. En fin, más vale tarde que nunca.
Ñ&G

Roger_Federer

Pasemos ahora al lado serio.

Para empezar decir que es un jugador que me ha encantado, es el tipo de jugador que se necesita en un equipo por la garra que pone.

Pero definirlo como un jugador de calidad si que me parece una osadia. Raul ha sido un jugador osado, inteligente, oportunista y un montón de calificativos más, pero tecnicamente no ha sido un portento. Lo compensaba con creces con un descaro que no se ha vuelto a ver en el futbol español.

Lógico por tanto que según han ido cayendo años y titulos el hambre de Raul ha ido decreciendo y no ha podido rendir como lo ha hecho en otras epocas.

Lo que me sorprende es, sin tan acabado esta, que un club como el Shalke 04 se haya interesado por él. La liga alemana es bastante competitiva y se tendrá que poner las pilas a nivel físico para rendir en condiciones.

Espero que lo haga para no acabar dando tumbos, algo innecesario para un jugador con su palmarés.

Suerte en esta nueva etapa.
Cuanto menos bulto más claridad

pedro_elcallado

K1K3

betiYonex

Todos mis respetos.
Que conste por adelantado, como ya lo he dicho en otros hilos, soy anti filosofía del fútbol del Madrid.
Me gusta ver sus partidos pero no me gusta que todo lo arreglen a golpe de talonario.
RAUL.
Un gran futbolista. Un tío que sin ser el más rápido. alto, fuerte, guapo, etc... haya logrado lo que él ha logrado merece respeto.
Listo, muy listo.
Y como deportista un gran DEPORTISTA. Respetuoso con los árbitros, compañeros, contrarios, etc....
Un verdadero ejemplo para las nuevos deportistas.
MIS RESPETOS.
Un abrazo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

davidanger

Pero por dios soy del atletico de madrid y me llevaria a esta joya de jugador a mi equipo en dos segundos

Y que es eso de que decayo Raul??

Hace dos temporadas marca por detras de Higuian 22 goles por 24 o 25 del Pipita

Esta temporada a marcado los mismos que Benzema 7 goles creo

Asi que no entiendo por que lo echan porque lo que si esta claro es que olfato goleador le sobra y estando de mediapunta no de delantero centro

Y para mi que adoro a eeste jugador mi tercer equipo sera el Schalke 04 despues de mi Rayito Vallecano claro  :clap:

Raul perfectamente podia ser el tercer delanntero de este equipo por detras de Higuain y Benzema

Y para mi la mierda de delanteros que quieren traer Almeida Mario Gomez y otro que no me acuerdo

Esos tres son trenes que solo sirven para jugar al juego aereo y de espaldas con los centrales

Son lentos y aunque tengan un gran portento fisico dudo que sean jugadores buenos para el juego del madrid

Y si quieren un tipo de jugador asi que se lleven a Llorente del Bilbao

Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

betiYonex

Otra prueba de lo que digo:
"Iñaki Alonso no es un entrenador de mano dura, tiene claro que la mejor fusta no es el látigo, sino la lengua, y guarda en su currículo el mérito de una hazaña laboriosa, el ascenso a Segunda con el Real Unión, y el campanazo de una gesta inesperada: eliminó al Madrid de la Copa en 2008. El propio Raúl se le acercó esa noche, al final del partido. Llegó con la cabeza alta, más humilde que nunca, le felicitó y admitió que lo que había hecho era grande, único, inesperado y merecido. Iñaki Alonso estaba en una nube, radiante, feliz, casi orbitando. Lo miró y le dijo lo único que entonces podía decirle: «Gracias»."
Y además Iñaki Alonso es mi vecino y amigo.
Un abrazo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

CHENKO

Aclarenme algo por favor.
En los 90 cuando el madrid ganaba todo, tengo entendido que Raúl se casó con la hija del presidente de Madrid.
Entonces escuché que tenía contrato hasta que finalize su carrera, es decir, podía irse cuando el quería y retirarse allí.
¿Qué paso entonces?
Que la suerte los acompañe

Marea

Raúl no se casó con la hija del presidente.
Ñ&G

0sele

Se le podrán negar muchas cosas, pero es y ha sido siempre un ejemplo.

A parte de esto le sacó un gran rendimiento a lo poco que le dió la naturaleza. Vamos un ejemplo  de que no todo es talento.

Yo no creo que esté acabado. Le falta esa puntita de velocidad, y no le da para ser el que fué, pero vaya donde vaya a hacer goles. Tiene 32 tacos, no es tan viejo.

De todos modos todo un ejemplo para los chavales, y los no tan chavales.

Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

DeL PoZo

Tengo 15 años para 16 este verano, soy del R.Madrid a muerte y he crecido viendo a este hombre..
Hoy es un día triste, llego a ser el mejor pero los años no pasan en valde. Raúl eres grande
Adiós, capitán.
1 Kblade 98 con msv focus a 23 kilos
2 aepd encordadas con babolat pro challenger a 23 kilos.

fandealmagro

Cita de: CHENKO en 26 de Julio de 2010, 16:31
Aclarenme algo por favor.
En los 90 cuando el madrid ganaba todo, tengo entendido que Raúl se casó con la hija del presidente de Madrid.
Entonces escuché que tenía contrato hasta que finalize su carrera, es decir, podía irse cuando el quería y retirarse allí.
¿Qué paso entonces?

Ese es Michel Salgado, "Malulo"  :grin:

CHENKO

De ninguna manera, como voy a confundir a Raúl con Salgado.
Que la suerte los acompañe