Prince Speedport Black ( speedport tuning system )

Iniciado por ipsofacto76, 26 de Julio de 2010, 15:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ipsofacto76

Recientemente he comprado una PRINCE SPEEDPORT BLACK. La raqueta me ha venido encordada con los "String Port Insert".  Me gustaría saber si alguien la ha probado con el otro sistema ; el tradicional ( String Hole Insert ). En concreto, si se gana en peso y por tanto en potencia y otras sensaciones que cambien de un sistema al otro.

Muchas gracias y un saludo.

crisnarea

Hola!! te cuento que tengo 3 black y con los inserts tradicionales pesa 20 gms mas y con eso logras tener mas control , pero pierde salida de bola
, yo la uso con los tradicionales ya que con los que trae de fabrica se hacia incontrolable, eso si tambien las mande a balancear y la verdad
es que estoy muy agusto con ellas. el peso final con cuerdas y los plomos del balance se fue a 343gms.
un abrazo
Siempre es bueno aprender y nunca se termina !!

ipsofacto76

Hola crisnarea;

Si cambias las piezas de plástico que vienen de fábrica, las que están a las 12 a las 9 y las 3 por los insert tradicionales, cambias unos por otros. Por lo que no debería aumentar 20 gr. Suponiendo que los tradicionales pesen 20 gr más al estar en la cabeza de la raqueta.  No ganariamos en potencia?. Hace poco para probar puse los insert tradicionales y me dá la sensación de que despide más que antes y eso que le he metido un kilo más de tensión ( ahora llevo 28 kg en verticales ).

Otra cosa que he notado con los insert tradicionales es que aparte de ser el golpe más firme hace un ruidito al golpear la bola bastante extraño como un Clink, aunque imagino que todo será acostumbrarse. Lo que tengo claro es que es una buena raqueta y todo es adaptarla a tu juego probando diferentes cordajes y tensiones.

Un saludo crisnarea.

crisnarea

Hola !! lo que logras al aumentar el peso es que la raqueta tenga mas maza y si golpeas con swing largo vas a lograr mas peso de bola , no mas potencia, recuerda que yo las tengo balanceadas con plomos y pesa aun mas .

abrazo!!

ipsofacto76

Crisnarea;

+ peso bola = + carga de liftado =  + potencia ?

Cuando llevaste a balancear la raqueta donde te pusieron los plomos?

Cengusiento

Cita de: ipsofacto76 en 18 de Agosto de 2010, 12:45
Hola crisnarea;

Si cambias las piezas de plástico que vienen de fábrica, las que están a las 12 a las 9 y las 3 por los insert tradicionales, cambias unos por otros. Por lo que no debería aumentar 20 gr. Suponiendo que los tradicionales pesen 20 gr más al estar en la cabeza de la raqueta.  No ganariamos en potencia?. Hace poco para probar puse los insert tradicionales y me dá la sensación de que despide más que antes y eso que le he metido un kilo más de tensión ( ahora llevo 28 kg en verticales ).

Otra cosa que he notado con los insert tradicionales es que aparte de ser el golpe más firme hace un ruidito al golpear la bola bastante extraño como un Clink, aunque imagino que todo será acostumbrarse. Lo que tengo claro es que es una buena raqueta y todo es adaptarla a tu juego probando diferentes cordajes y tensiones.

Un saludo crisnarea.
Yo he probado ambos setups, aunque no con la black, sino con la speedport tour.

Coincido contigo en el "Clink" con los holes. Yo prefería sin lugar a dudas los ports, más ligeros, mejor punto dulce, mejor maniobrabilidad, mejor control, toque más amortiguado, eso sí, aunque con los holes no es que la raqueta sea un dechado de feeling, ni mucho menos
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

crisnarea

Lo que te quiero decir es que con los ports comunes apenas  tocas a la bola y ya sale profunda sin necesidad de darle duro, con los holes o agujeros tradicionales ya requiere darle u poco mas sobretodo de swing , respecto al ruido al golpear la bola a mi no me parece feo ? sino agradable
se siente original de todos modos todas las raquetas tienen su sonido propio , en cuanto al efecto , es verdad que con los ports obtines mas efecto ya que las cuerdas estan mas separadas y eso hace que la bola tome mas efecto, pero ojo lo que si esta claro y lo dice el sobre que trae los accesorios de la black , los inserts con agujeros fueron creados para ganar control y ya se sabe mayor control menos salida de bola.

saludos!!

ipsofacto76

hola crisnarea;

Si, respecto a lo que dices que con los ports se lifta más lo que he notado claramente. El primer día que la probé con los ports,  me quedé sorprendido de la carga de liftado y profundidad que le daba a la bola y como en eso baso mi estilo de juego creo que con los holes he dado un paso atrás.

Gracias por tus aclaraciones. Un saludo