El "momento nuestro"

Iniciado por raquetman, 25 de Abril de 2006, 14:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquetman

Hay algo que nos debe relajar y dar calma para que nuestros tiros entren regularmente y además sean certeros .

Es la consciencia que  desde que el contrario impacta la bola hasta que la impactamos nosotros para devolverla hay un "momento nuestro" , solo nuestro , en el cual podemos pensar lo que vamos a hacer con la bola .

Tenemos que encontrar ese momento mágico donde , viendo venir la bola , nos permitimos el lujo de pensar relajadamente mientras nos preparamos .

Si no encontrarmos este momento de calma es que algo está fallando  , nuestro timming no está funcionando .

Por muy rápida que venga la bola del contrario ese momento tiene que existir , incluso para restar un servicio de 200 kmts/h .

Aunque , viendo a los cracks,  nos  parezca que los movimientos son puramente reflejos , en los tenistas profesionales éste momento se puede incluso llegar a eternizar ( en su mente ) .

En acompasar este momento o pausa mental con el movimiento de la bola y con nuestro propio movimiento radica el secreto del timming.

Para encontrarlo debemos tener la noción y la confianza en que tenemos tiempo para todo  y acompasar la mente para ello .

Movernos muy rápido ( con el cuerpo) sin darnos una pausa mental nos lleva a la precipitación o querer "arreglarlo" todo a última hora , ya en el impacto .

Quedarnos embelesados en ese momento mental sin movernos nos lleva a comernos la bola .

Yo diría que ese momento comienza cuando la bola viene hacia nosotros y está atravesando el campo del contrario .

Aunque cada cual puede tener el suyo y de la forma y el momento en que se encuentre este instante puede depender la diferencia entre un tipo de juego y otro.

jamateo

Este momento es el que todos nosotros buscamos...cuando lo consigamos.......creo que nadie se va quejar de su nivel de juego. El problema es que a nuestro nivel casí todos nos demoramos una eternidad.
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

betiYonex

Efectivamente, es increible la diferencia de pegar a la pelota de una manera u otra.

Yo me noto diferente tenista en mis dos situaciones en la cancha:
1.- Profesor.- Cuando peloteo en clase no lo puedo hacer como cuando juego.
¿Por qué?
Pues porque estoy analizando como pega el de enfrente, cómo se mueve, cómo le tengo que devolver la bola adecuada para él,  mientras viene la bola y pego le corrijo, y entonces hay veces que no toco lo bien y con la técnica que me gustaría. Hay veces que hasta me siento mal. Con el tiempo y la experiencia se mejora y se va notando.
2.- Jugador.- Peloteo o juego y todo vuelve a su sitio, todo está en orden. La bola la veo perfecta, decido lo que voy a hacer, bota donde espero, llego con tiempo, el brazo armado, toco bien y a veces hasta sale como lo había pensado.
Ahora sí. Ahora entiendo por qué estoy enganchado a éste cab.ón de deporte.

Un abrazo.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

dgomez_18

Eso es verdad. Yo he tenido esta sensación muchas veces en los partidos en los que puedo centrar bien la bola y siento que aprovecho al máximo la energía de mi cuerpo y todo sale como yo lo espero
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Alvarito19

Pues con un saque a 200 kilometros por hora,muy bueno hay q ser para restarlo....Mejor dicho,para ver la pelota y lograr centrarla con la raqueta.....Muy dificil es encontrar el "momento" del q hablais con saques tan potentes.
NO me vencerás.

raquetman

En un saque a 200 kmts/h hay que "bloquear la bola " y direccionarla con una técnica parecida a la volea y hay que parar la mente un momento para hecer eso y pensar .

Lógicamente no te da tiempo a sentarte a hacer un gráfico, pero hay un momento mental en que tienes que pensarlo.