¿Qué opinas de los amistosos de la selecciones?

Iniciado por AngelRF, 03 de Agosto de 2010, 18:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

En mi opinión, hay que quitar la gilipollez esta. No solo que por el cansancio de los "amistosos" los jugadores luego están reventados, sino que si se lesionan... qué pasa? quien paga lo que pierde el club por la tontería del amistoso?

Amistosos con quien le paga, o sea su club, la selección para lo oficial, y DEMASIADO es.

¿Qué opináis?

K1K3

totalmente de acuerdo, ahora se lesiona un jugador clave ya sea Xavi en el Barca o C.Ronaldo en el Madrid y para que queremos mas.

Roger_Federer

Son necesarios, la seleccion no es un equipo que entrene habitualmente junto, y se necesitan de estos partidos, pero si lo dices por el partido que hay en pocos días, en plena pretemporada y con el mundial recien acabado, me parece totalmente innecesario
Cuanto menos bulto más claridad

AngelRF

No solo eso Roger, yo digo de quitarlos de raíz. Demasiado hacen los equipos dejando a sus jugadores ir totalmente gratis, sin seguro ni nada. Por ejemplo, el Barça, la mayoría de sus jugadores se van a la selección, qué pasa? porque tienen que sacar del filial. ¿Eso es normal? pues NO, no es normal. Como dijo Laporta, se están aprovechando demasiado de la buena FE de los equipos, y esto no puede seguir así. No puede ser que se lesione un jugador que ha costado por ejemplo, 50 millones de euros, por un "santo" partido amistoso... NO puede ser.

Roger_Federer

Bueno, Laporta no es una persona precisamente objetiva en este asunto de la selección... yo lo veo una putada en ciertas ocasiones, como esta de ahora, pero es necesario. Tu te alegras de la victoria de España en el mundial?? Pues se logra conjuntando a un equipo, y para eso no vale solo el mes anterior concentrados
Cuanto menos bulto más claridad

Marea

Coincido en que el próximo amistoso es un marrón de cuidado, pero probablemente el acuerdo estaba cerrado desde antes del mundial y no se contaba con que España lo ganase. Ahora somos campeones de europa y del mundo y todos van a querer jugar contra nosotros. Que se vayan preparando los clubes, este peaje ya lo han pagado selecciones como Brasil anteriormente.

Pero los amistosos son absolutamente necesarios para conjuntar a las selecciones. Además muchos jugadores de club encuentran la gloria gracias a sus equipos nacionales y son ellos los primeros que desean jugar con su seleccion, especialmente si gana títulos como le sucede actualmente a España. Todo esto se arreglaba con unos buenos seguros.

Ñ&G

AngelRF

Con unos seguros, que las selecciones no están dispuestas a pagar... pues a tomar por culo los amistosos, a pelo. Si el Madrid pierde a Casillas o el Barça a Xavi... ¿qué?... estamos todos medio chiflados, o es que se están alimentando de algo que no se hace publicidad?

Hay que recordar que a cada jugador quien le pega es su club, su puesto de trabajo es ese. Ir a la selección, es por amor a España entre otras cosas... pero esto se tiene que terminar.

Marea

Esto está montado así, AngelRF. No es nada nuevo y aunque entiendo tu postura porque es cierto que el riesgo que corren los clubes es difícil de encajar, la selección para mí es sagrada. Lo único que hace falta es tener dos dedos de frente y no jugar pachangas que no suman albosulatamente nada y pueden restar demasiado.
Ñ&G

CHENKO

Los amistosos se hacen a través de las federaciones de cada país y hay mucho, pero mucho dinero de por medio.
Antes del mundial ya se habían pactado los partidos, entre ellos España y Mexico el 11 de agosto, nadie sabía que España ganaría. Asi que ahora se engríen para no jugar, en ese caso mejor no hubieran campeonado y jugarían como cualquier selección. Porque no es lo mismo jugar la selección completa que con suplentes o sub 20 como decían.

Que la suerte los acompañe

AngelRF

Cita de: CHENKO en 04 de Agosto de 2010, 00:47
Los amistosos se hacen a través de las federaciones de cada país y hay mucho, pero mucho dinero de por medio.

Me puedes decir, CHENKO, quien se lleva ese dinero? las selecciones se forran gracias a los clubes... esto como puede estar así? increíble...

CHENKO

Obviamente la federación, de donde crees que sale el dinero que tiene la federación; a eso sumale los derechos de transmisión, propagandas de jugadores, etc, etc.
Que la suerte los acompañe

Estranged

Yo creo que habría que prohibir el fútbol  :silvar: :grin:

Marea

También es verdad. Es indignante ver cómo 22 tíos corren semidesnudos ante el disfrute de la plebe.
Ñ&G

Cevico

Los amistosos de las selecciones es un autentico expolio a los clubes...

que son los que pagan, cuidan y forman a los jugadores...

es una verguenza como algunas selecciones fuerzan a jugadores y los devuelven lesionados a los clubs...

SOLO PARTIDOS OFICIALES....Y PUNTO... :bash:

R3 McEnroe

Son completamente necesarios.
Además, hace bastantes años, por allá por 1993-1994 Lendoiro, presidente de un Deportivo que había construído un equipo competitivo gracias a la ley Bosman, que le aumentaba la posibilidad de fichar jugadores extranjeros, protestó lo que consideraba una injusticia, ya que los clubes cedían a sus jugadores a cambio de nada y a cambio podían encontrarse con un disgusto en forma de lesión; proponía que los clubes fueran compensados económicamente y que en caso de lesión fueran las federaciones las que se hicieran cargo. Joan Gaspart, de aquella vicepresidente del FC Barcelona se opuso a la medida, burlándose y diceindo que nadie le obligara a fichar tantos internacionales, que lo hubiera pensado antes y que ya sabía a lo que se exponía. En resumen, a Lendoiro nadie le hizo caso y otros clubes como el Madrid y la prensa le rieron la gracia a Gaspart.
De aquello hace ya casi 20 años y de un tiempo a esta parte son los poderosos los que se quejan de las selecciones; "es incomprensible que los clubes lo aporten todo y no reciban nada".

Pues ya se que mi opinión al respecto vale menos que nada, pero yo ahora digo que nones; que apanden o que no fichen tantos internacionales que nadie les manda. Además así se igualaría la liga.

Por cierto, cosas parecidas pasaron con el aumento del porcentaje que los clubes se llevan de las quinielas, sugerido por el mismo Lendoiro también de aquella y que se reclamó por parte de los clubes hace poco; y lo mismo con alguna que otra medida "radical y novedosa". Todo depende de quien lo pida claro.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev