LOS 10 MEJORES PARTIDOS DE LA HISTORIA DEL US OPEN

Iniciado por GERULAITIS, 14 de Agosto de 2010, 18:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GERULAITIS

encontre una pagina bastante interesante sobre estadisticas, datos, y resultados tenisticos.

centrada, sobre todo en los partidos del grand slam.

ademas, totalmente actualizada, ya que los resultados de australia, roland garros y de wimbledon 2010, ya estan dentro.

hay un articulo en esa pagina, que nombra los que son (imagino que para los que hacen la pagina) los 10 mejores partidos de la historia del torneo.

ire poniendo los partidos, uno por uno, y los comentamos.

habra 4 hilos exactamente iguales, uno para cada torneo del grand slan, y en cada cual, se pondran los 10 mejores partidos de cada torneo.

es bastante interesante.

pondre el primer partido en breve.

saludos.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

artu

Gilles Simon/Tomas Berdych/Jurgen Melzer/Mikhail Youzhny/Florian Mayer/Andreas Seppi/Adrian Mannarino/Lukas Rosol/Benoit Paire/Robin Haase/Guillaume Rufin/MEbden/Cedrik Marcel Stebe

Maria Sharapova/Vera Zvonareva/Michelle Larcher de Brito/Beatriz García Vidagany/Agnieszka Radwanska/Nastia Pavlyuchenkova/Alize Cornet/Anabel Medina/Elena Dementieva

GERULAITIS

si paso la web, se acaba el hilo, y el misterio....

:risas: :risas: :risas: :risas:
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

fandealmagro

Incluso se podría organizar algún visionado sincronizado  :birras:

Marea

Es un tema lo suficientemente atractivo como para ir dosificándolo, desde luego. Esperaremos ansiosos.
Ñ&G

Marea

Cita de: fandealmagro en 15 de Agosto de 2010, 00:20
Incluso se podría organizar algún visionado sincronizado  :birras:

Claro, y ya de paso nos hacemos unas pajillas que diría Torrente.
Ñ&G

GERULAITIS

Cita de: Marea en 15 de Agosto de 2010, 01:01
Es un tema lo suficientemente atractivo como para ir dosificándolo, desde luego. Esperaremos ansiosos.

espero que sea un tema que os guste.

ahora simplemente cree los hilos.

cuando acabe cincinatti, pondre un partido en cada uno de los 4 hilos.

antes no, porque el tema de interes, ahora, es toronto, y es cincinatti.

Steffi_will_u_marry_me?

Asi a bote pronto se me pueden ocurrir estos partidos del Us Open que sean buenos (sin importar el orden salvo el #1 que para mi es ese)

1 Agassi Sampras CF 2001
2 Korda vs Sampras 4R 1997
3 Agassi vs Todd Martin F 1999
4 Rafter vs Sampras SF 1998
5 Lendl vs Becker F 1989
6 Federer vs Agassi F 2005
7 Del Potro vs Federer F 2009
8 Sampras vs Rafter 4R 2001
9 Edberg vs Sampras F 1992
10 Lendl vs Becker R16 1992
Se me da bien construir losas

GERULAITIS

pues te puedo decir, querido amigo, que solo acertaste uno...

cometes el error tipico.

tirar del historial que tu conoces....

por eso, todos los partidos que has puesto, son de los años 90, o de la decada actual (menos uno)

ten en cuenta, que estamos hablando de la historia del torneo, bueno, exactamente de la era open.

y eso, empezo en 1968,

como veo que estais impacientes, voy a colocar el primer partido en cada uno de los hilos.

simplemente, os agradeceria que los que opinen, opinen en los 4 hilos.

voy a colocar aqui uno de los 10 mejores partidos que pone en la pagina.

en los 4 hilos, voy a pasar del puesto que ocupa ese partido en la lista (lo mismo da que sea el 1 que el 8)

y los voy a ir colocando desde atras.

es decir, que cogere los 10 partidos, y los colocare en orden cronologico, de los mas viejos, a los mas actuales.

aunque en este hilo, hare una excepcion, y colocare el mas nuevo, el primero, para despues colocar el mas viejo el segundo, y avanzar entonces hacia delante.

en el proximo post, colocare el primer partido

GERULAITIS

pondre el partido, y despues lo que dice la pagina sobre el.

en proximos posts, comentamos lo que cada cual cree.

alla va:

En el puesto 8 de la lista, tenemos la final del us open del 2009, en la que juan martin del potro, se impuso a roger federer por 3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4), 6-2

http://www.youtube.com/watch?v=RLB-LBy4McQ

http://www.youtube.com/watch?v=mkFcnt9r-xc&feature=related

En 2009, Roger Federer, iba por su sexto título consecutivo en EE.UU.

Su rival fue el gran pegador argentino Juan Martín Del Potro, disputando su primera final de Grand Slam, después de haber barrido al rival de Federer, Rafael Nadal en las semifinales.

Federer había ganado el Roland Garros y Wimbledon a principios de año, y al hacerlo, empató y luego supero el récord de Pete Sampras de 14 títulos individuales de Grand Slam.

Federer sirvio con dos breaks de ventaja en el segundo set, y parecía que estaba en camino de una victoria comoda en tres sets.

Sin embargo, Del Potro se recuperó y empato a un set en el tie break.

En el tercer set Del Potro obtuvo un quiebre, pero Federer se recuperó y luego rompió de nuevo para llevarse el set.

Federer tuvo innumerable número de puntos de 'break' en el cuarto set, pero no convirtio ninguno de ellos.

A continuación, Del Potro le rompió, pero Federer se recuperó.

El set fue de nuevo a un tie break.

Del Potro lo gano, y lo celebró tremendamente.

A pesar de que muestra signos de cansancio, Del Potro rompió a principios del quinto set.

Federer estaba empezando a parecerse a un hombre derrotado, al igual que lo había hecho en el quinto set de la final contra Nadal en Australia.

Del Potro quebró nuevamente para llevarse el set 6-2 y con él su primer título de Grand Slam.

Aunque ganó muchos piuntos con su poderoso saque, Del Potro había ganado muchos puntos clave haciendole winners a Federer desde el fondo,
cosa que pocos habían hecho nunca.

Su sueño de infancia de ganar el Abierto de EE.UU. se había conseguido.

El argentino merecio la victoria.

Marea

Qué crack eres cuando quieres. Creas más expectación que un vendedor de crecepelos de gira por pueblos manchegos.  :clap: ¡Ponlo ya, cojones!
Ñ&G

GERULAITIS

por cierto, lo puse el primero, porque es el unico que acerto steffi...

este, tiene pocoa historia, porque lo tenemos todos muy reciente en la mente.

decir, que al igual que steffi, opino que en la lista, hay partidos que son peores, que algunos que no estan.

lo que si digo, es que los 10 de la lista, son partidos miticos, tremendos, buenisimos, y sobre todo, emocionantes.

mi opinion sobre el partido, difiere poco de la de la pagina.

fue un partido en el que del potro hizo gala de una mentalidad de hierra, ya que siempre iva a remolque, por detras en el marcador, y siempre era federer el que parecia que en cualquier momento, daria el paso decisivo para llevarse el partido.

igualmente, tambien lo comentan, que federer perdio el cuarto set, y se vino totalmente abajo mentalmente, y eso que del potro, estaba mucho peor fisicamente.

y lo de los winners de fondo, fue impresionante por parte de del potro, tanto de derecha, como de reves, y de saque.

que potencia desarrollo del potro a lo largo de todo el torneo.

no olvidemos, que federer, estaba genial, venia de ganar en cincinatti, wimbledon, y roland garros, y que en las semifinales, habia destrozado a djokovic.

lo mejor de todo, es que desde el inicio del torneo, yo aposte por del potro...  :txapeldun: :txapeldun:

bueno, que opinais de este partido?

raqueton

No estoy para nada de acuerdo con que ese partido forme parte de los 10 mejores del torneo. No en vano, te puedo decir dos o tres partidos de la pasada edición del US Open que me supusieron mayor disfrute -y no me refiero al resultado- que la final.

GERULAITIS

Cita de: raqueton en 15 de Agosto de 2010, 12:25
No estoy para nada de acuerdo con que ese partido forme parte de los 10 mejores del torneo. No en vano, te puedo decir dos o tres partidos de la pasada edición del US Open que me supusieron mayor disfrute -y no me refiero al resultado- que la final.

yo opino igual.

hay partidos mejores que ese.

el tema, es que cuando se hace una lista de estas, creo que no solo se tiene en cuenta el nivel del partido.

ademas, normalmente, si en primera ronda, navarro y dent, te hacen el mejor partido del torneo, pues es raro que nadie los meta entre los mejores partidos de la historia aunque haya sido.

creo que aparte del nivel, se valoran cosas como la emocion, la trascendencia de la victoria (primer argentino desde vilas), o de la derrota (primera derrota de federer en 6 años), la ronda (no van a poner partidos de segunda ronda, o de tercera, que practicamente nadie ha visto, y siempre te pondran partidos de semis, o de cuartos como muy atras)

despues, es raro tambien que estos partidos, sean palizas, y normalmente, te pondran partidos que haya tenido 5 sets, o 4 como minimo.

eso es lo que creo.

de todas formas, fue un muy buen partido.

raqueton

Que fue un buen partido es indudable. Pero, como dices, parece que si los protagonistas no son los top-10 o no acaban extenuados en un partido interminable no se tiene en cuenta el choque.

De esa edición, además del que has mencionado, rescataría el Blake-Rochus, el González-Tsonga o el Verdasco-Haas.