Pánico en cambiar de raqueta

Iniciado por AngelRF, 15 de Agosto de 2010, 23:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

Pues algunos les parecera una tonteria... pero hace unos meses, como algunos bien saben, me compre la Dunlop aerogel 500 tour... y pues al no saber manejarla bien, me causo una lesion por estres... de meses...

Ahora estoy con una XS 109... que la verdad es que juego bien con ella, pero es demasiado ligera... andara por unos 270 y pico grs encordada...

Ya me lo ha dicho el encordador al que llevo la raqueta, que no se que hago con esa raqueta con lo fuerte que estoy, en definitiva, que es una mierda tan grande como el vaticano...

Ahora ya no se si cambiar o no, si me pasara lo de antes o no... no se si esperarme a que se me pase el miedo, o se me ira cuando me cambie de raqueta... entonces una raqueta que no sea muy exigente y con buen peso, es la Pure Drive GT... los que tengais esta raqueta, podeis decir los pros y los contras de ella, y si es una buena eleccion?

Roger_Federer

Angel, lo primero, te muevo el hilo a raquetas.

Lo segundo, el peso de la raqueta que utilices no solo depende "de lo fuerte" que estes. Influyen otros factores como la técnica, tipo de swing...
Cuanto menos bulto más claridad

Marea

Y ten en cuenta que el tipo de cordaje y la tensión con la que juegues pueden hacerte más daño que el peso de la raqueta. Ánimo y a recuperarse del todo, que es lo realmente importante.
Ñ&G

Roger_Federer

De todos modos si es por estres, aun sin ver como juega, me decanto por un agarre demasiado fuerte de la raqueta. La raqueta se ha de llevar mas suelta hasta poco antes del impacto, asi se evita estres en el brazo y problemas en las articulaciones

AngelRF

Perdon por no explicarme mejor, y por no poner el hilo en el sitio adecuado, se me fue la pinza... gracias de nuevo Roger.

Me pense mucho en abrir el hilo, porque no lo tengo nada claro... pero ya tengo la pasta para la raqueta, y es que no hay manera, no se que hacer... y pues la verdad que vuestros consejos ayudan y mucho en momentos oscuros.

Pues bueno, he jugado dobles con un padre de un amigo, y me dijo que tenia muy buena muñeca, que lo que me fallaba era la cabeza y el saque, que podia pegarle mas fuerte por mi altura. Yo eso lo sabia, cuando voy ganando se lo que hacer en todo momento, cuando no me sale las cosas, me nublo y no hay manera... me da una ansiedad enorme, ya no disfruto. Soy demasiado competitivo...

A lo de la lesion, fue en el pie, en la planta del pie, un edema óseo. El doctor me dijo que fue a causa de estres, y me dijo que era un salvaje... y pues con esa raqueta que os nombre, las cosas no me salian bien... vamos, que me jodio vivo... me puse un cordaje bastante bueno, un hibrido, el NXT, que me costo lo suyo... y aun asi no jugaba bien...

El encordador me dijo lo de la Pure, pero lo veo como "marketing"... ya que ahora la tienen a 120 pavos, y la querra vender... por eso os pregunto antes, que se que sereis sinceros.

Gracias por la ayuda.

Roger_Federer

Vamos a centrarnos... si la lesión fue en el pie, pues la raqueta no esta del todo relacionado. La unica opción es que al no poder manejar la nueva raqueta como la antigua te atenazases y acabases lesionandote en el pie, pero ahi la raquta no esta directamente relacionada.

Es un tema mental.

En cuanto a la Pure, pues que quieres que te diga, es parecida a la Aerogel.

Yo seguiria con la raqueta que tienes, con la XS, o si quieres cambiar a algo entre esa y la PD-Aerogel 500. Otra opción es lo hablado en ocasiones, plomar

AngelRF

Tambien plome en su dia Roger, pero como la cabeza es paellera para 9 personas, no se, la veo rara, a lo mejor son cosas mias, pero no me sentia bien. Antes de tener esta tuve otra antigua, con una cabeza de 95-98 como maximo, y pesaba bastante... mas de 300 seguro.

Lo que pasa, es que todos me dicen que puedo ir a por una con mas peso... que se me queda pequeña...

Tambien contra mas peso en la raqueta, mas en la bola, no? o sea, depende de la tecnica... pero que la raqueta pese, cuenta para bien?

Marea

Mientras sepas moverla correctamente y aguantes físicamente, sí.
Ñ&G

AngelRF

Y alguna Head no muy exigente? os convence alguna? nunca probe una Head... la verdad es que estoy algo-bastante cagado.

Roger_Federer

Cita de: AngelRF en 16 de Agosto de 2010, 00:44
Tambien plome en su dia Roger, pero como la cabeza es paellera para 9 personas, no se, la veo rara, a lo mejor son cosas mias, pero no me sentia bien. Antes de tener esta tuve otra antigua, con una cabeza de 95-98 como maximo, y pesaba bastante... mas de 300 seguro.

Lo que pasa, es que todos me dicen que puedo ir a por una con mas peso... que se me queda pequeña...

Tambien contra mas peso en la raqueta, mas en la bola, no? o sea, depende de la tecnica... pero que la raqueta pese, cuenta para bien?

Cuenta para bien si sabes moverla como dice marea, o es un lastre si te cuesta manejarla o acelerarla.

Mas o menos con el tiempo que llevas jugando y las clases que has recibido, según tus propios comentarios y perdona el atrevimiento, pero dudo que tengas una tecnica depurada.

Hay gente por el foro con mas "horas de vuelo" que prefieren raquetas de menos de 300 gr.

Repito un comentario habitual, no te fijes en fulanito o menganito porque la mayoria, yo mismo me podría incluir, quizás juguemos con raquetas por encima de nuestras posibilidades

Roger_Federer

AngelRF

Depurada para nada, para nada.

Entonces, aunque fuese una de 290? o 285... es que la veo muy ligera Roger...

En donde la plome?  pues primero en los laterales, o sea en las 3. Como veia que no me gustaba, en el mango... y nada, no me gustaba como antes.

Marea

Cita de: AngelRF en 16 de Agosto de 2010, 00:48
Y alguna Head no muy exigente? os convence alguna? nunca probe una Head... la verdad es que estoy algo-bastante cagado.

Yo tengo la youtek extreme mp y la youtek radical mp, ambas de 295 gr. En función de lo que te interese, si más control o más potencia, cualquiera de ellas te puede servir perfectamente. Aunque parezca mentira, ese es mi peso máximo. Tengo raquetas de 305 gr (-ya ves, 10 gramillos de más) que ya no consigo mover bien a partir de la hora de juego.
Ñ&G

AngelRF

Marea, hay alguna diferencia entre la extreme y la radical? grande me refiero.

yerardy

Cita de: Roger_Federer en 16 de Agosto de 2010, 00:12
...me decanto por un agarre demasiado fuerte de la raqueta. La raqueta se ha de llevar mas suelta hasta poco antes del impacto, asi se evita estres en el brazo y problemas en las articulaciones

Este comentario que haces Roger me parece muy interesante, ya que nunca me lo habían enseñado. Si bién lo aplico por comodidad cuando estoy en la red jugando dobles (aflojo la mano), a veces se me vuelve en contra porque me llega una pelota muy rapida por la paralela y al no tener firme la raqueta, la pelota se va al diablo...muy bueno Roger.
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba