problema grave, no armo el golpe !!!!!

Iniciado por txupito, 16 de Agosto de 2010, 12:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

txupito

buenas entendidos foreros, a ver si me echáis una mano, llevo tiempo comprobando que tengo un problema muy grave en mi tenis, y es que no echo el brazo hacia atrás con la suficiente antelación, la consecuencia la supondréis, falta de velocidad, de control, etc.
hay algún truco???
siempre llego mal a la bola, y tengo que hacer movimientos extraños con el codo para dirigir, la bola se me viene encima y no pego cómodo, un lío vamos!!!!
cuando se os pase la risa del careto que pongo al pegar dadme algún consejo por favor

CARLOS

Vaya raqueton que tienes!  :silvar:

A simple vista (por el ejemplo de la foto, que no sé si es tu forma normal de golpear) y en mi opinión adoptas una posición demasiado abierta (aunque igual engaña el ángulo de la foto), tu torso está desequilibrado porque no usas tu brazo derecho como contrapeso (el rollo ese de señalar la bola con la mano libre)

La empuñadura se me hace rara, entiendo que golpeas con la cara de la raqueta que mira abajo, tiene pinta de ser bastante cerrada y si la abrieras un poco podrías corregir sobre la marcha un poco mejor los golpes que se te vienen demasiado encima.

En cuanto a llegar tarde a los golpes es un tema de concentración, anticipación y buena forma física no sabría decirte más que intentes estar en posición de arrancada en cuanto el contrario vaya a golpear e ir armando el golpeo mientras te acercas a la bola

En mi humilde opinión

txupito

Hombre Carlos,cuanto tiempo!!! Gracias por aquellas raquetas,me encantan,además,descubrí gracias a ti que me viene mejor el L2!!! Tal vez esa sea la clave,no "señalo" la bola con la izquierda,y no tiro bien el brazo hacia atràs,lo intentaré la próxima vez,a ver qué tal...
Gracias!!!
Màs trucos,quiero màs!!!

POLLO1666

Yo diría que estas de frente a la hora de pegarle a la bola. Intenta ponerte mas de lado.

ECTITO

Otro truco que te puede servir es hacer el espejo,es decir cuando el contrario te devuelve la bola empieza a actuar como lo harías con un espejo, empieza a abrir, a colocarte a marcar la bola...así siempre te anticiparás al golpe que vas a ejecutar; no esperes a que la bola haya pasado a tu campo ó esté botando en el.

JAVITORO1

Si no recuerdo mal, pollo tiene razón......Txupito, le sueles pegar muy de frente a la bola. El preparar más o menos el golpear es importante pero para esto hacerlo bien y en su debido momento otra de las claves es llegar a bien a las bolas por lo que también es cuestión de piernas.
Pero bueno, suponiendo que no son bolas demasiado forzadas...........lo primero sería, adoptar una posición más lateralizada y equilibrando con la mano libre como dice Carlos.
Finalmente, empezar a preparar el golpe cuando veas salir la bola de tu contrario..............pues si se prepara tarde, se golpea tarde.....

POLLO1666

Ectito, este es un buen truco. Yo el problema que tengo sobre todo cuando juego en pista rápida, espero a que me llegue la bola para armar el brazo, y luego me como la bola. Esto me pasa menos en tierra, pero también me pasa. Gracias.

POLLO1666

Otra cosa importante que también se ha dicho por el foro, es que hay que apuntar con el tapón de la raqueta la bola, para luego acelerar sin cerrar la muñeca.

txupito

Javi y pollo,cuando decis lo de lateralizar,me aconsejais que vuelva al close stand? Es que me pongo muy de frente tal vez por darle en open,y sí,Javi,me refieroa las bolas no forzadas,lo de las piernas no lo soluciono con consejillos,mas bien con dieta...el problema es que aunque llegue bien a la bola no armo,probaré a ladearme algo màs,y me parece también interesante lo del tapon...gracias a todos de nuevo!!!

Suly

Segun se ve en la foto parece que le pegas muy defrente a la bola. Yo hay veces que el tronco lo tengo demasiado de frente ( segun me dice mi compañero habitual con el que juego ) y viendo videos por internet aprendi que si el tronco lo tengo demasiado de frente y no de lado como deberia de ser, si golpeas de frente, gira el tronco hasta que los hombros esten paralelos o casi, asi dicen que tambien es una buena manera de golpear, y a mi no me va mal. Pruebalo a ver...

Y lo que tambien es importantiiiisimo es marcar la bola porque si la marcas, esa simple "tonteria" te ayuda a ese giro de tronco, y como bien a dicho POLLO1966, lo de apuntar con el tapon de la raqueta la bola tambien es bueno que se haga.

Le Magicien

Yo corregiria la ubicacion de los hombros, al ponerse perpendicular a la red (en close stance se ubican solos por una cuestion fisica, en open tu error es el de la mayoria, se ponen con los pies bien pero no giran los hombros poniendolos paralelos a las lineas laterales) esto solito hara que lleves la raqueta atras y tengas un backswing mas amplio, de frente la raqueta tiene poco recorrido, se maquillara si juegas cruzado, pero si quieres jugar un paralelo con fuerza es casi una mision imposible.
Lo de marcar la bola te ayudaria bastante, pero no la señales directamente, ya que esto tambien podria dejarte los hombros de frente... trata de hacer esto (hay gente que pierde un poco el timming haciendolo, pero despues le agarran normal)

La primer fotito, Federer toma de referencia su codo.

Si tu problema tambien es que armas tarde, lo que yo aconsejo es hacer el movimiento de llevar la raqueta atras (sea la posicion que sea) cuando la pelota del contrario pasa la red, obligandote a no perder tiempo, ya que por consecuencia, si armas tarde, pegas tarde.

Y por ultimo, yo cambiaria esa empuñadura, con un armado algo deficiente, y sin los antebrazos de Andreev, se complica un poco que la bola corra  :evil: Pero esto ya debe ser un cambio dificil de hacer si lo llevas muy aferrado.

Ve probando de a poco, mucha informacin junta hara que no hagas ni una cosa ni la otra.

Saludos

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

txupito

Joer muchas gracias,lo de la empuñadura tiene dificil solución,echadle la culpa a berasategui,ahora no hay manera de quitarme esa empuñadura tan este(o es oeste?siempre me confundo).

ReNu

tan oeste... es una empuñadura muy dificil de manejar, necesitas buenas piernas y sobretodo cargar mucho peso delante porque sino a la red que van todas...
Yo te aconsejo que mires videos en slow motion, y los vayas parando para analizar paso a paso...
De todas formas, se importantisimo tener los hombros de lado alineados... abrir bien detras, clavar bien las piernas (si eres diestro, para el drive la pierna izquierda delante), armar el brazo en cuanto la bola ya ha salido de la raqueta del rival, y MUY IMPORTANTE, pegar bien delante del cuerpo, lo mas delante que puedas... En este ultimo paso es importantisimo sacar la punta de la raqueta hacia delante y no hacia arriba...

Te dejo un par de videos en slow motion muy buenos

PD: para corregir tu error es importantisimo ver videos "from the back perspective", te lo pongo asi porque si pones en youtube vistos desde atras no sala nada...aprendes muchisimo viendo a jugadores desde detras... desde los laterales parece todo muy facil y muy bonito

http://www.youtube.com/watch?v=_CrWFui1jW4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=wLo9_4R9Gc8&feature=related

vete

A parte de los buenos  consejos que te dieron,si notas que tienes una preparacion lenta el porque' es que tienes que coger tiempo.Quando el contrario golpea la bola ago el split step y imediatamente preparo la raqueta atras antes de empezar a moverme,esto es el tiempo que tienes que coger..............despues se pueden evalorar porque no gopeas bien alante,o si esperars demasiado con la raqueta atras,ver si buscas bien la bola a segundo de que stance estas utilizando y siguiendo.... el tipos de apoyos,posicion mas cerrada o meno y tecnica en general.

tetechico

Yo creo que la empuñadura te influye un montón.
Al ser tan cerrada, el movimiento es mucho más dificil y como bien dices ya entrados en años, kilos y demás no se dispone de mucha motricidad para ejecutarlo como debiera. Al menos en mi opinión, he probado a darle así tan cerrado alguna vez y para que me salga bien tengo que "engarrotar" el brazo, no se si me explico, yo soy incapaz de hacer un movimiento fluido del todo

Creo que si te fueras a una semi, así empezando a abrirla poco a poco, junto con un swing adecuado mejorarías este aspecto con el tiempo, aunque al principio igual te desesperara un poco si estás muy acostumbrado a esa

En la foto, como te han comentado, se ve un fallo de hombros por esto mismo que apuntas. Prueba a recibir la pelota ladeado en vez de tan frontal, en cuanto veas si viene de drive o de revés (antes de que cruce la red) haz este giro tan rápido como puedas llevándote la mano hacia atrás a la vez que te ladeas

Saludos