tecnica para la volea

Iniciado por Roger94, 17 de Agosto de 2010, 16:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roger94

ola e creado este tema para ver si algunos de vosotros podriais ayudarme a mejorar mi volea o darme algunos consejos pk cuando la practico no me sale mal pero cuando llega el momento k estoy jugando algun partido las voleas no se me dan muy bien no se pk conoces algun truco o algun video k enseñe muy bien este golpe?k sea gratis no me pongais los practica tennis k esos ay k pagar lo se :cry:

gokushan

importante el juego de pies y sobre todo cerrar el hueco que notes que es más fácil para tu oponente p.ej.  subes paralelo el hueco que más debes dejar cerrado es el paralelo.
Atacar la bola y estar bien plantado sobre las puntas de los pies.
Estoy acabado y enterrado

Roger94

am ok entonces la subida a la red siempre en paralelo y cubriendo mas el mismo no?conoces algun video de internet k lo explique bien y detalladamente este golpe?

Steffi_will_u_marry_me?

Lo malo es que algunos estan en ingles, no se si entiendes mucho de ingles, pero yo no soy ni malo ni bueno con el ingles y me entiendo con el video.

En español:

En este video le meten mucha paja (contenido mas bien superfluo, que es mas una introduccion que una explicacion tecnica) y empiezan que si la volea se juega en bla bla bla, no se que, hasta que se ponen a explicarte que la volea se juega con continental etc...

La volea es un golpe de corta ejecucion apenas sin follow through (continuacion), te recomienda que la peges en balance, equilibrado en la pista.

Te recomienda jugarla en la posicion de espera (parado con la raqueta en la mano en continental y sujetada con la otra mano) a unos 2m de la red.

Al golpear mueve tu pie no habil hacia adelante, es decir, si eres diestro y estas golpeando de drive una volea, avanzas un paso con el izquierdo das la volea y continuas hacia adelante.

Estate rapido de piernas, pequeños saltitos (splits), distrubuye bien el peso, no peges desbalanceado, como te han dicho cubre el lado teoricamente mas posible para un passing shot...

Tampoco soy un erudito en la volea...  :cry:, y en español apenas hay contenido.

A ver si entre otros te podemos ayudar un poco mas.

Saludos.

Se me da bien construir losas

New Rod Laver

No se si te servira pero aca te dejo un par de cositas para que veas la tecnica de la volea.

Uno: Dado por un entrenador argentino, creo que lo explica de forma correcta.

Dos: Es una clase de Volea para chavales. Aunque parezca increible, el profesor es español, pero le da al ingles, cosas de la vida. Aunque no sepas el idioma, con solo verle como se posiciona y explica te puedes hacer una idea.

Tres: Es un truquito para volear. Es divertido y practico a la vez. Creo que el profesor es uno de los usuarios de este foro, pero no lo puedo asesurar, pero ahi queda.

Cuatro: Ya este si no sabes ingles andaras algo perdido, pero si ves las imagenes te puedes hacer una idea. Es bueno echarle un ojo un par de veces y vas a ver su utilidad.

Ya diras si te vale o necesitas mas...
Aqui uno que gano a Federer y a Nadal de mas joven...

Pero vale aunque fuera en la play...

CHENKO

Yo no voleo nada, asi que desde hace 2 meses todas mis clases son de volea.
En todas las clases mi profe insiste en que las voleas lo mate en la red, con un muñequeo; se me hace muy dificil, no quiere que lo bloquee o devuelva. Cuando estoy en juego, por la rapidez de la pelota casi no puedo muñequear, simplemente lo bloqueo de arriba hacia abajo.
Que la suerte los acompañe

Steffi_will_u_marry_me?

La primera volea tiene que ser de apoyo y desplazar todo lo posible al rival si no tienes el pulso como para hacer una volea definitiva (suponiendo que hayas subido a la red en una situacion que no tenga el punto del todo trabajado, si subes con el punto medio hecho, a veces es solo empujar la bola...), la segunda tiene que ser definitiva, si eres capaz de definir de una, eres un crack, de dos o tres bueno, si no ni te esfuerzes en subir, un suicidio...  :cry: :cry: :cry: :cry:
Se me da bien construir losas

orcoss

Mi opinión que la primera volea ha de ser la única que hagas, si acaso luego terminas con un remate si no estas vendido en cuanto el rival tenga algo de nivel.

Según comentas, en calentamiento y peloteos la volea se te da bien, eso me hace pensar que en partido no es asi por 2 motivos:

1 - la que no haces bien es la primera volea (la mas dificil)

2 - el contrario en partido no te pone las bolas fáciles como en los peloteos

para la 1 puede ser que o llegues a la red a tiempo o no te equilibres antes de pegar y para eso no hay más salida que practicar y practicar las subidas a la red en especial ese movimiento justo antes de pegar a la bola (no es necesario irte al fondo cada vez, con ir a la linea del cuadro de saque cuando cambies de bola y empezar ahi la subida con el saltito incluso antes de que pongais la bola en juego si quieres). para practicar viene bien que exageres los movimientos en especial ese saltito necesario para parar el descontrol de la carrera hacia delante y despues de plantado y equilibrado atacar a la bola delante. Esto es lo mas complicado porque hay que hacerlo todo muy rapido que la bola viene que se las pela ;)

A parte de esto consejos en la volea... yo no creo que hayas de muñequear a no ser que quieras voleas de jugador de tierra a modo de dejada, yo soy mas de acompañar la bola y hacerlas profundas.

para todas ellas es IMPORTANTE estar activo y atentisimo y bajar bien las rodillas para poder hacer la volea con la cabeza de la raqueta lo mas cerca de la altura de tus ojos posible. Coger la bola delante acompañando con un pasito del pie contrario a la volea que ejecutas y si es posible cogerla antes de que baje la cinta eso mas que te llevas

Roger94

orcoss pero eske yo la volea la ago bn la tecnica y todo se me da bn lo unico eske en los partidos no se k me pasa k me pongo nervioso para volear y las fallo pk de repente se me olvida toda la tecnica de volear es eso lo k me pasa sabess,tienes algun consejo k darme para mejorarlo.

vete

Cita de: orcoss en 18 de Agosto de 2010, 09:31
Mi opinión que la primera volea ha de ser la única que hagas, si acaso luego terminas con un remate si no estas vendido en cuanto el rival tenga algo de nivel.

Según comentas, en calentamiento y peloteos la volea se te da bien, eso me hace pensar que en partido no es asi por 2 motivos:

1 - la que no haces bien es la primera volea (la mas dificil)

2 - el contrario en partido no te pone las bolas fáciles como en los peloteos

para la 1 puede ser que o llegues a la red a tiempo o no te equilibres antes de pegar y para eso no hay más salida que practicar y practicar las subidas a la red en especial ese movimiento justo antes de pegar a la bola (no es necesario irte al fondo cada vez, con ir a la linea del cuadro de saque cuando cambies de bola y empezar ahi la subida con el saltito incluso antes de que pongais la bola en juego si quieres). para practicar viene bien que exageres los movimientos en especial ese saltito necesario para parar el descontrol de la carrera hacia delante y despues de plantado y equilibrado atacar a la bola delante. Esto es lo mas complicado porque hay que hacerlo todo muy rapido que la bola viene que se las pela ;)

A parte de esto consejos en la volea... yo no creo que hayas de muñequear a no ser que quieras voleas de jugador de tierra a modo de dejada, yo soy mas de acompañar la bola y hacerlas profundas.

para todas ellas es IMPORTANTE estar activo y atentisimo y bajar bien las rodillas para poder hacer la volea con la cabeza de la raqueta lo mas cerca de la altura de tus ojos posible. Coger la bola delante acompañando con un pasito del pie contrario a la volea que ejecutas y si es posible cogerla antes de que baje la cinta eso mas que te llevas
Si, orcoss tiene razon,si te sale bien quando estas en posicion comoda,bueno tecnicamente la saves jugar,nada de muñeca ,la volea se acompaña y direciona, el problema es quando tienes que moverte,bueno los fallos pueden ser por muchas cosas,como bien te dice orcoss,cabeza de la raqueta alta,split step y voy a buscar la bola.Tan bien puede ser, a parte que le contrario no te la pone porque la golpeas facil, que no sepas bien a donde ponerte quando vas a red y como posicionarte en base al aproach que as tirado.

Ernestiko

Yo creo que el gran problema no es la bolea, al fin y al cabo la técnica es mucho más simple que la del resto de los golpes. A mi entender lo más dificil es como llegás a la posición de la volea. Por eso sería interesante ampliar este tema para que cuenten como llegar armado y cubriendo mejor la pista con distintas tiros de acercamiento (bolas lentas, rápidas, cruzadas, paralelas).

Este sería un buen tema para que lo explica VETE.... :toqes: 

vete

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,60251.0.html
Hola en este enlace  se habla de la volea en general y de las situaciones a donde es mas rentable seguir a la red o quedarse a fondo.
Creo que tecnicamente la volea sea el golpe mas facil del tenis  y es muy sencillo despues de un poco de entrenamientos jugar una volea decente sin moverse,o bueno moviendose solo para ir un paso por alante y para buscar la bola.
Los problemas empezan quando tengo que moverme para ir a golpear la volea,mas que tener una buena volea que se puede entrenar tecnicamente como dicen en los post anteriores,cabeza de la raqueta alta,cruzo los pies,presa continental,nada de muñeca,utiliza el peso del cuerpo para empujar la bola,raqueta siempre alante al cuerpo con poca preparacion,split step quando el contraio toca la bola etc etc etc etc.......hay que entender quando tengo que ir a la red ,a donde ir a ponerme para cubrirla y aprender a construirme la situacion para ir a la red.
El golpe de aproach es muy importante y da este golpe mucho depende el exito de la volea,si ago un buen aproach terminare haciendo una buena volea.
En el enlace arriba se puede ver alguna situacion para ir a red o quando es mejor quedarse.
A ver quando tengo mas tiempo vamos a explicar los golpes de aproach y de como utilizarlos.
Un saludo.