Menú Principal

ATP vs WTA

Iniciado por ale_0130, 28 de Abril de 2006, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ale_0130

ATP Vs. WTA !!!!

Se compara un partido masculino a uno femenino???
Son iguales de competitivos??
Puede un partido femenino alcanzar el nivel de uno masculino???
Por que las señoritas no juegan a 5 sets???

:pregunta:

borja

-Es dificil de comparar porque son dos formas de juego diferentes. En el masculino interviene mucho el fisico ya que en los GS los partidos son a cinco set y requieren gran desgaste fisico sinembargo el femenino no cuenta tanto ese factor.
-No son igual de competitivos el masculino es comun ver que un top 100 gane a un top 20 o que uno de la previa se cargue en unas cuantas rondas a unos top 50 pero el tenis femenino es menos dado a sorpresas aunque las hay, pero se reparten el bacalao las de siempre y si miras un torneo grande es raro ver unas semifinales en las que las cuatro jugadoras no esten entre las 10 primeras cabeza de serie.
-Brad Gilbert (ex entrendor de Agassi y Roddick) decia que un jugador masculino que este el 1000 ATO seria capaz de ganar a la numero uno femenina aunque lo veo un poco exagerado, pero bajando del top 500 ATP... no habria color
-Antes la final del masters femenino era a 5 sets pero volvio a los 3, supongo que sera porque la resistencia de un hombre se supone que es mayor a la de una mujer
YONEX RDX 500 MP x3

chicho

Citarseria capaz de ganar a la numero uno masculina

qué es eso??  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:   será femenina  :risas:

:wink: :wink: :wink:

alfonsan

No hay color, en el video oficial de Roland Garros 2004 están en el dobles mixtos haciendo pareja Gasquet con Nataly Dechy o Tatiana Golovin, no me acuerdo, la que está más buena :baboso:, en el punto final la bola va a caer sobre ella pero se quita para que gasquet venga desde la otra punta del campo a rematar, queda tan tan tan ridículo...

Azak

Si, los 2 usan raquetas
Si, una mujer es igual de mala que otra mujer
Simplemente... No.
Por todas las anteriores razones.

(me he ganado muchas enemigas!!!  :bye2:)

oroximaru

:muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

A LAS TRINCHERAAAAAS!!!

Ryu

Un partido masculino, son dos bestias pegando a la pelota. Sin embargo un partido femenino prima más la técnica y la estrategia en búsqueda de los puntos débiles del rival.

La competencia entre ellas es muchísimo más dura, por ver quien es capaz de llevar el atuendo más probocativo, o quien chilla más en la pista.

Totalmente, ellas llenan los campos igual o más que ellos, técnicamente son más vistosas.

La jugadora de tenis es más lista que los hombres, en los grand-slam ganan lo mismo jugando menos.

borja

Cita de: dante sampras en 29 de Abril de 2006, 16:56
no, yo creo que el 500 del mundo masculino puede ganarle al 100 pero en el femenino no solo las mejores ganan
El 500 del mundo masculino le gana 6-0/6-0 a la 100 femenina, y el 500 ATP estoy seguro de que k le gana a la numero uno WTA
YONEX RDX 500 MP x3

berdinda

Cita de: Ryu en 29 de Abril de 2006, 11:10

La competencia entre ellas es muchísimo más dura, por ver quien es capaz de llevar el atuendo más probocativo, o quien chilla más en la pista.

ESTOY SEGURÍSIMA QUE ESTE ES SU PRINCIPAL OBJETIVO CUANDO SALEN A LA PISTA. De hecho lo han incorporado ya a los entrenamientos. Despues del calentamiento y de la técnica, hay un hora con un foniatra para que aprendan a gritar mejor y más alto y los viernes, antes de la pelu, clases con el estilista.  :bash: :bash: :bash:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Os dejo este trozo de un artículo que he leído y que me ha resultado intersante. Es sobre Wimbledon.

Mi redactor jefe en otro periódico y sin embargo amigo, Antonio Lamas, me ha hecho unas precisiones interesantes. Antonio, que no puede desprenderse de sus años de cronista deportivo en Diario 16, me comenta que la ganadora se llevará en realidad –traducido de la libra esterlina- unos 903.000 euros, mientras que el ganador se llevará 946.000 euros. Me recuerda este compañero que, de media, el ganador cobrará alrededor de 2.000 euros menos por juego ganado que su homóloga femenina, porque los hombres tienen que ganar tres sets por partido (juegan a un máximo de cinco sets) y las mujeres tienen que ganar dos (máximo de tres sets por partido), lo cual sí es una estupidez porque el nivel físico actual del deporte de élite muestra que hombres y mujeres tienen una capacidad de resistencia similar para soportar un partido de tenis a cinco sets entre personas del mismo género (por no recordar los casos en los que un hombre y una mujer se enfrentaron en la cancha, entre los que recuerdo, al menos, el partidazo entre Navratilova y Connors o a Billie Jean King contra Bobby Riggs). En cualquier caso, me parece tremendo que alguien considere que este debate tiene alguna prioridad sobre los problemas reales de discriminación y exclusión social que sufren millones de personas en el mundo y posiblemente a escasas manzanas de la pista central de Wimbledon.

http://www.xornal.com/article.php3?sid=20060430123856

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

alfonsan

De ese texto solo me quedo con esta frase:

"En cualquier caso, me parece tremendo que alguien considere que este debate tiene alguna prioridad sobre los problemas reales de discriminación y exclusión social que sufren millones de personas en el mundo"

Lo de que las mujeres pueden resistir lo mismo que los hombres me limito a ver las imágenes del Open de Australia todos los años con el calor cuando las mujeres acaban haciendo descanso de 2 minutos incluso que el arbitro da el tiempo y no se levantan ninguna de las dos, mientras que los hombres erre que erre y como mulas... No se puede pelear contra las evidencias, el hombre es más resistente, cosa distinta es que el umbral de sufrimiento de la mujer sea mayor por naturaleza, pero sus limitaciones son mayores, no hay que mezclar conceptos!