Federer confirma su regreso a Copa Davis en repechaje

Iniciado por berdinda, 29 de Abril de 2006, 07:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Roger Federer, número uno del mundo en tenis, retornará a la Copa Davis en septiembre cuando el equipo suizo intente conservar su lugar en el Grupo Mundial de la histórica competencia por equipos en una serie ante Serbia y Montenegro.

Federer confirmó su decisión durante un torneo de exhibición que se jugó el viernes en Suiza.
"Nos tomó a todos por sorpresa", dijo Daniel Monnin, portavoz de la Asociación de tenis de Suiza, en un comunicado publicado en el sitio de internet de la entidad.

Federer no participó de la serie en que Suiza cayó como local ante Australia en febrero, alegando que prefería concentrarse en el circuito de la ATP y en mantenerse en lo más alto del escalafón mundial.

A pesar de jugar como local contra los australianos, que no contaron con el estelar Lleyton Hewitt, Suiza perdió 3-2 y en septiembre debe enfrentar a Serbia y Montenegro, que busca su promoción al Grupo Mundial.

Federer está preparado para repetir su estrategia del año pasado, cuando estuvo ausente en la derrota ante Holanda por la primera ronda del Grupo Mundial, pero regresó para ganar la eliminatoria del repechaje ante Gran Bretaña por 5-0.

Los suizos volverán a jugar en casa en septiembre, aunque la sede y la superficie en las que se disputará la serie aún no fueron decididas.

http://www.eluniverso.com/core3/eluniverso.asp?page=noticia&id=15&tab=1&contid=3559952851D844AFB3191E47BAACAF51&EUID=''
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Mauritoones

Que listillo el Fed, no les ayuda a ganar pero tp les deja que se caigan.
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

alfonsan

Está esperando a tener un compañero de Davis que le ayude a ganar algún punto, hasta entonces prefiere no desgastarse a nivel personal en Davis y guardar fuerzas para la ATP, mientras se conforma con mantener a su país en grupo mundial ganando en las repescas los dos indis y el dobles, y ojito que Wawrinka hizo ya semis en el Godó!

alfonsan

La verdad, hablar de los suizos como unidad es ya en si mismo curioso, no es un pueblo muy uniforme que digamos...

Rafael_Nadal

Esque Federer,se lo puede permitír,para eso es un crack y un numero uno,es el futuro Sampras.
Si quieres alcanzar una meta sigue luchando hasta que no puedas más.

dante sampras

tienes razon :bounce: :bounce: :bounce: a suiza le falta federer porque wabrinka
es el unico tenista bueno de suiza despues de roger :panuelo: :panuelo:y el no se las puede todas :bash: :bash:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )