duda sobre el significado os

Iniciado por juanra, 29 de Abril de 2006, 09:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanra

:pregunta:  Pues eso me gustaria saber si es algo comun y que significa la denominacion OS en las raquetas ya que yo juego con la Dunlop 300 OS y pude comprobar ayer en mi brazo que no tiene na que ver con la 300 normal porque en tres set me molí literalmente el brazo. A simple vista la pala de la OS es mas ancha y el peso el mismo y el perfil parece que tambien pero la 300 normal es mucho mas tabla jugando con el mismo cordaje ( HUrricane 130 a 25K ). En fin creo que lo de OS sera para mariquitas como yo para que crean que estan jugando con una Dumlop 300 que es la de los machotes :fuerte: :fuerte:.

Un saludo  :bye2:
Prefiero el peor dia de tenis al mejor dia sin el

borja

Pues la siglas OS significan oversize, lo que traducido al castellano seria sobretalla o supertalla es decir algo mas grande de lo habitual. A lo que se refiere el termino OS es al tamaño del aro, dentro de las OS puedes encontrar auntenticas paelleras como la wilson N1 (806cm2) o OS mas "moderadas" que casi no son OS como la aerotour OS de Cyrano (690cm2). Por regla general las OS pesan menos que su modelo MP o MS. Las OS en teoria salen mucho, con poca fuerza la bola llega facil al otro lado pero es una raqueta que cansa porque no te permite hacer grandes golpes yaque limita mucho el juego.
YONEX RDX 500 MP x3

cyrano

De acuero contigo campeón!! para que veas que no siempre estoy en contra tuyo!!  :risas: :risas: :risas: :risas:

No se puede explicar mejor, aunque hay que añadir que el resto de caracteristicas de la raqueta tambien influye a la hora de hacerla más o menos potente. Hay os como la mia o la Radical os que son de mas control y otras que son pura potencia para abueletes, las paelleras de más de 715 cm2 y pesos de menos de 250g. Si te sirve de consuelo yo he aprendido con una de esas y es verdad que al principio te ayuda mucho, pero poco a poco necesitarás mas control. No te sientas "mariquita" que los brazos tipo nadal no salen en un dia. Animo y disfruta de tu raqueta y de tu tenis!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Azak

Y ahora yo que puedo agregar?! Llegue tarde!  :bye2:

Te comento el resto de los tamaños:

- MidSize comunmente "Mid", el mas chico de los tamaños, varian entre 85 y 93 aproximadamente.

- MidPlus comunmente "MP", el termino 'medio' de los tamaños, varian entre 95 y 100 aproximadamente.

juanra

Muchas gracias a todos, en terminologia " raquetera " ando un poco pegadillo lo que si tengo seguro es que una 300 aunque sea OS es un pedazo de herramienta que he estado calentito en cambiar ( la verdad cambiar por cambiar ) pero no encuentro nada que me haga perder la cabeza, solo me hizo dudar un poquito la n-pro team pero la verdad es que noto mucho menos control que cuando juego con la 300OS , solo tengo la duda si influirian mucho los 2 kilos menos de tension que llevaba en la n-pro que prove pero bueno creo que seguire fiel a mi OS.

Un saludo

Prefiero el peor dia de tenis al mejor dia sin el

cyrano

claro que influye, pero la tension de cuerda en cada raqueta influye de forma distinta. hay raquetas que con hasta 4 k menos saldria menos la bola que con tu 300!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Azak

Como la ProStaff 85 !!! Con 20 Kg debe ser una tabla de surf  :bye2:

Edberg

Mi raqueta de reserva es una Prince CTS Sinergy OS, raqueta que ni dios conoce, era de mi padre y la compró a mediados de los 90.

Pues bien, esta raquetilla, tiene una pala enorme, de más de 700  cm seguro, pero pesa 350 gramos encordada y el balance es equilibrado, no es cabezona vamos.

Es una raqueta singular donde las haya. En internet no he encontrada nada sobre ella.
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

Azak

Realmente no tengo idea que raqueta es esa, tiene un nombre muy extraño  :silvar:

Mucho aro pero mucho peso para ese aro... Me hace acordar a la O3. Es buena raqueta¿

Edberg

CitarMucho aro pero mucho peso para ese aro... Me hace acordar a la O3. Es buena raqueta¿

Hola. La raqueta debe ser buena, por la marca (Prince), construcción, materiales... y porque en el año 95 costó unas 25.000 pesetas (150 euros), pero yo no sé decirte si es mejor o no que la otra que tengo (Head Liquidmetal 1). Además, tiene el perfil bastante fino. Es una mezcla entre raqueta de control y de potencia, y es bastante manejable para mi gusto.

Es todo lo que te puedo decir, cuando consiga una cámara subiré unas fotos. Un saludo.  :wavey:
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

Azak

Claro a eso me referia, una mezcla extraña entre una raqueta de control y una de potencia, como la O3  :pregunta:

Quiero verla en foto!!