¿la pelota influye en el juego?

Iniciado por dante sampras, 29 de Abril de 2006, 20:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dante sampras

tengo una pregunta ¿las pelotas influyen en el juego del jugador o es solo cuestion de tactica?¿?¿?¿?¿ :panuelo: :pregunta:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

cicely

siempre hay una bola que alguien ha despallejado por completo, y para mí que esa va más rápida

alfonsan

No se a que te refieres exactamente. Yo te doy mis experiencias o sensaciones.

Temperatura: Calor -> Favorece efectos. Frío -> Favorece el juego plano.
Pelo: Mucho pelo -> Favorece efectos. Bola pelada -> Favorece juego plano.
Peso: Pesada -> Lenta pero controlable, hay que soltar bien el brazo para moverla. Ligera -> Bote muy vivo, yo acorto gesto y acerco el codo al cuerpo para intentar mantener el control, suele ir más rápida.

Ryu

Por supuesto Dante, las pelotas tiene una muchísima influencia en el tenis, sobre todo si le hechas muchas.

dante sampras

entonces porque siento lo mismo con todas las pelotas tal vez solo porque juego en arcilla :alab: :alab:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

bonno

te tengo una pregunta...¿le pegas duro a la bola?, esto te lo pregunto, por que cuando ya tienes un nivel de juego rapido con peso en la pelota mas menos sotenible en rauqeteos planos poco liftados, ahi sientes cuando te va mejor una u otra bola... gastada o no, con poca presion o dura, con pelo o sin pelo;  no es lo mismo.
si ya tienes la tecnica del drive, y esto no quiere decir que yo la tenga a cabalidad, pegale duro bien liftado a una pelota nueva o preferentemente con mucho pelo y compara el golpe con una pelota ya desgastada y blanda. espero que resuelva tu duda.
chao.

crm666es

Esta mañana jugué un partido con mis pelotas Dunlop Fort recién abiertas. Me negué a jugar con un bote nuevo de pelotas de Decathlon que me ofreció mi rival.

Termina el partido, gané 6-1 6-1  :panuelo:, y como había durado poco el partido decidimos jugar un nuevo set. Esta vez usamos las pelotas de mi rival, Decathlon a muerte, bote recién abierto.

Nada más coger la bola, ya notas que es distinta (como de junior con un poquito de presión). La botas y casi te da en la cara del peazo globo que es. Sacas un liftado con ella y casi necesita una escalera el contrario para darla. Metes un planazo y la bola flota por el suelo a una velocidad que no había visto en mi vida.

Lo dicho, si que hay diferencia. Eso sí, una vez empezado el partido con unas bolas, al final siempre gana el que juegue mejor la estrategia que se ha marcado.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23