averiguar rigidez de raqueta

Iniciado por Tonio, 23 de Agosto de 2010, 17:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tonio

Hola a todos/as
Ya me presenté esta mañana en el foro. Soy supernuevo aquí y en el tenis... así, así, pues juego esporádicamente, pero quisiera hacerlo en adelante más. Me asaltan tantas dudas... Bueno ya soy veterano, 52 años, pero me sigue gustando el tenis aunque hasta ahora no prestaba mucha atención a las caracteristicas de las raquetas, etc. De un tiempo a esta parte voy enterandome de cosas en este estupendo foro.
Tengo una Babolat xs 105 (esta se supone la mejor, la otra una Artengo) pero no encuentro ningun dato que me indique su rigidez (ni en la web de Babolat) ¿Como lo puedo saber, pues creo que me viene mejor algo mas flexible.
Otra cosa ¿exite algun aparato para medir la tensión del cordaje?
... al niño que esta persona mayor fue en otro tiempo.
A.S.E

Mc Enroe

Mira este enlace:

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCBABH-BXS105-ES.html

Es una pägina de uso frecuente y muy útil.

Tu raqueta:

Head Size:
105 sq. in. / 677 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 9.9oz / 281g
Balance: 3 pts Head Heavy
Swingweight: 324
Stiffness: 64
Beam Width: 22.5-24 mm Tapered Beam
Composition: 100% Graphite
Power Level: Medium-High
Swing Speed: Moderate-Fast
Grip Type: Uptake Grip
String Pattern:
16 Mains / 20 Crosses
Mains skip: 8T,8H
One Piece
No shared holes
String Tension: 50-55 pounds

Mc Enroe

También existe aparato para medir la tensión. Lo que no sé es si realmente es fiable. :preg:

Tonio

Gracias Mc Enroe por tu interés. No es esa mi raqueta, porque las marcas sacan muchas variaciones de cada modelo, supongo que para adaptarse a tanta gente. Mi raqueta no es la azul, sino negra y blanca y es menos pesada, 265 g.
De todas maneras es complicado y parece que en unos sitios pone un dato y en otros pone otra cosa.
Si desdeluego tiene que ver con el ancho del marco, la proxima que compre me aseguraré de llevar el metro, jeje.
sabes algo de medir la tension del cordaje?
Gracias otra vez.
A.S.E

Tonio

Ya he encontrado una pag. que indica que la rigidez de mi raqueta es 68 ra ¿las puedo encontrar menos rigida?¿cual?

Esta es la pag.
http://www.deportespodium.es/index.php?id=518&sec=7&c=2
sigo mirando
A.S.E

berdinda

Cita de: Tonio en 23 de Agosto de 2010, 17:37

sabes algo de medir la tension del cordaje?
Gracias otra vez.

Mira este enlace, a ver si te vale.  :wink:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php?topic=43910.0
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Tonio

Jajajajajajaa.
Berlinda gracias por el enlace.
No pienso comprame un cacharro de esos ni de coña. Con lo liao que estoy con la rigidez de la raqueta, la flexibilidad, la tension del cordaje, el grosor de las cuerdas, el equilibrio y el punto dulce... joe como para calentarme tambien la cabeza con otro cacharrito nuevo.
Con lo pesao que soy yo, todo el dia iba a estar midiendole la tensión a cada cuerda.
Quita, quita. deja la tension que tiene y si pierde creo que mejor para mi brazo, que no es muy potente.
Jejeje
A.S.E

Mc Enroe

Me alegro de que hayas encontrado los datos de tu raqueta :wink: Es un poquito rígida y ligera. Babolat tiene fama de hacer raquetas un poco rígidas. Tiene un línea, la pure storm, de raquetas más flexibles.

Por supuesto existen raquetas de mayor flexibilidad. En tenniswarehouse sulen venir en todas las raquetas, las carcterísticas de las mismas. Date una vuelta por ahí, seguro que encuentras cosas y luego nos cuentas.

Tonio

Gracias nuevamente Mc.
Seguiré mirando, me gustaría algo ligero, pues no tengo gran envergadura ni soy joven, por eso busco tambien que sea flexible e incluso no encordar muy fuerte ¿23 kg?
ya vere
A.S.E

Tonio

No existe alguna web donde vengan las raquetas con su rigidez?
Es curioso pero, a veces no lo indican ni en la raqueta, ni en la web del fabricante.
Es que no es un dato importante?
A.S.E

zerebro

Como te dijo Mc Enroe, visita http://www.tenniswarehouse-europe.com que ellos publican esos datos. Si no encuentras algun modelo prueba también en la versión americana www.tennis-warehouse.com

Chenko10

yo te recomiendo esto: no te preocupes por la raqueta, si no jugas muchas veces es lo mismo que sea la de federer, la de nadal o la que compras en el supermercado

Roger_Federer

Cita de: Tonio en 23 de Agosto de 2010, 18:09
Gracias nuevamente Mc.
Seguiré mirando, me gustaría algo ligero, pues no tengo gran envergadura ni soy joven, por eso busco tambien que sea flexible e incluso no encordar muy fuerte ¿23 kg?
ya vere

No digo que no existan pero te va a costar encontrar esto. Por lo general las raquetas ligeras suelen ser bastante rigidas, buscando que tengan salida de bola para la gente con swing corto
Cuanto menos bulto más claridad

Tonio

Chenko 10 estoy de acuerdo contigo.
Pero... me apetece que las veces que voy sentir algo más que pegarle a la bola con un palo y por qué no avanzar en cuanto al material y al estudio que voy haciendo de este y de mi tenis (que es de birria porque tambien tengo problemas en ambas rodillas)
Pero joe! cuando voy aunque se para echar el rato me gusta sentirme a gusto.
A.S.E

Tonio

Tambien se me ocurre probar la raqueta antes. ¿En Sevilla conoce alguien tienda donde se presten para probar?
Alguien pidio raquetas de pruebas en TenisW?
Es otra opcion, probarla y si no agrada devolverla. Aunque a mi no me atrae la idea, si fuera en mi ciudad... vale pero quiza sea un engorro andar devolviendo por correo
A.S.E