Posición de los restadores en un partido de dobles

Iniciado por travinet, 24 de Agosto de 2010, 10:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

travinet

Hola a todos:

Tengo una duda que me sucedió este fin de semana jugando a dobles. En la pareja que va a restar el saque, el jugador que no tiene que restar, ¿se puede colocar dentro del cuadro de saque donde tiene que botar la bola? No quedarse quieto ahí, sino entrar y salir cuando va a sacar el rival con el fin de desconcentrarlo. Yo creo que sí que puede, aunque con el riesgo de que si la bola le da en el saque pierde el punto, obviamente.
¿Estoy en lo cierto? ¿Se puede hacer? ¿Se podría hacer pero solo quedándose quieto, sin moverse adentro y afuera? ¿Se considera molestar al rival y no se puede hacer?
No sé si habrá algún vídeo de ATP de algún partido donde hayan hecho esto.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo a todos.

jorgeescorza

si se puede colocar dentro del cuadro mientras no le pege a la bola si puede aunque no es recomendable porque le quitas vista a tu compañero y te puedes llevar un bolazo
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

travinet

Yo también pienso que es válido, pero quería alguna opinión más, porque este fin de semana mi compañero lo hizo un par de veces y los rivales se quejaron de que eso no valía. Nosotros les explicamos que sí, y seguimos jugando (y lo volvió a hacer alguna vez más) pero nos quedamos con la duda...
Muchas gracias por darme tu opinión.
Saludos a todos.

juanma12

Pues yo no tengo tan claro que sea valido. No se que diran las reglas pero en un partido de la copa davis españa-australia en dobles comentaba Andres Gimeno que el que no restaba de los australianos de ponia pegado al cuadro de saque para "molestar" al sacador español. Supongo que si no se metia dentro es porque no se puede.

travinet

Hola Juanma.
Yo me he releído las reglas, y no veo en ningún sitio que diga explícitamente nada acerca de donde te tienes que poner para restar. Sí que viene que no se puede obstaculizar al rival cuando va a dar el golpe, pero aquí no se obstaculiza a nadie, puede sacar sin ningún problema... al menos eso pienso yo.
Si alguien sabe realmente si se puede hacer o no, que nos lo explique.
Gracias a todos.
Saludos.

Chenko10

es valido..

si a mi me lo hacen 1, 2 o 3 veces esta bien, pero a la 4ta le tiro al cuerpo, aunque este en su cuadrado  :toqes:

jkar

Hola a todos,

En las reglas del tenis solo se dice que el/los restador/es deben encontrase en lado de la pista que les corresponde, y nada más, dentro se su campo se puede/n situar donde quiera/n. Lo que si se dice que el restador es el encargado de devolver el saque, pero durante el punto se pueden cambiar de lado como es obvio. El árbitro sólo va a llamar la atención del compañero del restador (así como del restador) si éste se encuentra moviéndose en el momento en el que el sacador está iniciando el movimiento de saque, ya que no se le puede molestar cuando está en el proceso del saque. Es más, hay ciertas pistas que producen un chirrido cuando se frota la suela de la zapatilla, y esto produce una molestia el sacador por eso deben estarse quietos los rivales no se le puede molestar.
En resumen, que el compañero del restador se ponga donde quiera pero que no moleste (que no se mueva) al realizar el saque.

ECTITO

REGLA 26
Caso 5: En dobles, ¿dónde se permite que estén situados el compañero del sacador y el del
restador?
Decisión: Pueden ubicarse en cualquier sitio de su lado de la red correspondiente, fuera o dentro
de la pista. No obstante, si un jugador está molestando a su oponente/s, esta regla debería ser
usada.
Espero que con esto y lo dicho por jkar  quede aclarado.

lendl

A mi me lo han hecho hace ya muchos años y es legal.

Y por cierto, no sabéis lo que descentra al sacador tener un gacho con un pie o todo entero en el cuadro de saque.

daniel

parece medio tramposo.... pero si no esta prohibido es porque se puede.....