¿Podre llegar a ser tenista profesional?

Iniciado por nestor14, 25 de Agosto de 2010, 13:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nestor14

Hola tengo 14 años y llevo desde los 11 años aprendiendo este deporte, pero por ahí dicen que es IMPOSIBLE jugar como profesional y a mi edad que jamas podre jugarlo de esa forma porque esa etapa ya se me paso :( eso es muy deprimente pues por eso lo quise practicar, sera cierto que ya no hay nada que hacer y no tngo buen estado fisico pero espero ke de aki a enero me ponga en un muy buen estado fisico. gracias a todos

JAVITORO1

por lo que comentas, complicado.....muy complicado!!  :sad:

POLLO1666

Creo que deberias disfrutar jugando al tenis, y olvidarte de si llegaras a ser profesional. De lo contrario acabaras fustrandote, y acabaras odiando el tenis.

josete78

tienes que ir paso a paso, no se que torneos juegas que resultados tienes... esa es tu meta ahora, ganar esos torneos y cuando tengas 16 ganar los de es edad... asi es el camino.
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

Princeofcats

Nada es imposible!! Aunque ya eres "mayor" tendrías que olvidarte de quedar con los amigos, olvidarte de distracciones y dedicarte nada más que a entrenar y competir, sin olvidar los estudios... Es muy, muy complicado, pero no imposible.

TENISTO

Conozco a varios jugadores profesionales que empezaron con 14 años y no antes como tu, uno de ellos llegó a ser el 19 de España.

También conozco a otros muchos que lo intentaron (habiendo empezado antes que tu), fueron a escuelas de alto rendimiento y lo dejaron

Sin ir más lejos Carla Suarez creo que empezó con 10 y no lo hace nada mal.

Eso si, es muy duro y sacrificado.

Saludos,
Tenisto

Sombrerero loco

hombre, si no tienes fisico ni tecnica como indicas, es dificl
como te apuntan, lo que tienes que hacer es disfrutar del tenis al maximo.si haces eso y curras, mejoraras un monton seguro, y ahi quien sabe?
pero la verdad, no te voy a engañar, seguramente muchos chicos de 14 años te lleven ya mucha ventaja, tu trata de superarte y ya esta, hasta donde llegues, llegaste  :txapeldun:

Pako

buenas tardes FIELES e INFIELES...

Nestor14...

Ke ningun INFIEL... te diga de lo ke eres o no kapaz... independiente de tu fisiko...

PAKONAN... dice ke tengas FE... y ke LUCHES... dia a dia... kontra las adversidades.

Solo te dare un konsejo si kieres llegar a ser un profesional, no me seas mediokre... y LUCHA... desde YA... kon INFIELES... de 18 y 20 años.

Se ke te resultara  :shocked:  :shocked: pero debes empezar a SUFRIR... kon derrotas tras derrota... para ke tu kuerpo se habitue a estar por

encima de tus posibilidades, si kon ello en un par de años no has salido adelante,entonces AMIGO... mio deberas ser un INFIEL... y konformarte

kon torneos de 2º nivel... asike no te me vengas abajo INFIEL...

Rekuerda PAKONAN... 100 kilos 40 años 3 años 4 meses LUCHANDO en este deporte , te aseguro ke muxos....... ke llevan toda la vida jugando

gente ke lleva desde pekeñito, gente kon 20  30 40 años son INKAPACES de LUCHAR... kontra PAKONAN... y salir VICTORIOSO...

Si kieres puedes, solo espero ke salgas adelante en ese kamino ke te propones.

Pako si kon 14 años komo tu ahora, aunke estuviera kon mal fisiko komo ahora y tuviera las ganas ke tengo ahora te aseguro ke

PROFESIONAL... seria lo de menos , lo ke te aseguro ke viviria del tenis.AMEN...

Asike deja de preguntar y ponte a LUCHAR... desde YA... por ese tu sueño y no mires atras...

Ke la FUERZA de PAKONAN... te akompañe...

Ahora saldran INFIELES... a decir lo kontrario, kien me iba a decir ke seria KAMPEON de burguillos 2009 o 3 años konsekutivo KAMPEON de tenis de mesa kon mi fisiko y mi edad. NADIE daria un duro y ahi estan los resultadosde los kuales estoy muy orgulloso ,aunke se ke no es muxo ... pero ke me kiten lo bailado OK... !!!

Y por no hablarte de MI TESORO... el mas valioso para MI... el torneo de los KAIDOS... de getafe.kien me lo iba a decir...

ASIKE SI KIERES PUEDES...

P.d. PAKONAN... Va  a ir a mas porke kiere mas trofeos y TU... INFIEL Nestor... estas tardando en federarte y apuntarte kon la ayuda de tus

padres a torneos, ya veras komo llegan los resultados  :txapeldun:

Salu2 de vuestro mas FIEL INFIEL... Pako.
Salu2 de vuestro mas FIEL INFIEL.. PAKONAN...

CHENKO

Cita de: josete78 en 25 de Agosto de 2010, 15:18
tienes que ir paso a paso, no se que torneos juegas que resultados tienes... esa es tu meta ahora, ganar esos torneos y cuando tengas 16 ganar los de es edad... asi es el camino.

Este es el mejor indicativo para medir tu nivel. Si en caso no tuvieras títulos, no creo que puedas llegar lejos.
Que la suerte los acompañe

alberto

No hay nada imposible, ten esa frase siempre en tu cabeza y pon tu meta donde tu quieras llegar.  :toqes:

gokushan

Efectivamente como la mayoría dice... no hay nada imposible, difícil si pero no imposible, aunque también te digo que el camino es largo, duro, pero con sacrificio como todo en la vida se puede conseguir aunque al más más alto nivel creo que muy muy complicado, con fé y esfuerzo ya nos irás comentando como te va. ANIMO y A ENTRENAR Y MENOS POSTEAR  :evil:
Estoy acabado y enterrado

Javvi.

Yo comencé a jugar a los 8 o 9 años pero no soy muy bueno en el tenis, o sea, tengo un juego básico ya reforzado y ya tengo mis golpes desarrollados, pero no mucho, todavía tengo muchos puntos débiles.
El año pasado, a los 12 años, me querían llevar a jugar torneos y todo eso de ir subiendo, pero rechacé porque no era lo que quería. Primero, sabía que muchos otros chicos ya saben jugar desde hace mucho, y que si yo quiero lograr algo bueno me faltaba un poco todavía. Después, pensé que no me gustaba mucho y que quería jugar con familia, amigos, por diversión, y que si quiero me meta en algún torneo.
La verdad, en tu caso, es muy complicado con sólo tres años de aprendizaje (casi igual que yo). Creo que lo mejor sería no arriesgarse y jugar sólo por diversión. Pero si es lo que vos querés y querés seguir avanzando y algún día lograr algo bueno, hacelo, pero es como ya te dijeron, te tenés que esforzar mucho.

Sonia

Creo que deberías de haber empezado desde bien pequeño para llegar a ser un profesional  :afro:

Aunque bueno si quieres serlo te debes dedicar a ello a diario. Pero la verdad, lo veo un poco tarde ya  :undecided:

alberto

Nunca es tarde, yo llevo desde los 6 años en el tenis ( 10 años ya ) y soy un autentico paquete, eso si, por que mis entrenadores no han sido muy buenos que digamos, eso es otro factor a tener en cuenta busca un entrenador que se implique en tu aprendizaje, si no te pasara como a mi,cuando encuentres a uno comenzaras a mejorar y a notar mejoría, yo ya llevo 2 años y la verdad es que se nota muchísimo.  :pal

Estranged

No es imposible pero es muy, muy, muy difícil :cool:

Tienes 14 años, exactamente igual que mi hijo, lleva en el tenis desde los 6 años, y siendo realista no creo que llegue a profesional por varios motivos, le gusta hacer muchas cosas y no solo tenis, no sueña con ser profesional, y además no creo que yo tenga la "economía" suficiente para llevarlo al profesionalismo, así que....

Pero bueno, te daré un consejo personal, para llegar donde tú quieras tienes que cumplir la regla de las tres "D"...

Deseo, Devoción y Disciplina, si tienes las tres cosas ya tendrás el camino algo más despejado

Espero que consigas todo lo que desees :afro: