Urgente... se pueden jugar dos torneos lamisma semana?

Iniciado por 0sele, 26 de Agosto de 2010, 08:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0sele

Vi esto en la reglamentación de un torneo:

" Esta terminantemente prohibido que un jugador compita simultáneamente en dos o más torneos en la misma semana, por esa razón se mandará una lista a la Federación de Tenis de Castilla y León 1 día antes del sorteo para que el Comité de Árbitros revise posible duplicidad de participación de algunos deportistas."

Estoy jugando esta semana un torneo en Astorga, a 50 km de Ponferrada, y me apunté con un amigo a uno de tres días de Alpedrete que empieza mañana? Podré jugarlo? Supongo que no. El caso es que ya han hecho el sorteo y el cuadro. A ver si me puedo borrar, recuperar la pasta y no ser sancionado.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

0sele

Bueno, me auto respondo.

No es posible jugar dos torneos con fechas coincidentes.

Vamos que se me fastidió jugar este finde en Alpedrete.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

legolas

Tambien depende de la configuracion del torneo, hay torneos con fase previa el finde anterior, otros que se juegan en la misma semana y otros que se juegan en varios findes. Yo creo que lo que es sancionable (no estoy seguro) es que te apuntes a dos torneos distintos que se jueguen en la misma semana de lunes a domingo; pero este no es tu caso ya que el torneo de Astorga me imagino que sera de lunes a domingo y el de Alpedrete solo de viernes a domingo......si sigues adelante en Astorga  y el viernes tienes que jugar y tambien debutas el viernes en Alpedrete, dificil vas a tener el poder compaginar horarios, ya que ambos lugares no estan uno del otro precisamente a tiro de piedra.
Suerte en ambos !!!!!!!! :toqes: :toqes: :toqes:
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Sombrerero loco

juegas en alpedrete?queguay, yo me iba a hacer apuntado pero al final no(examenes)
por cierto, que aunque legalmente no se pueda, mucha gente lo hace...
mismamente en guijuelo y cebreros, que son la misma semana en agosto, varios jugadores jugaban ambor torneos y mientras no coincidieran horarios no pasaba nada(y hubo alguno que jugo un dia guijuelo, dia siguiente cebreros, dia siguiente guijuelo y asi, y sin problema)

legolas

A esos que se han apuntado simultaneamente a Guijuelo y Cebreros, no les van a puntuar los resultados de los dos torneos, me extrañaria que lo hicieran en alguno de los dos......mas bien van a sumar en negativo  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Sombrerero loco

no creo no?si lo han hecho sera o que no saben eso o..... :cheesy:

legolas

Cita de: Sombrerero loco en 26 de Agosto de 2010, 17:34
no creo no?si lo han hecho sera o que no saben eso o..... :cheesy:
Lo saben perfectamente, lo llevaran haciendo varios años y lo hacen por inercia, de todas formas habra que ver que hacen las federaciones regionales de turno (las comisiones correspondientes) cuando les lleguen los resultados tecnicos.....que cada una aplica el reglamento como le sale por los eggs!!!!!!
Pero eso es otra historia  :cheesy:

Sombrerero loco

por ejemplo lora doblo esa semana y gano en cebreros amen de hacer cuartos en guijuelo  :cheesy: que haran pues?

legolas

Lo que deberian aplicando reglamento: sancion  :police:
Lo que haran: teniendo en cuenta que son dos torneos con pasta de por medio, de cierta solera y con un top 100.......usa la imaginacion  :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Roger_Federer

osele, eso se lleva haciendo desde que el mundo es mundo aunque por reglamento no se puede
Cuanto menos bulto más claridad

Estranged

Juanma, puede que hasta ahora se haya venido haciendo, pero esta tarde he llamado para apuntar a mi hijo a un torneo en el mes de septiembre y lo primero que me han dicho es que no puede jugar otro en las mismas fechas.

Se me ocurre que ahora den más caña con esto para evitar las "ausencias" de jugadores en las primeras rondas de algunos torneos, que la verdad, son de verguenza, en los dos últimos torneos que hemos ido, mi hijo llegó a seminifinales en el primero sin jugar ni un partido :rolleyes: y en el segundo (más importante que el otro) pasó una ronda por lo mismo, joder, si no van a ir ¿pa qué se inscriben?

0sele

hable con el juez arbitro y me resolvió la duda.

Legalmente el juez arbitro puede comprobar que no juegas ningún otro torneo en esas fechas para en caso de duplicidad no admitirte en el torneo, pero normalmente no lo hacen. Una vez hecho el sorteo estás dentro del cuadro.

bueno perdí en cuartos en astorga... 61 61.. el tio que me gano me dijo que llevaba mucho sin coger la raqueta y que había jugado a alto nivel.Le pregunté si había jugado con Moya... y me dijo que Moya le había ganado a él 64 en el tercero  justo antes de jugar al final del open de australia contra sampras. Debió estar 34 de España. Vaya soltura tenía el tipo...

De todos modos, vaya calentada lo de alpedrete... ya me estoy arrepintiendo... pero ya no hay marcha atrás. En el fondo era una excusa para ir a Madrid a dar una vuelta. A ver si nos eliminan pronto...jeje.Estoy jugando mal, pero sólo sacando me agarro a los partidos.
Volkl DNX 9

Roger_Federer

Cita de: Estranged en 26 de Agosto de 2010, 23:14
Juanma, puede que hasta ahora se haya venido haciendo, pero esta tarde he llamado para apuntar a mi hijo a un torneo en el mes de septiembre y lo primero que me han dicho es que no puede jugar otro en las mismas fechas.

Se me ocurre que ahora den más caña con esto para evitar las "ausencias" de jugadores en las primeras rondas de algunos torneos, que la verdad, son de verguenza, en los dos últimos torneos que hemos ido, mi hijo llegó a seminifinales en el primero sin jugar ni un partido :rolleyes: y en el segundo (más importante que el otro) pasó una ronda por lo mismo, joder, si no van a ir ¿pa qué se inscriben?

Si no digo que se pueda, digo que se hace.

Llevo un tiempo desconectado de los torneos federados madrileños, aunque creo que en la ultima epoca lo vienen controlando más, ya que ciertos jugadores, sobre todo si se trataba de torneos con premios en metalico se apuntaban a todos y encima hacian ciertos apaños, repartiendo premios.

Pero si lo miras desde el punto de vista del organizador, tambien te interesa tener a esa gente, aunque esten jugando en otro sitio pues suelen ser los mejores de la zona y los que te dan espectaculo y nombre al torneo
Cuanto menos bulto más claridad

Sombrerero loco