Despues de una Wilson Kfactor six one 90??

Iniciado por sebastianm, 27 de Agosto de 2010, 01:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebastianm

Hola amigos, vengo aca para una ayuda sobre que raqueta comprar, tenia una wilson kfactor 90 la que usaba federer (ahora usa blx) la cual pesaba casi 350 gms. con mucho control, el asunto que es que busco una raqueta un poco mas equilibrada sacrificando un poco de control pero para ganar potencia y ademas algo mas liviano (unos 320 grs.), que podria elegir con los datos puestos y por supuesto que no sea tan distinta a la wilson para asi acostumbrarme  :preg:

pd: tenia en mente babolat aeropro drive gt, microgel radical o prestige o algo parecido?? sorry es que no conozco en detalle las raquetas. Saludos

yerardy

Hola sebastianm, te cuento que en el foro hay muchisima informacion disponible de raquetas; te recomiendo que utilices el buscador y seguramente vas a encontrar datos muy interesantes. Para empezar tenes el hilo (SUPER COMPARATIVA) RAQUETAS TENIS que es muy, pero muy bueno.

a leer nomas!!
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

yonexrd

Para mis gustos, te aconsejo

Wilson kfactor o BXL  de aro 95  16x18
    Head Prestige Pro  (microgel o youtek)

¿has pensado en la opción de alguna raqueta antigua?
Yonex RD 7
Luxilon Alu-Power 1.25 24 Kg
TopSpin CyberBlue 1.20 24 kg
Centrix Lime 1.25 24 Kg

IOR

Mi historia fue parecida. Te explico. Yo jugaba con la kfactor 90... mas o menos durante un año. En todo contento. hasta que estuve de baja por una gastrontenitis jodidilla. Al volver al tenis noté que me costaba mucho coger la forma de nuevo con mi raqueta. La tengo en 368gramos. Jugaba bien pero al no tener forma. me dije que casi no merecía la pena tener algo tan pesado. Después de mirar mucha información sobre raquetas, me decidí a probar la gama prestige de head. Algo mas equilibrado 32cm patrón cerrado(control) y algo menos pesado(344gr).
Busque por ebay y me compré dos flexpoint prestige mp. Me salieron muy baratas. si no me gustaban las vendía y seguia con las kfactor.

Bueno pues creo que después de mirar mucho ya tenia el concepto muy claro. Sabia lo que quería de la raqueta.  Un patrón cerrado con una paella ligeramente superior en tamaño + una tensión muy baja de prueba(mi caso 20kg). Me darían bastante control y a la vez potencia.  La paella me respondería mejor a los golpes con apoyos malos o descentrados. Debido al pequeño aumento de paellas y la tensión baja.

Pues de momento la formula a sido perfecta. Llevo casi un año jugando con ellas y de momento no se me pasado por la cabeza.si me pillo otras raqueta en un futuro serán otras prestige mas nuevas, porque las mías ya estarán destrozadas por las rascadas. Porque creo que realmente he encontrado ya la raqueta perfecta a mi juego.  Menos pesada y con el swingwheigt igual a mi antigua kfactor. Este lo calculé de la pagina de tennis warehouse. Sabia que mi  k90 es una jugona pues con un poco de plomo iguale el swingwheit igual a la k90.

Una cosa hay que tener claro. En el patron de cuerdas si es mas abierto no quiere decir que se lifte mas que con uno cerrado. Lo que difiere es la trayectoria de la pelota... con patrón abierto la parabola es mas pronunciada. que con cerrado. O sea que con el cerrado las bolas pasan mas cerca de la red. Pero el spin para mi... mi opinión personal se consigue muchisimo spin con el patrón cerrado. igual.

sebastianm

Gracias por las recomendaciones, estaba pensando en la microgel prestige mp o la team, no se si alguien las ha probado.

Entrando un poco en mi historia, sucede que estudio y por motivos de tiempo no puedo jugar seguido como quisiera, a veces pasan meses sin poder hacerlo asi como otros periodos en que voy 2 o 3 veces por semana a jugar, ahora cuando me compre la kfactor 90 me la compre luego de una n code six one 95 y de una yonex rds 001, la kfactor es mas dificil de manejar y me pasa que en periodos largos sin actividad me cuesta retomarla y a menudo me dan dolores en el antebrazo, supongo que sera por el peso y la alta exigencia de la raqueta aunque pese a eso he logrado un buen nivel intermedio. el unico "pero" de esta raqueta es que tiene mucho control y a veces me quedo sin potencia entonces en mi busqueda quiero algo un poco mas liviano para acostumbrar mi brazo y que me de un poco mas de potencia y mas servicio, yo juego completamente de fondo de cancha y le pego con algo de top a la linea de fondo. No se que opinaran uds que seria lo mejor, como dijo en el post principal no busco algo opuesto a la que uso pero si que sea menos exigente considerando que mi nivel no es tan competitivo.

Ahh y de marcas aca donde vivo estan las babolat, yonex, head, prince, wilson, no se ven las tecnifibre por aca ni las volk, tambien tengo tope de presupuesto ni busco las mas nuevas, sino que se complementes a mi juego.
Saludos

angie1975

Cita de: IOR en 27 de Agosto de 2010, 11:59
Mi historia fue parecida. Te explico. Yo jugaba con la kfactor 90... mas o menos durante un año. En todo contento. hasta que estuve de baja por una gastrontenitis jodidilla. Al volver al tenis noté que me costaba mucho coger la forma de nuevo con mi raqueta. La tengo en 368gramos. Jugaba bien pero al no tener forma. me dije que casi no merecía la pena tener algo tan pesado. Después de mirar mucha información sobre raquetas, me decidí a probar la gama prestige de head. Algo mas equilibrado 32cm patrón cerrado(control) y algo menos pesado(344gr).
Busque por ebay y me compré dos flexpoint prestige mp. Me salieron muy baratas. si no me gustaban las vendía y seguia con las kfactor.

Bueno pues creo que después de mirar mucho ya tenia el concepto muy claro. Sabia lo que quería de la raqueta.  Un patrón cerrado con una paella ligeramente superior en tamaño + una tensión muy baja de prueba(mi caso 20kg). Me darían bastante control y a la vez potencia.  La paella me respondería mejor a los golpes con apoyos malos o descentrados. Debido al pequeño aumento de paellas y la tensión baja.

Pues de momento la formula a sido perfecta. Llevo casi un año jugando con ellas y de momento no se me pasado por la cabeza.si me pillo otras raqueta en un futuro serán otras prestige mas nuevas, porque las mías ya estarán destrozadas por las rascadas. Porque creo que realmente he encontrado ya la raqueta perfecta a mi juego.  Menos pesada y con el swingwheigt igual a mi antigua kfactor. Este lo calculé de la pagina de tennis warehouse. Sabia que mi  k90 es una jugona pues con un poco de plomo iguale el swingwheit igual a la k90.

Una cosa hay que tener claro. En el patron de cuerdas si es mas abierto no quiere decir que se lifte mas que con uno cerrado. Lo que difiere es la trayectoria de la pelota... con patrón abierto la parabola es mas pronunciada. que con cerrado. O sea que con el cerrado las bolas pasan mas cerca de la red. Pero el spin para mi... mi opinión personal se consigue muchisimo spin con el patrón cerrado. igual.

Me ha parecido muy interesante este post, yo también juego con la tour 90, yo tengo la ncode tour 90, es cierto que la blx está muy mejorada?? Esto por un lado

Por otro lado una buena alternativa a la tour90 con algo más de cabeza y algo más ligera es la babolat pure storm LTD, es una raqueta sensacional con un patrón 18x20 muy cerrado que da gran control, la raqueta es muy manejable, rompí la que tenía, pero sila vuelvo a ver barata seguramente me la pille

La tour90 es quizás la mejor raqueta del mercado, pero si te pilla fuera de forma y desentrenado necesitas unos días de entrenamiento para entenderte bien con ella, después sin problemas.

Me ha parecido interesnte la apreciación sobre el patrón cerrado, si que es cierto que con la babolat quizás controlaba mejor la altura
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Cengusiento

Raquetas parecidas a la tour 90, pero menos exigentes y que aporten mayor potencia, serían:

- Línea six one 95; especialmente la versión 16x18.
- Volkl PB10mid; todo un raquetón y para mí la mid más potente del mercado.

La opción de la línea prestige de head también te es válida, aunque sólo para mejorar maniobrabilidad. En potencia vas a salir igual, o incluso perdiendo. Aunque siempre puedes, como muy bien ha apuntado el forero IOR, bajar mucho la tensión, si te acostumbras. Una opción realmente interesante, no sólo por el aumento en potencia, sino por el aumento del área dulce de golpeo.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona