Fischer Magnetic Pro Nº 1

Iniciado por Roscoe Tanner, 30 de Abril de 2006, 22:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roscoe Tanner

Alguien la conoce? en el Godó la estuve viendo y el representante me dió una explicación casi mágica de esta raqueta con electroimanes y cuarzos piezoeléctricos incrustados en su estructura. Vaya que estoy a punto de comprar una para probarla.Alguien lo ha echo ya? que tal.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

reves_cruzado

Yo juraría que es la que lleva mi profe, y le he escuchado decir que a él le gusta más la versión un poco más antigua, la que no es "magnetic".
Pasaba por aquí...

Roscoe Tanner

Si, la nº 1 es una clasica de Fischer y la usan varios jugadores(as) del cto. esta es practicamente igual(tuve las dos en la mano y una encima de otra eran identicas) pero con la tecnología magnetic la cual consiste mas o menos en lo siguiente: El objetivo es conseguir una raqueta que siendo bastante flexible despida tanto o mas que una mucho mas rigida ( todos sbemos a mayor rigidez mas potencia... etc), es decir tener las dos cosas flexibilidad( toque y control) y potencia (control direccional). Bueno segun fischer la idea es poner dos electroimanes en ambos lados (las 3 y las 9) y un cuarzo en el corazón cuando la bola impacta en la raqueta esta se deforma y los lados se acercan. el cuarzo por otro lado genera energia eléctrica que es aplicada a los electroimanes estos son polarizados ambos como + (positivo) y como campos del mismo signo se repelen pues la recibe un empuje extra que es transmitido a la bola generandose una mayor velocidad.
Bueno esto es la teoría mas o menos, cuando la haya probado podré decir algo mas.

Azak

Cita de: Roscoe Tanner en 30 de Abril de 2006, 22:31
Alguien la conoce? en el Godó la estuve viendo y el representante me dió una explicación casi mágica de esta raqueta con electroimanes y cuarzos piezoeléctricos incrustados en su estructura. Vaya que estoy a punto de comprar una para probarla.Alguien lo ha echo ya? que tal.

Si, como Head con sus INTELLIFIBERS!!  :risas: :risas: :risas:

Roscoe Tanner

Hola ainoha, me parece que te quedas un poco corto(a) (?), en el peso de la raqueta creo que sin cordar ya pesa 320 y encordada en TW la ponen en 340, ademas tiene un balance de 31 cm que son 7 HL sino me equivoco. Yo espero que el trabajo lo hagan los imanes porque se va a necesitar una buena musculación para mover este bicho.

Roscoe Tanner

Gracias Ainoha por tu información, no sabía que la había de diferentes pesos, en lo catalogos solo vine la de 320 incluoso la de superficie 105 tambien viene con peso 320. El que me la enseñó en el Godó se llamaba Pablo Andrés...., me dió su tarjeta que debo tener por algun sitio y tenía un fuerte acento, yo diría que argentino, era un tio muy enrollao.

papaya

Muchos jugadores ya la llevan: G.Blanco, M. Baghdatis, P.Starace, A. Pavel...
"El tenis corre por mis venas..."

Roscoe Tanner

Bueno, ayer jugué un partido de dobles con esta raqueta, yo diría que es mas exigente que la ProStaff, la extrañé bastante en el revés bastante bien el drive y muy bien el saque, la raqueta es bastante manejable pese al peso (340gr), en la volea dejaba casi todas en la red pero supongo que era mas fallo mio por falta de adaptación y no acompañar suficiente la volea,además hacía un viento terrible. segiremos probandola haber que tal.