Tecnifibre X-code (Black)

Iniciado por Sergioj1973, 27 de Agosto de 2010, 13:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergioj1973

¿ Alguien ha probado este nuevo cordaje de Tecnifibre?
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

Roger_Federer

supongo que te refieres al black code, un cordaje de poliester pentagonal. USa el buscador que se ha hablado bastante de él
Cuanto menos bulto más claridad

Sergioj1973

No Roger, Tecnifibre acaba de sacar un cordaje nuevo coincide que es tambien negro como el Black Code. El que yo digo es el X-Code, es mezcla de multi y poly, dicen que es la nueva generación. De hecho ya he pillado unos sets para probarlos.

Mc Enroe

Creo que se refiere a este:es un multifilamento de poliesteres, creo que es bastante reciente.

http://www.tenniswarehouse-europe.com/catpage-STTF-ES.html

Tecnifibre X-Code 1.25 (17) String
Precio: 16,01 €
Tecnifibre X-Code offers a soft feel straight out of the package. Not only is it easy to string, but it provides a soft, yet crisp stringbed. Unlike several polyesters, it's not harsh on the arm while its limited elasticity aids in control. Our testers found this string to provide sufficient pop, yet allow for plenty of control, keeping shots inside the baseline. Using multifilament technology and polyester multifilaments, X-Code is a true middle ground between polyester monofilamenst and premium multifilaments.  
Gauge: 17/1.25mm
Length: 40 feet / 12.2 m
Composition Polyurethane / Polyester Multifilament
Color: Black

Roger_Federer

Tiene pinta de ser como el M2 de luxilon
Cuanto menos bulto más claridad

Feonor

Hola:

A mi me lo ofrecieron para probar. El encordador al que le llevo las raquetas habia recibido unas muestras, y a mi a la vista me pareció un multifilamento mas que un poliester. El M2 no se distingue exteriormente de un poliester normal.
En este enlavce se puede ver que no tiene nada que ver con el M2.
http://www.stringforum.net/stringdb.php?show=2717&count=1

Un saludo

josete78

sergio en cuanto lo tengas pasa información :baboso:
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

Sergioj1973

Josete intentaré ser lo mas explícito y que se me entienda, porque para explicar esto de las sensaciones con los cordajes, vaya lio.

josete78

me fio y bastante de tus apreciaciones :afro:
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

Mc Enroe

tapitas

:preg: :preg: :preg: :preg: :preg: :preg: :preg: :preg:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Sergioj1973

Pues una decepción, cuando he empezado ha encordarlo (24,5Kg) al pasar las cuerdas se marcaban mucho, se levantaba una especie de capa que traen, posteriormente ya en la pista, me ha durado el primer set (56minutos), se han pelado las cuerdas y lo que era negro se ha convertido en transparente como el multifilamentos parecía el Xcel de Babolat o el sensation de wilson, a esto como no se ha unido el tremendo movimiento de las cuerdas, al final he cambiado a la otra raqueta que traía el Luxilon BB alu power(vaya difencia). En definitiva cordaje muy blandito y para jugar planito y un par de veces por semana, de lo contrario una raqueta por set y sin meter carga de liftado, si no lo pelas en media hora.
El cordaje que he montado era de 1.30mm.

tapitas

Serio...normal!!!!!  este cordaje me recuerda mucho a uno que utilize que creo que es el mismo solo que los de tecnifibre le han cambiado el nombre, es el tecnifibre promix, yo lo utilize en galga 1.30. Ademas, recuerdo que existia, seguro que aun lo tienen en algunas tiendas, si, en tenniswarehouse de EE.UU aun lo tienen y las caracterisiticas son las mismas. Lo curioso erea que existia en color natural y rojo y, recuerdo, que al rojo le pasa lo que comentas en tu mensaje. al blanco tambien pero solo se empeza a deshilachar, sin embargo, el rojo era como si tuviese un plastico encima de los multifilamentos. El cordaje no estaba mal y era caro, como la mayoria de los multis. desde luego, como bien dices, no es un cordaje para liftadores, pero es que ningun multi lo es debido a la poca durabilidad de estos. Sergio, tambien comentas que en tu otra raqueta tenias el luxilon....claro, es que no tienen nada que ver, yo he probado ambos cordajes y estan comparando un alambre con poco salida de bola y duradero con un cordaje mucho mas elastico, comodo y mucha salida de bola. Ainsss!!!! si es que nunca sacaran un cordaje perfecto para todos. Yo de momento llevo como un año jugando con el blackcode a 1,24 en mis tres tecnifibre t-fight 295 vo2 max y la verdad es que estoy contento aunque me costo acostumbrarme ya que levantaba mucho la bola. Ahora me ahorro una pasta en cordajes y el cordaje no es muy alambre y es "parecido" a un multi que es el realidad lo que yo buscaba, ademas de comodidad y este lo tiene a 23-22kg. Te pongo una foto del promix , que no duramix, ok?  :cool:

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Sergioj1973

¿el Luxilon BB Alu power tiene poca salida?, pues a mi me parece que es de los cordajes con mas salida.Es cierto que cuando pierde sus propiedades (8 ó 10 horas de juego) se convierte en un tirachinas, pero de salida creo que va sobrado.

Sergioj1973

Finalmente hoy se ha cortado, se deshizo en hilos muy finos, me ha aguantado unos 25 minutos, en trabajo de repetición con máquina lanzabolas. Al ir deteriorandose ha perdido la forma redondeada para ponerse plano, los hilos en fila, hasta que se ha cortado.