Duda con cordajes.

Iniciado por prestige, 29 de Agosto de 2010, 10:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

prestige

Buenoo.. etngo una duda con los cordajes.

Yo ahora mismo juego con mi dunlop aerogel 500 con un cordaje llamado Dunlop M-Fil tour o algo asi a 25 kg..

Este cordaje lo voy a cambiar poque no me es comodo, y le voy a bajar la tension a 24-22 (me dijeron que era la tensino recomendada para esta raqueta, y yo prefiero bajarsela para tener un plus de potencia).

Bueno, ahora el caso es elegir entre un monofilamento y un multi. En que se diferencian el mono del multi?

Sergioj1973

Los multifilamentos son mas blandos, tienen menos duración pero sus sensaciones son muy buenas, cuando se van gastando se mueven mucho y tienes que colocarlos continuamente. Los monofilamentos son mas duros, duran mas en la raqueta, se mueven poco o nada, los primeros protegen mas el brazo y los segundos lo castigan mas. Tienes que valorar tú juego, la frecuencia con la que juegas y sobre todo solo puedes aprender probando muchos cordajes y viendo lo que te aportan, es decir tú experiencia.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

prestige

Entonces yo me voy a cojer un multifilamento mejor... que si no mi brazo se va a resentir un poco me parece a mi xD

Cuales son los mejores multifilamentos?

josete78

calidad-precio el sensation, tienes que tener en cuenta que son mucho mas caros que los poliester. El sensation (wilson) lo puedes encontrar por 12-14e, pero de otras marcas muy reconocido x-one biphase (tecnifibre) puede costar el doble.
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

Suly

el sensation en decathlon lo puedes encontrar por 9€ es de los mas baratos y segun dicen los que mas entienden del foro, es muy bueno en relacion calidad-precio.

prestige

El Sensation podría ser una buena opcion, ya lo he probado.. pero me gustaria probar otros, aunque sean un poco mas caros.

alguna sugerencia?

josete78

tecnifibre x-one biphase
tecnifibre tgv
tecnifibre nrg2
wilson nxt
wilson kgut
babolat n.vy
babolat x-cell

para conocer algo sobre ellos utiliza el buscador seguro que se ha hablado mucho de ellos, a mi personalmente el que mas me gusta es el x-one biphase, si no eres rompedor en galga 1,24 es una pasada.
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

prestige

Pues mirad, a mi me dijeron que el mejor cordaje que le podia poner era el Babolat RPM Blast, pero este cordaje es un monofilamento..

Si me decís que le ponga un multifilamento... entonces se supone que hay algun multifilamento que es mejor que el RPM, no?

josete78

quien te dijo eso?????
ademas no se pueden comparar porque son diferentes, en la misma linea puedes comparar cordajes, el rpm es comparable a un red code pero nunca a x-one.

Cita de: prestige en 29 de Agosto de 2010, 10:46
Entonces yo me voy a cojer un multifilamento mejor... que si no mi brazo se va a resentir un poco me parece a mi xD

Cuales son los mejores multifilamentos?
tu has decidido montar un multi y te hemos aconsejado las opciones que tienes.
aclarate multi o poli

prestige

sQ yo no se cual es mejor, si el monofilamento o el multifilamentoo...

Yo necesito que me dea control :)

si me pudierais ayudaar, os lo agradecería mucho xD

josete78

esto va por sensaciones y por duración... yo los multis los rompo en pocas horas por lo tanto ni lo contemplo... si no eres rompedor el multi es la mejor opción, comodo... potente.... tiene toque...
monta un multi y analiza precio-duración -sensaciones
monta un poli y haz lo mismo, compara y elige lo que mas se adpte a ti y a tu presupuesto.

prestige

Pues entonces le pongo un multi, que yo no soy muy rompedor...

El que me dijiste en el otro post que pusistee... tiene buen control? Yo es lo que necesito mas que nada xD

Pumukillo

Cita de: Suly en 29 de Agosto de 2010, 11:04
el sensation en decathlon lo puedes encontrar por 9€ es de los mas baratos y segun dicen los que mas entienden del foro, es muy bueno en relacion calidad-precio.

yo ahora mismo tengo este cordaje a 24-25kilos en una dunlop 4 hundred y la verdad es que no me a gustado nada, al principio no hiba muy mal en potencia y control, pero ahora mismo despues de tenerlo un par de meses y haber jugado con el unas cuantas veces noto que no despide nada, y el movimiento de las cuerdas es desesperante. No es que se muevan un poco es que se habren hasta dos o mas centimetros, y lo cachondo es que parece que no ha perdido tension... no se pero a mi no me ha gustado.

En otra wilson que tengo, tengo un monofilamento babolat amarillo y aunque es un poco basto (grueso) y parece plastico, me va mejor que el otro y despues de casi un año con el ¡¡no se ha movido ni un milimetro!!...

Alomejor es mas la raqueta que el cordaje, pero es bastante la diferencia.

:afro: :afro:
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

Suly

no se a mi el sensation me lo recomendaron por el foro cuando quise cambiar de cordaje, y cuando fui a la tienda no le quedaba y me puso el babolat synthetic gut de 1.35 ( un poco grueso, pero bueno... ), que segun el chaval de la tienda es bastante mejor que el sensation, y a mi ese cordaje de momento no me desagrada..haber cuando lleve 2 o 3 partidos mas que tal va...las cuerdas no se mueven apenas

josete78

es cierto que el sensation se mueve bastante, pero ya se sabe que esa es una de sus caracteristicas, otra de ellas es el confort y el mantenimiento de la tensión.
Cita de: jvalbacete en 31 de Agosto de 2010, 01:17
Cita de: Suly en 29 de Agosto de 2010, 11:04

yo ahora mismo tengo este cordaje a 24-25kilos en una dunlop 4 hundred y la verdad es que no me a gustado nada, al principio no hiba muy mal en potencia y control, pero ahora mismo despues de tenerlo un par de meses y haber jugado con el unas cuantas veces noto que no despide nada, y el movimiento de las cuerdas es desesperante. No es que se muevan un poco es que se habren hasta dos o mas centimetros, y lo cachondo es que parece que no ha perdido tension... no se pero a mi no me ha gustado.

En otra wilson que tengo, tengo un monofilamento babolat amarillo y aunque es un poco basto (grueso) y parece plastico, me va mejor que el otro y despues de casi un año con el ¡¡no se ha movido ni un milimetro!!...

Alomejor es mas la raqueta que el cordaje, pero es bastante la diferencia.

:afro: :afro:
has descubierto el poliester que una de sus cualidades es que no se mueven las cuerdas, pero despues de 1 año la tensión no quiero saber ni los kilos que has perdido...