cordaje TF Black Code : duración ?

Iniciado por ipsofacto76, 29 de Agosto de 2010, 13:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ipsofacto76

Hola;

Alguien sabe si es normal que el TF black code me haya durado solo 10 horas de juego ?

La raqueta es la Prince speedport black. Tensión 28 / 27 Kg. Lo que no sé es la galga.

Anteriormente tenía puesto este mismo cordaje en una Pro-kennex de menor superficie  que la Prince a 27 kg y me duró meses.

Saludos.

Mc Enroe

A mayor tensión, patrón más amplio y cordaje más fino mayor posibilidad de rotura. Es poco tiempo para un poli pero también depende de como le pegues...

ipsofacto76

No tenía pensado cambiar de cordaje porque el black code siempre me ha ido bien. Pero en la Prince por lo visto rompe más. Debe ser que las cuerdas se mueven más por sistema ese de los Ports. No sé si intentar con una galga mayor 1.30 o directamente cambiar a otro poliester.

Ferchu

A mi todos los polys y con el black code me pasó particularmente que se "mueren" antes que cortarse y creo que rondo las 15hs para el momento en que es necesario cambiarlos. Además, no es un cordaje que se mueva, pero si como decís vos los ports lo hacen moverse seguramente se desgaste mucho más que otro por la forma de la cuerda.

ipsofacto76

Si me han comentado que al ser la forma del cordaje pentagonal, los cruces entre cuerdas se desgastan más. Voy a probar con el TF red code, un poliester tradicional, a ver si me dura un poco más.

Ferchu

Si tenés muchas ganas también podés probar con unos string savers a ver si eso te ayuda  :afro:

Y si te gustan los cordajes "no circulares" podés probar con otros, hay varios, sobre todo el de Babolat es el que está ahi con el Black Code...

josete78

Cita de: ipsofacto76 en 31 de Agosto de 2010, 19:04
Si me han comentado que al ser la forma del cordaje pentagonal, los cruces entre cuerdas se desgastan más. Voy a probar con el TF red code, un poliester tradicional, a ver si me dura un poco más.
lo que te recomiendo es que intentes bajar de tensión, sera menos rigido y te durará más.
el red code te gustará, en galga 1,25 se siente mas vivo que en 1,30
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

ipsofacto76

Si, ya sé que con menos tensión los cordajes duran más. El asunto está en que  esa es la tensión que me va bien de toda la vida. Ha sido al cambiar de raqueta ( Prince  speedport black ) cuando me ha durado muy poco el TF black code.

Ferchu

No quiero contradecir peo la tensión también es función del cordaje y de la raqueta, quiero decir que 55lbs en un patrón cerrado y cabeza chica no es lo mismo que 55lbs en un patrón abierto y cabeza grande. Ni qué decir entre tipo de encordado, cada cuerda tiene propiedades distintas y las tensiones se van a ir modificando de acuerdo con eso.

En pocas palabras, tratá de no casarte con un número..., buscá la sensación.

ipsofacto76

Efectivamente ferchu. Cuando cambie la raqueta, con la Prince , me puse 27 kg igual tensión e igual cordaje que con mi anterior raqueta ( una Pro-kennex de menor superficie ), la sensación que tuve es que necesitaba más tensión, porque a pesar de liftar bastante no tenía control en la linea de fondo. Por eso le puse 28 kg y he notado mejores sensaciones. El problema ha sido lo que te he comentado de romper el cordaje en poco tiempo.